Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 5 de noviembre de 2012

100 SEGUIDORES... GRACIAS.




Una noche del pasado mayo, una de esas noches en las que tu cuerpo y tu mente se niegan a inducirte a un sueño tranquilo y reparador, surgió de mi cabecita la idea de abrir un blog en el que pudiera hablar de todo lo que más me gusta. A saber, los libros, las películas, la música,... 



Esa misma noche también apareció en mi mente el nombre que le pondría y a la mañana siguiente, sábado, nació Books & Co. Aquel día me planté muy dispuesta delante del ordenador y comencé a navegar en internet, buscando información sobre cómo abrir un blog y darle forma. No tenía ni idea y tampoco nadie a quién preguntar, sólo a Mr. Google, así que leyendo aquí y acá, fui dándole cuerpo poco a poco. 



En la red se encuentran verdaderas maravillas que todavía hoy me dejan con la boca abierta. Nombres ingeniosos, dibujos espectaculares, plantillas personalizadas, banners elaborados,.... Yo quería algo sencillo, entre otras cosas porque no me veía haciendo algo tan complicado. Así que una foto por aquí, otra por allá... y listo. Ya teníamos fachada.



Pero ahora venía lo que supuestamente más valor tiene en un blog, el contenido. ¿De qué empezar a hablar? Lo primero que se me ocurrió fue hacer una presentación de mí misma y explicar los motivos por los que quería abrir el blog. Eso es fácil, pero ¿y luego?



Mi primera reseña fue sobre la Revista del Círculo de Lectores de la que soy socia hace un siglo. No es que fuera algo muy interesante pero poco a poco comencé a colgar las reseñas sobre películas (Sección Cine, La cara del terror,...), libros (La Canción de Alba, Entra en mi vida,... ), conciertos (AEO,...) 



El tiempo iba pasando y las visitas eran escasas. Nadie parecía interesarle lo que en este rincón encontraba, nadie hacía el más mínimo comentario. No digamos ya hacerse seguidor. Yo me decía, «a ver, que tú has abierto este espacio para escribir sobre lo que te gusta, igual que has estado haciendo hasta ahora en un documento de word, solo que aquí queda más bonito, independientemente de que haya alguien que te lea o no». Pero no nos engañemos, aquello era sólo una forma de consolarme. 



Al final conseguí que tres chicas con las que hablo de otros temas en otros rincones cibernauticos se apuntaran. Luego estuve dos semanas detrás de mi pareja y mi hermana para que se hicieran seguidores... Vale, ya tenía subscriptores pero tampoco cambiaba mucho la cosa. 

Por julio la desesperación era absoluta. Estuve a punto de dar cerrojazo al blog, incluso escribí una reseña que aún figura como borrador y que titulé El blog de los visitantes mudos, porque alguna visita sí que tenía pero comentarios cero, salvo los de la familia. Ahora que he vuelto a leer aquel post, como que tiene su gracia y todo. Pero esperé un poco más y comencé a comentar en otros blogs, a leer otras reseñas, a dejarme ver... y poco a poco fuisteis apareciendo vosotros




El 5 de septiembre tenía 21 seguidores. Dos meses después hemos llegado a 100. Reconozco que, en comparación con otros blogs, he tardado lo mío pero yo soy de pasito a paso. Siempre me ha gustado ir a mi ritmo y hoy me siento muy contenta. Por eso quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, sea cual sea la forma y manera en la que habéis llegado hasta aquí. Agradecer a todos los que leéis y regáis las reseñas con vuestros comentarios, a los que solamente os limitáis a leer y a los que simplemente estáis. Para mí todos sois importantes y por eso esta reseña es para vosotros y por eso figuráis todos en ella




No voy a acabar sin dar gracias especiales a Marilú de Cuentalibros. Algunos pueden pensar que es una somera tontería que los blogs se apadrinen entre ellos. Cada cuál es libre de pensar como guste, pero tengo que reconocer que sin su ayuda este blog no hubiera llegado a los 100 seguidores hoy. Gracias a ella, he conocido a otros bloguer@s y ellos a mí. Un beso muy especial para ti Marilú. Y como empezar es tan difícil me pongo a disposición ahora mismo para echar un cable a aquel que empiece y lo necesite. Intentaré hacerlo lo mejor posible.









