Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 31 de mayo de 2012

PASTELITO ROSA: “UN PLAN PARA ENAMORARSE”




Año: 2011

Nacionalidad: USA

Director: Dermot Mulroney 

Reparto: Mandy Moore, Kellan Lutz, Jane Seymour, ...


Género: Comedia romántica


...


Como hay que saber de todo y  ver de todo (o casi de todo) en la vida, me he plantado delante de la tele para ver esta película dirigida  por  un debutante Dermot Mulroney (¡cómo me gusta este hombre!)…



… y siendo el director no me extraña que haya decidido estrenarse con este género. No olvidemos que él mismo ha protagonizado bastantes películas del tipo Comedia Romántica, en las que es fácil encasillarlo por su aspecto físico. Ya se sabe: chico guapo conoce a chica, se enamoran bla, bla, bla... 




Co-protagonista

miércoles, 30 de mayo de 2012

DECEPCIONANTE: “DE DIOSES Y DE HOMBRES”





Año: 2010

Nacionalidad: Francesa

Director: Xavier Beauvois



Reparto: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Oliver Rabourdin, ...

Premios: entre varios destaca el Premio del Jurado en el Festival de Cannes (2010)

...

¡Qué rabia me dan estas cosas! No sé cuántos meses llevaba esperando para ver esta película de la que había oído muy buenas críticas. Para muestra, un botón. Éstas son las que recoge la web www.filmaffinity.com emitidas por críticos de cine que, por supuesto, entienden más que yo:

"Un relato iluminador sobre fe y heroísmo" (Richard Corliss: Time)

----------------------------------------
"Bella, sombría y rigurosamente inteligente" (A. O. Scott: The New York Times) 


----------------------------------------
"Beauvois cuenta admirablemente (...) no hace trampas en esta fábula moral, no fuerza el sentimentalismo (...) sales conmovido con la historia de estos religiosos. Palabra de agnóstico." (Carlos Boyero: Diario El País) 

----------------------------------------
"Con los modos de un gran drama clásico (...) de la película, tersa, en ocasiones demasiado morosa, pero también recorrida por un hálito de tierno humanismo, emerge toda una lección de convivencia social y religiosa" (M. Torreiro: Fotogramas) 

----------------------------------------
"Quizá le falta mayor economía narrativa en algunos tramos, pero "De dioses y hombres", también gracias al portentoso grupo de actores, supone un regalo visual y moral" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia) 


----------------------------------------
"Un equilibrado ejercicio de descripción, reflexión y ritmo (...) La película es tan recomendable como 'larga', tiene tanta calidad como 'exigencia' y provoca indignación y convulsión pero también su miajita de tedio" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 


----------------------------------------
"La humanidad de los héroes. (...) Toda la película parece organizada para llegar a un clímax bellísimo" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 


Película que recoge los hechos acaecidos en el monasterio de Tibhirine (Argelia) en los años 90 (para saber más sobre este monasterio pincha aquí). Cada vez que filman una película basada en hechos reales es como un imán para mí  y encima ante semejantes alabanzas, ¿cómo no iba a querer verla? Por fin llegó el momento.

Los primeros diez minutos se me hicieron eternos y eso es mala señal porque en mi caso mi interés y atención decaen. Creo que si una película no te capta desde el principio es muy probable que no lo haga en todo su desarrollo, salvo contadas excepciones. 

martes, 29 de mayo de 2012

NOCHE DE CINE: "LA CARA DEL TERROR"


Hace un par de semanas emitieron por la tele la película LA CARA DEL TERROR del año 1999. La cogí ya empezada y aunque no sabía de qué trataba, me quedé a verla porque el reparto me parecía interesante: CHARLIZE THERON y JOHNNY DEPP. Aunque tenía toda la pinta de ser una americana, la trama me estaba enganchando y como me da rabia no ver las películas completas, decidí terminar de verla en otra ocasión. Y la ocasión llegó anoche.

