Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 18 de octubre de 2012

TÍPICA: NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD


Año: 2010.

Nacionalidad: EEUU.

Director: Troy Nixey.

Reparto: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale,...

Género: Terror. Casas encantadas.

Sinopsis: Sally Hurst (Bailee Madison) es una niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Ahora que se acerca Halloween, se me apetecía traeros una película de miedo (aunque os adelanto que para esas fechas estoy preparando una entrada curiosa que seguro que gustará a quienes disfruten de este género). En el caso de la película de hoy, hablar de miedo creo que sería decir mucho. A excepción de El exorcista (en todas sus variantes) y Pesadilla en Elm Street (sí, asombraos) no me viene a la memoria ninguna película de la que yo haya dicho: "¡¡kee mieooo, dios mío!!". El exorcista, o cualquier versión que hayan hecho sobre el mismo tema, me "acojona" por motivos obvios. Las posesiones y los demonios diabólicos del más allá son superior a mí, aún así me armo de valor y me planto ante la tele. No os quiero ni contar la noche que paso. 

En cuanto a Pesadilla en Elm Street, todo tiene una explicación. Lo que me asusta de verdad de esta película es que todo transcurre en sueños y los sueños es algo que no podemos controlar. Si algo me asusta estando despierta, ya veré yo cómo lo domino, pero ¿qué ocurre cuándo duermes? ¿cómo hago para despertarme si algo me asusta? Paranoias mías.

En fin, vayamos a la película.


Se trata de un remake de aquella "teleplay" homónima dirigida por Nigel McKeand en el año 1973. En esta ocasión está producida y co-guionizada por Guillermo del Toro. Ver este nombre en los créditos de una película otorga un cierto respaldo pues se te vienen a la cabeza cintas tan buenas del mismo director tales como El Laberinto del Fauno o El Espinazo del Diablo. Pero, ay, ay, ay...que ésta no llega.

Tras los créditos, el director Troy Nixey (de quien poco se sabe) abre la cinta con un prólogo, un flashback al pasado que pone al espectador en antecedentes. Algunas escenas resultan un tanto desagradables pero no por lo que se muestra de manera explícita, sino por lo que se intuye. Auténtica dentera (nunca mejor dicho). 


A partir de ahí volvemos al presente, a una  mansión antigua, enorme y oscura con múltiples historias y secretos escondidos, con jardines frondosos y lápidas incluidas. La casa está siendo restaurada por una pareja en la que viven junto con la hija pequeña de él. Sin embargo no serán los únicos habitantes.

Todo lo que sucede después son clichés y recursos típicos usados hasta la saciedad en cualquier película de terror que se precie: seres extraños, tormentas nocturnas, cortes de luz, voces de ultratumba, susurros, sombras, pasadizos secretos,... ¿Cuántas veces se habrá visto en una película conversaciones que se mantienen en un habitación y se escuchan en otra a través del conducto de la ventilación? Yo diría que bastantes.


Los personajes están intrepretados por Guy Pearce (el padre de la niña), Katie Holmes (la novia) y Bailee Madison (la niña en cuestión). Los dos primeros pasan por la película como si no existieran y puestos a pasar, también pasan de la pequeña que vive aterrorizada y a la que dan cero credibilidad mientras que la pobre hace lo posible para que crean su historia. Su papel, sin duda, es el más interesante y el mejor interpretado. Hay escenas en las que muestra auténtico miedo. Ahora eso sí, para ser una niña que oye voces y nota presencias extrañas es una "mijita" curiosa y fisgona, aunque sin eso no existiría película. 


Pero no nos dejemos atrás al resto de los actores, esas criaturitas infernales que viven en el inframundo y que recuerdan inevitablemente a los Gremmlins. Aunque en la foto se ve a un bicho espantoso, luego en movimiento os aseguro no dan ningún tipo de pavor, es más, incluso se te puede llegar a escapar hasta una risita y no nerviosa precisamente. Además, para vivir en las oscuras entrañas de la tierra, son extremadamente inteligentes. Saben de electricidad, de mecánica, ... Unos bichitos la mar de instruidos.

