martes, 29 de mayo de 2012

Revista CIRCULO DE LECTORES (4/2012)


Los que hayáis leído mi presentación en este blog sabréis que soy socia del Círculo de Lectores desde hace bastantes años. Cada dos meses me traen la revista a casa y tras examinarla por arriba y por abajo, por delante y por detrás, hago un pedido a través del agente que tengo asignado. A simple vista, lo de hacer un pedido puede resultar fácil, sin embargo en la práctica no lo es tanto, pudiendo llegar a convertirse en motivo de discordia. En casa tenemos gustos muy dispares y cada vez que llegaba la revista se montaba un guirigay, así que tuvimos que llegar a un acuerdo: ir turnándonos a la hora de elegir ejemplar. Lástima que en esta ocasión no me toque a mí.



Sé que muchas personas consideran la venta de libros por catálogo una auténtica lata porque en cierto modo te “obligan” a hacer un pedido bimensualmente. En mi caso todo son ventajas. La revista me permite estar al día de todas las novedades que salen al mercado sin moverme de casa, aunque también me encanta dejarme caer por las librerías de vez en cuando. Para mí recibir la revista es sinónimo de encontrar un momento de tranquilidad para poder ojearla, bolígrafo en mano, y seleccionar todas aquellas novedades en las que estoy interesada. A veces la lista se hace demasiado extensa, grave inconveniente porque tal y como está la situación económica de las familias de este país, no me queda otra que decantarme por un único libro. ¿Pero cómo elegir entre tantas novedades con títulos tan sugerentes? La elección se me hace a veces muy complicada pero mi bolsillo no da para más.

Y hablando de bolsillos (y ésta es la segunda gran ventaja que le veo al club). ¿Qué tal están los precios? Los libros en Círculo de Lectores cuestan prácticamente igual que en las librerías. Para ser exactos, cabría la posibilidad de decir que cuestan incluso algo más baratos pero a ese precio hay que añadirle 1 € adicional por el trato personalizado o puerta a puerta que se recibe. De algo tendrán que vivir los agentes que te traen la revista, te recogen el pedido y luego te traen el libro. Para que os hagáis una idea, hagamos una comparativa de los precios de distintas librerías para el último libro de Kate Morton “Las horas distantes”.


Librería Beta – 19,95 €


Casa del Libro – 19,95 €


Círculo de Lectores – 18,95 €


Si el pedido se hace a una librería online, habría que añadirle además los gastos de envío que generalmente rondan entre los  4 o 5 € (salvo alguna promoción). Por lo tanto, si lo piensas bien resulta más económico estar suscrito a Círculo de Lectores  y que te traigan el libro seleccionado a casa, sin moverte del sillón, que comprarlo a través de una librería online.

En definitva, que a pesar de la crisis que estamos atravesando y que muchos hogares han recortado al máximo sus gastos, hasta la fecha no me he planteado cancelar mi suscripción al club.  El día que lo tenga que hacer por necesidad extrema, lo haré pero seguro que será un día triste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...