P.D. No dejemos a la familia incompleta. Ahí va el 101 



50 comentarios:

  1. Felicidades Marisa, habrás tardado más de lo que te hubiera gustado pero has conseguido un rinconcito de lo más entretenido. A continuar con ilusión a por los 200!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carax!! Ahora veo tu icono pero en seguidores solo figura la cabecita sin rostro... Me fijé en esos detalles al copiarlos para hacer la reseña. Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por esos 100 seguidores!!! Por cierto, me ha encantado la manera en que has escrito esta entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Vosotros sois los responsables de que esto funcione, así que me pareció buena idea que fuerais protagonistas. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡qué entrada más bonita y original! muchísimas felicidades por esos más de 100 seguidores que seguro seguirán creciendo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatty!! Espero algún día hacer reseñas tan buenísimas como las tuyas. Un besito.

      Eliminar
  4. Los principios siempre cuestan, pero luego empiezan a venir las alegrías. Y me alegra mucho que esa entrada se haya quedado guardada, que tu blog ya está dentro de la ruta que me gusta seguir. ¡Felicidades por esos 100 seguidores! Y seguro que esa cifra seguirá creciendo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margari... sí que es verdad que todos los inicios cuestan pero no hay que rendirse. Un beso y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  5. ¡ENHORABUENA! Me encanta tu blog, ya lo sabes, tiene de todo y además muy bien escrito. Es cierto que al principio parece que está uno " hablando solo" y que a nadie parece interesarle lo que haces. Pero poco a poco se van juntando y mira, ya tienes una gran familia.
    Sigue así, no nos abandones.
    Y no te preocupes, la madrina es para toda la vida !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimsss gracias Norah... Me alegra saber que te gusta el blog. Hago lo que buenamente puedo desde la sencillez... y la verdad es que una se siente arropada cuando ves que la gente responde. Me alegra mucho haberme topado con vosotros y encima para compartir una aficción tan bonita. Un beso...

      Eliminar
  6. Hola Marisa, primero felicitarte por tus 101 seguidores. No me cabe duda que serán más porque es muy interesante tu blog, y porque además te "curras" mucho las entradas. Lo que me pareció estupendo ,y creo que te lo comenté era que respondías a los comentarios, vengo de un tipo de blogs en donde esto apenas sucede pues muchos son del tipo "escaparate , mira lo que hago,hazme un comentario, pero yo no tengo tiempo de mirar lo tuyo". Como esto no me acababa de llenar por completo enfoqué mi atención hacia otro lado y en ese cambio me topé con tu blog y fue como el que descubre otra galaxia. Siempre me ha gustado el cine y leer así que que me instalé en tu espacio. Tampoco te preocupes si tienes pocos comentarios, la gente te puede ver pero no dan el paso siguiente que es comentar. Nada más que agradecerte tus recomendaciones especialmente la de "Hachico".Desde entonces y también a causa de las hormonas, tengo el corazón como una pastilla de goma. Pero de goma "fofita" que decimos en mi tierra. Un gran beso

    ResponderEliminar
  7. snif!!snif!! me llena de orgullo y satisfacción (uy! me he quedado en el registro del discurso de navidad) XDDD

    Me ha gustado mucho la entrada, por verlos ahí a todos tan colocaditos, por compartir las incertidumbres de abrir un blog de la nada, porque me identifico con muchas de las cosas que comentas pero sobre todo por no desistir, porque en mi opinión los blogs son para compartir y aportar lo que cada cual puede y quiere, al principio una escribe para la nada, pero después descubres con asombro mucha más gente de lo que pensabas que habría. Y te aseguro que el crecimiento de tu blog no ha sido tan lento, ahora solo mimso y cuidados y por cierto como apuntas (y creo que el mejor consejo) dejarse ver, comentar mucho, mucho y aprender.

    Qué grandes son mis ahijadas!! y mi nietecita Norah, claro!!

    Un besote de felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. Marilú no te conozco personalmente (aunque estuvimos a punto) y aún así pienso que eres una gran persona (y no es peloteo, ¡qué conste!). Desde el primer día he podido contar contigo y sé que has hecho mucho en mi favor. Por cierto, a ver si hacemos un árbol genealógico porque yo ya no sé quién es mi tia, o si mi tia es mi sobrina o quién soy yo jejee. Un besito y gracias por todo.

      Eliminar
    2. XDDDD uy!! me coloreo!! jajaja. Cahis con Grazalema!! fíjate estar tan cerca, por lo menos para saludar y no saberlo. Es bonito poder colaborar unos blogs con otros, serás una madrina estupenda. Y sí, habrá que ir pintando árboles genealógicos, XDDD. Besos

      Eliminar
  8. Felicidades todavía me acuerdo cuando llegue a los 100 y ahora a por los 200 igual que yo! es difícil llegar para algunos a unas cifras determinadas, no todos los blogs consiguen una ingente cantidad de seguidores y mucho menos después de que te sigan comentan pero bueno siempre hace ilusión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Dama... Yo estoy encantada. Un besito.