En definitiva, es una película de terror para pasar un rato. No hay que esperar gran cosa porque aunque la historia en principio es buena y puede llegar a ser original, luego es muy previsible y está cargada de recursos manidos y archiconocidos. Quizá lo que más destacaría sería la ambientación, los decorados y los exteriores.

Si os acordáis de alguna película que os haya dado mucho, mucho miedo, dejádmelo en comentarios. Si no la he visto, me gustaría mucho hacerlo.

Os dejo con mi puntuación final y el trailer de la película. Puntuación final: 5/10.












–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Si te gustó la entrada: ¡Comparte, Participa o Únete!

24 comentarios:

  1. No conocía esta película, el cine de terror no es de mis favoritos, aunque sí me gusta ver las que de verdad dan miedo. Yo no te puedo recomendar ninguna, a mí las que más miedo me han dado son las de posesiones y demás y por eso mismo no las suelo ver, que luego lo paso fatal
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy masoquista Tatty. Con los años me voy volviendo más miedica, ¡fíjate qué madurez! y aún así, me sigo sentando ante una película de miedo, incluso ante las de posesiones, que te juro que eso sí que me asusta, pero son costumbres que una tiene. Un beso

      Eliminar
  2. Las de pesadilla en elm street no he visto ninguna, pero las que más miedo me dan...sin duda ciomo a ti cualquier versión del exorcitsa!!!pero las he visto todas...y varias veces jejeje

    A mi miedo o repelús...paranormal activity 1 me dio yuyu y luego la de El exorcismo de Emily Rose me dio se puede decir que miedo (aunque menos que el exorcista).


    Y respecto a la peli que reseñas...la tengo pero no la he visto aún...no sé porqué me da pereza...y si encima no está a la altura más jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele, Paranormal activity creo que me la pasaron y empecé a verla pero que yo no sentí gran cosa. Van a estrenar la número 4 pero no me atrae mucho. Además, como tengo que verlas sola porque mi pareja por ahí no pasa, pues me lo tengo que pensar dos veces la verdad. Un beso.

      Eliminar
  3. A mí también me decepcionó, no porque fuera mala sino por lo que esperaba de ella. Todavía no entiendo cómo los bichitos pudieron hacer lo del final.
    Peli de miedo de verdad te voy a decir una que no has visto seguro porque sino la habrías nombrado:
    Dos Hermanas.
    Espeluznante, la encontrarás en DVD porque ya hace años que se estrenó. Y como toda buena película oriental tiene su remake made in USA titulada Presencias extrañas, no está mal pero la buena es la otra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. lo de los bichitos es que es muy fuerte... Yo me decía,.. pero éstos ¿donde han estudiado? ¿En Harvard, Oxford?, ¡anda que no salen listos! La película DOS HERMANAS no me suena de nada, nada... a ver si la veo en mi videoclub, aunque el pobre está de capa caída. A ver si veo alguna de las dos y te cuento. Gracias por la recomendación. Besotes.

      Eliminar
  4. Me pasa como a ti, no me suelen dar miedo aunque disfruto mucho del género, debe ser por eso. Fijate que lo que más me impresonó de El exorcista fue la traqueotomía jejeje. Esta película que nos traes hoy no la he visto pero me la apunto para después de la cena de Halloween, me viene genial. Ya tengo libro también ... La casa infernal, de Medelson. Muchas gracias. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej.. yossi esa cena de Halloween me interesa muchísiimo.. Ya me cuentas cómo la organizas, a ver si preparo algo similar en casa aunque estoy segura de que mi chico me va a decir que organice lo quiera pero con otro, que él se va de casa!! jejeje. Un beso

      Eliminar
  5. Pues no suelo yo ver películas de miedo porque me suelen aburrir. La única que realmente tuve miedo fue en la de REC y REC2 (REC3 ya no). Consigue ponerte mucho dentro de la historia.
    El trailer me ha gustado mucho, quizás le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trota, yo REC no la terminé porque no me gustaba nada. Me recordó mucho al Proyecto de la Bruja de Blair que jugaba mucho con la sugestión pero de miedo nada de nada. Ya me cuentas cuando la veas. Un besito.

