Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 1 de septiembre de 2012

STOLEN NOTES en LOS JARDINES DE LOS REALES ALCAZARES



La noche del pasado 17 de agosto, con una agradable brisa y el embriagador aroma de las Damas de Noche inundandolo todo, entré en los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla por la Puerta de la Huerta de la Alcoba para asistir al concierto del grupo STOLEN NOTES. 


Pasear de noche rodeada de centenarias palmeras que sirven de vigía a esta ciudad y aspirar el aroma de las flores que encontraba a mi paso, es un lujo que los sevillanos no sabemos apreciar y que estoy segura de que muchos foráneos envidirían. Lo cual demuestra una vez más lo que sentencia aquel dicho: "No sabemos apreciar lo que tenemos".  

Pero vayamos a lo que nos trae aquí. El concierto que Stolen Notes ofreció aquella noche fue el tercero de este grupo dentro del ciclo Noches en los Jardines del Real Alcázar. Se trata de un grupo de música celta cuyos integrantes poco o nada tienen de sangre irlandesa o escocesa en sus venas, pues sus integrantes son todos de origen español: Alejo Parra (sevillano) - gaita irlandesa-, José A. Moreno (sevillano) - bodhrán, bouzouki-, Koke Folgueira (asturiano) - guitarra, bouzouki- y Juan Jiménez Almaraz (gaditano) - flauta travesera, whistle-.




Stolen Notes se adentra en la música tradicional irlandesa y en la de otros países del Arco Atlántico tales como Escocia, Asturias o Bretaña para "robar" de sus notas y alimentarse de su esencia y su espíritu. 

El repertorio de este grupo se basa en arreglos de una cuidadosa selección de melodías tradicionales que se entremezclan con composiciones propias de inspiración más moderna. A través de diferentes sets de melodías va discurriendo un discurso musical lleno de sensaciones, matices y constrastes donde se funden los timbres de la gaita irlandesa, la flauta travesera, el whistle, el bodhram, la guitarra acústica y el bouzouki. Desde los vibrantes ritmos irlandeses como el Reel, la Polca o el Jig hasta los evocadores Aires lentos y Valses, pasando por Marchas escocesas y piezas de La Bretaña como el An Dro y la Gavotta; su música busca descubrir todo un mar de sensaciones, en los que poder dar rienda suelta a la imaginación a través de los oídos del alma. 

En Julio de 2011 se alzan con el Primer Premio del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña), galardón que supone un trampolín para la carrera del grupo.



El festival celta de Ortigueria es uno de los más renombrados de nuestro país. En el mes de julio se congregan en este pueblo gallego un número suficiente de agrupaciones celtas que consiguen convertirlo en un autentico hervidero de música folk durante casi una semana. Una verdadera tentación para mí a la que, para mi pesar, todavía no he sucumbido.


Fue un concierto estupendo que me supo a poco pues en tan solo una hora apenas me dio tiempo a disfrutar todo lo que me hubiera gustado, al margen de quedarme con las ganas de danzar al ritmo de  esos sones que tanto me gustan. Un grupo muy recomendable y que, como todos los que empiezan, se abren camino con gran esfuerzo.

Si queréis saber un poco más sobre este grupo, tan sólo tenéis que hacer click aquí

Os dejo con una muestra de su música.












–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

4 comentarios:

  1. Pues no los conocía, pero ahora me vas a hacer buscar más cositas de este grupo por el youtube, que me ha gustado su música. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho este tipo de música pero jamás había oído a este grupo. Fue un gran descubrimiento... Me alegro de que te haya gustado y espero que disfrutes su música tanto como yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve la suerte de ver al grupo en directo, y sencillamente fue, cómo diría, muy evocador... siempre me pasa con esta música, que parece que te haga viajar a sitios aunque nunca hayas estado en ellos (por ahora...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto.. esta música te traslada a lugares increíbles.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...