Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 6 de junio de 2012

BIENAL DE FLAMENCO 2012

Un año más comienza la Bienal de Flamenco que tendrá lugar en Sevilla durante el mes de Septiembre. El Flamenco (con mayúscula), un género que cada año adquiere más importancia, en el que se asientan cada vez más los grandes maestros y del que nacen nuevas ramas. El Flamenco ha cruzado fronteras. Norte, Sur, Este y Oeste, llegando a todos los rincones del planeta. Tanto es así que ha sido nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.




Los espectáculos de esta bienal se desarrollarán en teatros y salas repartidos por la ciudad. De este modo podremos disfrutar de entornos tales como:


Teatro de la Maestranza




Reales Alcázares
Convento de Santa Clara
Corral de Vecinos del Hotel Triana




Teatro Lope de Vega de Sevilla


...así como el Teatro Central, Auditorio FIBES, Teatro Alameda, el Monasterio de la Isla de la Cartuja y la mismísima calle.


En esta edición cabe destacar actuaciones de artistas tan consagrados como Pansequito, Arcángel, La Farruca, José de la Tomasa, Israel Galván, Marina Heredia, Aurora Vargas, Javier Barón, Esperanza Fernández, la compañía de María Pagues, el Ballet Nacional y Sara Baras con su Ballet Flamenco que este año nos deleita con "La Pepa", en homenaje al Bicentenario de la Constitución de 1812. Junto a estos grandes del baile y del cante, podremos disfrutar también de la sangre nueva y joven que llega a este mundo, consiguiendo así que el flamenco no pierda su fuerza y siga pisando fuerte. 


Cada año intento asistir a algún espectáculo. Aunque el precio de las entradas no suele ser precisamente muy económico, me resulta casi imposible "quedarme en casa". Así que me he rascado el bolsillo, y este año me he decantado por un espectáculo doble. Por un lado, Javier Barón. Por otro, Esperanza Fernández. Baile y cante para una noche que promete en el Teatro Lope de Vega. 


Para conocer el programa de la bienal pincha aquí.


Os dejo con un vídeo de Javier Barón y otro de Esperanza Fernández.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...