      Eliminar
  9. Es bastante dificil hacerte un huequecito en el mundo blogger puesto que hay muchos , muchiiiisimos blogs , pero hay que armarse de paciencia y pensar , al menos como consuelo, que haces algo que te gusta y punto. Y supongo que lo demas , va llegando.... Yo tengo el blog desde mitad de agosto y tambien me esta costando despegar un poquito pero como no me sorprende.... no esperaba llegar y aleee, montones de visitas... no, esto no es llegar y besar el santo que suelen decir, hay que trabajar mucho, publicar, investigar, elaborar un buen contenido, que aporte y espero, de verdad lo espero, jajaja, que poquito a poco, las visitan vayan en aumento y la informacion y los comentarios fluyan... jejeje.... todo el esfuerzo vale la pena cuando alguien te deja un comentario... se agradece mucho... ;) besotes Marisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Raquel. Espero que tu blog termine por despegar.... de momento cuenta conmigo. Estaré pendiente de tus reseñas. Un besito.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, me alegro mucho por ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aglaia. ¿Te has fijado que eres la primerita en la reseña? jejeje

      Eliminar
  11. Yo soy esa mariposilla de papel ^^
    Felicidades por los 101! Los inicios cuestan pero ya verás que ahora es todo sumar!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Wow, felicidades, somos de la misma quinta bloguera entonces. Jejeje, recuerdo lo mismo, empezar y no tener ni idea, no saber colocar ni siquiera un banner o publicar algo medio decente, pero poco a poco se va a prendiendo y la verdad es que la experiencia está siendo más que grata ¿verdad? Besos y felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii Yossi... Mira a veces me tiro horas intentando sacar algo que quiero hacer.... pero cuando lo consigo.. ¡¡¡guauuuuu!! me siento muy bien. Muchas gracias. Besitos.

      Eliminar
  13. ¡Felicidades! Al principio siempre cuesta, pero en cuanto te dejas ver un poco se nota =)

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Marisa, me alegro mucho. Yo siempre he pensado que hay que hacer lo que te guste y como tú quieras hacerlo, pero también es verdad que si no te paseas y lo muestras, nadie se entera. Lo dicho, sigue así.
    Espero verme un día escribiendo una reseña como la tuya.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muy pronto lo harás Nieves. Muchos besitos.

      Eliminar
  15. Marisa, yo soy nuevo en esto de internet aunque ya tengo bastante edad, y empecé como tu cuentas, pero en el año que va cumplir mi blog he aprendido mucho, sobre todo, no dejar nunca de escribir eso me ha dado a la larga muchas satisfacciones. Perdona, porque no soy amigo de dar consejos pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.
    ¡Enhoabuena! porque estas construyendo un blog muy interesante, yo no dejaré de visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me sirve tu experiencia Manuel... Muchísimas gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  16. Muchas felicidades por esos 101 seguidores!! A seguir creciendo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades!! Los principios son difíciles y más el que la gente conozca un blog y comente. Eso de comentar parece que da cierto respeto, pero no tiene porque ser así, las visitas son importantes, pero un comentario mucho más y te alegra el día. A seguir sumando seguidores, en nada serán 200.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margaramon. Mira tú precisamente fuiste el 100... así que fíjate lo agradecida que te estoy. Un besito.

      Eliminar
  18. Me alegro Marisa, Felicidades!!!, me ha emocionado tanto tus palabras que incluso estoy subiendo una foto en mi perfil para salir de las sombras, aunque no se muy bien que foto estoy poniendo, porque no veo muy bien. No se dónde puse las gafas. De todas maneras lo que te quiero decir, es que siempre has sido un ejemplo de perseverancia y que se que puedes consegur todo aquello que te propongas, sigue así!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. a la alegría de alcanzar 100 seguidores se une el tener una hermana mayor tan estupenda. Sal de la sombras sí, anda.. pero a ver si vas a poner la foto de la rana! Un besito.

