Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 19 de octubre de 2012

MURILLO Y JUSTINO DE NEVE. "EL ARTE DE LA AMISTAD"

Hasta el día 20 de enero de 2013 tendremos la oportunidad de ver en Sevilla la exposición titulada Murillo & Justino de Neve, "El arte de la amistad", organizada por la Fundación Focus-Abengoa, el Museo Nacional del Prado y la Dulwich Picture Gallery, de Londres.  La muestra, que se expondrá en un edificio emblemático de nuestra ciudad, el Hospital de Los Venerables, recoge 16 obras tardías de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682), creadas durante la amistad que mantuvo con don Justino de Neve, canónigo de la Catedral de Sevilla y mecenas del pintor.

Fachada Hospital

Patio interior











En un primer momento la exposición se mostró en el Museo del Prado donde estuvo hasta el pasado 30 de septiembre. Una vez que acabe el periodo expositivo en Sevilla, viajará hasta Londres para ser mostrada en la Dulwich Picture Gallery (del 6 de febrero al 12 de mayo, 2013)

Será una ocasión única para contemplar "La Inmaculada de Los Venerables" en su ubicación primera y con su marco original.


Horario de visita
Lunes a Domingo
de 10:00 h a 13:30 h
de 16:00 h a 19:30 h

Precio entradas:
  • General: 5.50 €
  • Reducida: 2,75 €


Dossier de la exposición aquí.
Relación de obras a exponer y más información, aquí.

Unida a esta actividad, la Fundación pone en marcha otras tantas, tales como debates, conferencias y conciertos de órgano en el mismo Hospital de Los Venerables.

Órgano de Los Venerables
La música de órgano en la Sevilla de Murillo.

Organistas:
  • Luis Pedro Bráviz, 12 de noviembre
  • José Luis Echechipia, 13 de noviembre
  • Susana García Lastra, 14 de noviembre


¡Qué disfruten!




16 comentarios:

  1. No me la pierdo. Una exposición interesante en la ciudad más bonita del mundo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Yossi tú vives aqui??? No lo sabía. Un beso

      Eliminar
  2. Voy a tener que programar una escapadita hacia Sevilla...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! Margari qué bueno sería tenerte por aquí.. Un besito!!

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte tener cerquita esta exposición!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me la quiero perder.. La verdad es que aquí no traen muchas exposiciones, así que para una que me parece interesante no me la pierdo. Además me encanta Murillo. Un besito.

      Eliminar
  4. Una maravillosa Exposición en uno de los más bellos Rincones del Mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro por tus palabras. La verdad es que algo tendrá Sevilla cuando recibimos tantas visitas de todos los rincones del mundo. Yo me obligo con frecuencia a admirar mi ciudad porque los que vivimos aquí, no somos conscientes de lo que tenemos Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Espero que me de tiempo, la dejare para Diciembre que tengo muchos días libres y es una fecha en la que me encanta pasear por el centro a pesar de las aglomeraciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena fecha para disfrutar de esta exposición. Besin

      Eliminar
  7. Qué ganitas de ver esta exposición! Como es probable que vaya a Sevilla antes de que se clausure, seguro que pasaré a verla. Gracias por la info, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire espero que disfrutes de tu estancia aquí.. Un besito!!

      Eliminar
  8. Como decía el anuncio de la Expo´92... "Tienes que venir!" Ver a la Inmaculada de los Venerables en su ubicación original (de donde nunca tuvo que salir) es de las cosas a contar a los nietos o sobrinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon la fecha.. que además es una actividad baratita jejeje

      Eliminar
  9. qué tentador, aunque me pilla "lejos" nunca se sabe! a ver si me pierda por allí, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo para organizar una visita, aunque sea relámpago... Un besitooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...