Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 3 de julio de 2012

EL LIBRO QUE NO PUEDE ESPERAR

Hace un par de meses lanzaron al mercado una bomba editorial. Con el título de EL LIBRO QUE NO PUEDE ESPERAR una editorial argentina "Eterna Cadencia" puso a la venta un libro con fecha de caducidad. Sí, con fecha de caducidad. Desde el momento en que abres el libro, sólo cuentas con dos meses para leerlo pues pasado ese plazo, las letras comienzan a desvanecerse hasta que al final tan sólo queda un conjunto de hojas en blanco, cosidas y con tapas. ¿Cómo se consigue? Se trata de una tinta especial que se "evapora" tras un determinado periodo de tiempo.

El objetivo de este proyecto es difundir la narrativa latinoamericana y fomentar la costumbre a la lectura. De nada sirve comprar y amontonar libros que jamás serán leídos. Lo interesante es abrirlos, leerlos, sentirlos, saborearlos, hacerlos tuyo. 

Os dejo con el vídeo promocional. Está en inglés pero más o menos nos dice lo siguiente: Los libros son objetos pacientes, los compramos y luego esperan para ser leídos. Eso está bien para los libros pero no para los autores. Si no leemos sus primeros libros, no escribirán los segundos. Eterna Cadencia, editorial independiente y librería, decidió crear algo diferente, lanzar algo nuevo al mercado - El libro que no puede esperar-. Creamos una tinta especial que desaparece al contacto con la luz y el aire. Usando esta tinta publicamos obras de  escritores latinoamericanos. Así creamos un nuevo tipo de libro. Un libro con una duración de tan solo dos meses una vez que lo has abierto... 


La primera tirada se agotó en el mismo día que salió a la venta y han recibido miles de peticiones para conseguir este particular libro. Sin duda, es una forma curiosa de atraer público. 







Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...