      Eliminar
  6. Ay ahijada!! has salido más valiente que tu madrina, yo soy de las que se asustan de cualquier cosa (un corazón pequeño el mío, jaja) así que poco cosa te puedo aportar en cuanto al miedo y el terror. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeej... tendrías que verme. Una noche me levanté a beber agua, y de repente se fue la luz de la cocina. Creo que desperté a medio vecindario porque salí pintando por el pasillo, a grito pelaoooo hasta la cama.. Resultó que hubo una avería y por eso se fue la luz pero coñe que me pilló a mi despierta jejejeje

      Eliminar
  7. Tiene buena pinta la peli, El exorcista también me da miedo, lo que pasa es que me resulta mucho más fácil que me de miedo una peli que un libro con los libros ya te he comentado en alguna ocasión que me resulta difícil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti Isa, miedo con las películas.. con los libros es mucho más difícil. Date cuenta de que con una película hay más sentidos en juego. Con la lectura, solo la vista. Un besito.

      Eliminar
  8. A la altura de El exorcista, pocas, muy pocas. Es la película que más miedo me ha hecho pasar. Y encima la he visto varias veces... Pero siempre lo paso fatal. Es que escucho la musiquita y ya me da yuyu... Así que recomendarte otra que dé miedo, pues no caigo. Ahora me vas a hacer pensar. Si caigo en alguna, me vuelvo a pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremenda banda sonora que ya de por sí te pone los pelos de punta. Magnifico disco el Tubular Bells de Mike Oldfield. Un besito

      Eliminar
  9. Bueno, uno de los grandes problemas de las producciones de terror hoy en día es que suelen caer mucho en clichés, casi renunciando a la innovación a veces. Aunque aún quedan cintas interesantes que pueden llegar a sobrecoger, especialmente a quienes no sean demasiado asiduos al género. Cuando ya eres muy fan (mi caso xD) es mucho más complicado.

    A cada uno nos dan más miedo unas cosas que otras y es muy complicado recomendar. Pero, si aún no has probado con el terror japonés, sí que es cierto que las primeras veces me produjo una sensación particular. Rompe un poco con los clichés a los que estamos acostumbrados. Si quieres, dale una oportunidad a "La maldición", "Ringu", "Llamada perdida", "Dark Water"... a ver qué tal ;)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa a mí Rober que ya he visto tanto que difícilmente algo me impresiona. El terror japonés tiene su aquel pero creo que también empieza a ser reiterativo. "Llamada perdida" sí la ví y pssss .. "The Ring" me tocó la fibra algo más.. "Dark Water" no me suena.. La apunto. Gracias y besos!

      Eliminar
  10. Últimamente ando buscando recomendaciones de este estilo porque tengo mono de pelis y de lecturas de terror buenas. ¡Qué pena que la peli sea tan regulera, con lo que me gusta cómo actúa Guy Pearce! Te recomiendo "Insidious", yo todavía no la he visto pero a su vez me la ha recomendado un crítico especializado en cine, dice que es buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Insidious" la vi al poco de estrenarse y si no recuerdo mal fue una película que prometía mucho. De hecho, el principio no estaba mal pero me parece que de final anda floja no?.. No lo recuerdo bien.. A veces los guionistas se montan un lío ellos solos que luego no saben cómo darle el toque de gracia y terminan por decantarse por un final tonto y sin sentido. A ver si la puedo pillar y la veo otra vez. Un besito.

      Eliminar
  11. Conmigo no cuentes, si me dio miedo "Aquí huele a muerto"... Para miedo, miedo, la prima de riesgo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí me han dado una idea estupenda - una cena/noche de Halloween -, así que ya me dirás jejejeje

      Eliminar
  12. Pues a mi me gusto bastante, pase miedo porque las criaturas son bastante puñeteras y la historia esta bien ambientada par ami gusto. Yo la vi en invierno, un domingo por la noche acurrucado en el sofá y robando mantita a la acompañante para taparme la cara jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué miedicaaaa eres.. si los bichitos son peluchitos ejejeje. Te voy a buscar una peli de auténtico miedo para que la veas con Yoli.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...