Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 29 de mayo de 2012

NOCHE DE CINE: "LA CARA DEL TERROR"


Hace un par de semanas emitieron por la tele la película LA CARA DEL TERROR del año 1999. La cogí ya empezada y aunque no sabía de qué trataba, me quedé a verla porque el reparto me parecía interesante: CHARLIZE THERON y JOHNNY DEPP. Aunque tenía toda la pinta de ser una americana, la trama me estaba enganchando y como me da rabia no ver las películas completas, decidí terminar de verla en otra ocasión. Y la ocasión llegó anoche.

Lo primero que me llama la atención de esta película es la traducción al castellano que hacen del título. En versión original la película se titula THE ASTRONAUT’S WIFE o dicho en cristiano “La esposa del astronauta”. Sinceramente no resulta un título muy sugerente ni en inglés ni en castellano, así que, ni cortos ni perezosos, cuando el film llega a España le plantan uno mucho más inquietante, “LA CARA DEL TERROR”. En España somos así, nada de pijotadas, aquí vamos a lo que vamos. Pero realmente el terror brilla por su ausencia. Suspense, pshhh, podría pasar pero terror desde luego que no.


El director es Rand Ravich.


Principalmente escritor y productor porque como director tan sólo ha dirigido esta película y un cortometraje titulado Oink,  premiado en el Festival de Sundance en el año 1995.

La película se cataloga dentro del género de ficción, suspense, o cine  fantástico.

Y en cuanto a la trama, trata de dos astronautas a los que la NASA envía al espacio para reparar un satélite. Mientras están en plena reparación la comunicación entre los astronautas y la Tierra queda interrumpida durante 2 minutos. Nadie sabe qué ha ocurrido pero la cuestión es que cuando regresan a casa comienzan a ocurrir hechos extraños.


Para que os hagáis una somera idea, esta película no deja de ser una mezcla entre La Semilla del Diablo de Roman Polanski y cualquiera de  las 4 o 5 películas de la saga Alien

Ahora bien, si hay algo que me molesta de las películas americanas es ese cierto aire de heroicidad que le dan a sus protagonistas. ¿Cuántas películas conocemos en los que los valientes hombres americanos salvan al mundo de un desastre inminente? El ciento y la madre. Pues esta también peca de lo mismo. Aprovechan cualquier oportunidad para poner la bandera americana de fondo, una grada con los valientes muchachos, el Presidente americano otorgando medallas a diestro y siniestro y por supuesto, no podría faltar el himno.

Por supuesto, no es una película de Oscar ni por la dirección, ni por la interpretación de los protagonistas, ni por el guión,…  pero cumple su función de entretenimiento y puede ayudarnos a sobrellevar una tarde – noche de  aburrimiento.

Os dejo con mi puntuación final y algunas escenas.
Puntuación: 5.5/10





4 comentarios:

  1. ¡¡Pero que información más completa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, tu no sabes lo que has hecho...

      Eliminar
  2. Yo quisiera comentar que lo unico que me gustó de esa pelicula, fue comprobar como a una mujer le puede favorecer enormemente el pelo estremadamente corto, como es el caso de Charlize T., por lo demás un rollo! ni Johnny D puede salvarla, y esas peliculas que acaban con una mirada inquietante hacia el horizonte del protagonista, no se qué quieren decir con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, eso también lo pensé. No solo que le siente bien el pelo corto sino que además le sienta bien de cualquier forma (al final de la película sale con el pelo largo). A esta mujer le pasa igual que a Halle Berry

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...