      Eliminar
  19. Felicidades Marisa,, ayer vi tu entrada y me apresuré a ponerte un comentario, no tenías aun ninguno.Te escribí pero debe ser que no le dí a publicar (a veces con las prisas me pasa ...me da una rabia). Te decía que había encontrado tu blog por casualidad y descubrirlo fue para mí como encontrar una nueva galaxia. Yo también me había hecho uno dedicado a la confección de collares y se lo desalentador que puede llegar a ser que no lo vea casi nadie. Lo que me gustó del tuyo (y así te lo comenté) era tu cercanía, pues contestabas a casi todos los comentarios. Realmente te "curras " eso, y las entradas. Me han servido de mucho tus recomendaciones. En ellas los sentimientos tienen un lugar destacado. Es el caso de la "peli" Hachico. Desde que la vi no he podido, ni querido olvidarme de ella. ¡Yo que tengo el corazón como una pastilla de goma!. En fin gracias por estar ahí y que tu blog vaya creciendo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana.. ayer me avisó blogger al mail con tu mensaje pero al publicarlos hoy, el tuyo no estaba. Pensé que lo habías borrado. Cosas de internet.... Te agradezco mucho tus palabras, comparar mi blog con una galaxia es un piropo muy grande, gracias de verdad. En su día te dije que los comentarios que me dejáis como mínimo merecen una respuesta por mi parte, si no puede ser individual, al menos una colectiva. Cada opinión es importante para mí, y por eso creo que es importante que os conteste. Ayer me decías en tu comentario que venías de otros blogs en los que los administradores no contestaban nunca a sus seguidores. Eso es como todo en la vida Ana. Cada cual actúa de un modo u otro, cada uno tiene su forma de hacer las cosas. Esta es la mía, para bien o para mal.

      Con respecto a las entradas que hago, no soy ninguna erudita. Sí es cierto que me considero una persona inteligente y curiosa (en el mejor sentido) y que siempre ando buscando qué aprender. En las entradas ofrezco mi sincera opinión y mi forma de interpretar un libro o una película. A veces hago uso de información que encuentro por la red (algún vídeo, alguna anécdota) porque me parece interesante y me ayuda a aprender más y también me gusta poner algo de mí misma en lo que escribo, alguna experiencia personal, algún sensación íntima... Aunque eso suponga "desnudarse" un poco, creo que se aporta más calor y cercanía. Me parece que tú eres de las mías... de las de corazón blandito... Aquí tienes un igual. Un beso Ana y gracias por tus bonitas palabras.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por el primer centenario!! Y por cierto, dónde está hecha tu foto? Tiene mucha luz...

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades, la verdad es que yo ya te lo había dicho en otro comentario pero como suele pasar me repito más que el ajo, lo que no te había dicho es que ha sido todo un placer formar parte de esta familia (llámame primo, si quieres) porque se disfruta mucho más de este mundo si te tenemos a nuestro lado, con tus dudas, tus comentarios, tus ahora vengo y tu forma de hacernos participe de los descubrimientos que haces por estos lares.
    Gracias por andar a mi lado en nuestros primeros pasos y antes de que me pongan un ojo morado decir que por muy bien que hable de ti Marisa, por supuesto Yoli a ti te quiero más, así que baja el brazo y deja la plancha donde estaba.

    Un beso muy fuerte centenaria y por supuesto que esta semana el suertudo soy yo por poder acercarme aquí a felicitarte con conocimiento causistico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoooooooohhhhh!!! jejeje que comentario más bueno. Muchas gracias por la parte que me toca... preciosas palabras. Y Yoli tú tranquila, que este chico te pone por las nubes. Un beso Nando.

      Eliminar
  23. Felicidades Marisa! Los comienzos siempre son un poco duros, pero al final prevalece la calidad de tu blog y las buenas reseñas y demás entradas que vas dejando. Sigue así y a seguir creciendo! 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Los comienzos son muy dificiles, y has conseguido mucho en dos meses, te lo dice una servidora que en enero llevara 4 años en la red y tiene sólo 342 seguidores, me he planteado muchas veces echar el cerrojazo y no lo hago sabes porque, porque la gente que me lee merece un respeto por más que yo a veces me sienta frustrada. Solo he leído esta entrada y he llegado aqui desde la curiosidad, pero iré curioseando muchisimo más y como se que me quedaré. Enhorabuena por tus cien seguidores y ahora yo contribuyo con uno más, 102?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina! Gracias por tus palabras. Uff 4 años ya con tu blog... Me parece fantástica tu perseverancia y tienes toda la razón con respecto a las personas que te leen. Merecen el mayor de los respetos. Muchas gracias por llegar hasta aquí y por decidir quedarte. Eres muy bienvenida 104. Besos.

      Eliminar
    2. Carmina.. he visitado tu blog mil veces.. Siempre me ha parecido muy bueno. Ya tienes a la número 343, capicúa! jejeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...