Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 2 de junio de 2012

¿REMAKE O UNA BURDA COPIA?: “MIEDO A VIVIR” (Past Obsessions)




Año: 2011

Nacionalidad: Canadá /USA

Director: Raul Inglis

Intérpretes: Josie Davis, David Millbern, Lochlyn Munro, Sonja Bennett, entre otros

Género: Drama
...

Generalmente no haría una entrada sobre este tipo de película ni loca pero es que en esta ocasión no he podido pasarlo por alto.

Los fines de semana acostumbro a “pegarme” una siestecita después de comer. La tripa llena, un sofá  mullido y bien grande para mí sola, la habitación en penumbras y de fondo las películas de Antena 3 (a cual peor).

Pues hoy me disponía a gozar de semejante placer para el cuerpo cuando comienza a emitirse la película “Past obsessions”, traducida al castellano como “Miedo a vivir” (2011). Y pienso, “buahhh… otro rollazo que me servirá para coger el sueño”. Pues nada de eso. Hoy me quedé sin siesta, y no precisamente porque fuera un peliculón que te engancha y te obliga a postergar un sueño reparador, sino porque con cada escena me iba dando cuenta de que la trama era un calco de otra película protagonizada por la novia de América, Julia Roberts, y que lleva por título “Durmiendo con su enemigo” del año 1991.

  
   
¿Un remake, quizás? Me parecía extraño porque los remakes por regla general suelen tener como base grandes films, por ejemplo “El cabo del miedo” (desde “El cabo del terror”) o “Un crimen perfecto” (la de Hitchcock y la de A. Davis) y aunque la película de Roberts tiene un ligero pase, en ningún caso es lo suficientemente buena como para hacer un remake, ni siquiera para una tv movie.

Para calmar mi sed de curiosidad, navego por internet en busca de información y tras visitar páginas tanto en inglés como en castellano, la palabra remake no aparece por ningún sitio. 






¿Una burda copia entonces? ¿Cómo es posible tanto descaro? Las similitudes son  escandalosas.

Pongamos la sinopsis de ambas...

“Durmiendo con su enemigo”: Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse. 


“Miedo a vivir”: El matrimonio de Shane es un infierno, su marido es un celoso patológico que la humilla y la maltrata. Por eso Shane aprovecha una excusrisón para simular su muerte. Con la excusa de que debe regresar al coche, Shane se interna en el bosque y finalmente, después de una búsqueda infructuosa, la dan por muerta. Shane se refugia en casa de su prima, su única familia, que regenta una cafetería en un lugar no muy lejana.


 ¿Y en qué se parecen ambas películas?:

  • un marido poderoso que se casa con una pobre muchacha desvalida
  • el marido resulta ser un celoso compulsivo que imagina actitudes poco “decorosas” de su mujer y la somete a un constante maltrado, humillación, vejación, ...
  • ella harta de la situación finge su muerte. En el caso de “Durmiendo…” ella recibe clases de natación a espaldas de su marido y una noche, navegando en el barco de un vecino, se lanza al mar y finge haberse ahogado. En el caso de “Miedo…” , tras un entrenamiento a escondidas, finge perderse durante una excursión en el bosque
  • ambas escapan y se refugian en pueblos lejanos cerca de algunos familiares (en el caso de Laura su madre que está ingresada en una residencia  y en el caso de Shane con una prima)
  • una llamada de teléfono alerta a ambos maridos que comienzan a sospechar que sus mujercitas han cogido las de “Villadiego”. Con la mosca tras la oreja comienzan a investigar
  • por su parte, tanto Laura como Shane rehacen sus vidas y se vuelven a enamorar (la primera de un profesor de teatro y la segunda de un viticultor)
  • peeeero, ¡los maridos las encuentran!, y tras una encarnizada lucha, en la que los novios salen heridos, ellas se defienden y consiguen matar al marido malvado.
  • final feliz en ambas versiones.

¿De verdad esto no es un remake? Por más que he buscado por el ciberespacio no encuentro absolutamente nada que me haga pensar así. Es más es que resulta difícil encontrar información sobre esta tv movie.

En fin que si es una versión de aquella otra película del año 1991, me callo y si no lo es,…. Pero si hasta el nombre del director suena a chiste, con perdón.

Puntuación final: 0,5/10
¿Escenas? Ni me voy a molestar en ponerlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...