Lo primero que me llama la atención de esta película es la traducción al castellano que hacen del título. En versión original la película se titula THE ASTRONAUT’S WIFE o dicho en cristiano “La esposa del astronauta”. Sinceramente no resulta un título muy sugerente ni en inglés ni en castellano, así que, ni cortos ni perezosos, cuando el film llega a España le plantan uno mucho más inquietante, “LA CARA DEL TERROR”. En España somos así, nada de pijotadas, aquí vamos a lo que vamos. Pero realmente el terror brilla por su ausencia. Suspense, pshhh, podría pasar pero terror desde luego que no.


El director es Rand Ravich.


Principalmente escritor y productor porque como director tan sólo ha dirigido esta película y un cortometraje titulado Oink,  premiado en el Festival de Sundance en el año 1995.

La película se cataloga dentro del género de ficción, suspense, o cine  fantástico.

Y en cuanto a la trama, trata de dos astronautas a los que la NASA envía al espacio para reparar un satélite. Mientras están en plena reparación la comunicación entre los astronautas y la Tierra queda interrumpida durante 2 minutos. Nadie sabe qué ha ocurrido pero la cuestión es que cuando regresan a casa comienzan a ocurrir hechos extraños.

SECCIÓN CINE


El cine es otra de mis pasiones. No puedo decir que me gusten todos y cada uno de los géneros cinematográficos porque hay algunos con los que por más que lo intente no puedo comulgar. No soporto ni el western, ni los musicales, ni el cine bélico.  Sin embargo, me encanta el drama, la comedia, la acción, la aventura, el terror, la ciencia ficción, el suspense,… e incluso la animación. Pero voy a llegar mucho más lejos al confesar que  adoro el cine español. Soy una fiel defensora del cine de este país en el que hay directores buenos, malos y regular, con un elenco de actores y actrices que no tienen nada que envidiar a las estrellas de Hollywood y en el que se han hecho películas espantosas pero también otras maravillosas. No comprendo por qué hay tanta gente que despotrica del cine español cuando aquí hay de todo como en botica. ¿Acaso el cine americano es mejor porque se hace en Estados Unidos? La respuesta es bien sencilla: no. En Estados Unidos se hacen muchas películas que no valen un pimiento pero que si cuentan con buena financiación, los efectos especiales o el reparto suplen la calidad de la trama y consiguen así llenar los cines.

Revista CIRCULO DE LECTORES (4/2012)


Los que hayáis leído mi presentación en este blog sabréis que soy socia del Círculo de Lectores desde hace bastantes años. Cada dos meses me traen la revista a casa y tras examinarla por arriba y por abajo, por delante y por detrás, hago un pedido a través del agente que tengo asignado. A simple vista, lo de hacer un pedido puede resultar fácil, sin embargo en la práctica no lo es tanto, pudiendo llegar a convertirse en motivo de discordia. En casa tenemos gustos muy dispares y cada vez que llegaba la revista se montaba un guirigay, así que tuvimos que llegar a un acuerdo: ir turnándonos a la hora de elegir ejemplar. Lástima que en esta ocasión no me toque a mí.



Sé que muchas personas consideran la venta de libros por catálogo una auténtica lata porque en cierto modo te “obligan” a hacer un pedido bimensualmente. En mi caso todo son ventajas. La revista me permite estar al día de todas las novedades que salen al mercado sin moverme de casa, aunque también me encanta dejarme caer por las librerías de vez en cuando. Para mí recibir la revista es sinónimo de encontrar un momento de tranquilidad para poder ojearla, bolígrafo en mano, y seleccionar todas aquellas novedades en las que estoy interesada. A veces la lista se hace demasiado extensa, grave inconveniente porque tal y como está la situación económica de las familias de este país, no me queda otra que decantarme por un único libro. ¿Pero cómo elegir entre tantas novedades con títulos tan sugerentes? La elección se me hace a veces muy complicada pero mi bolsillo no da para más.

domingo, 27 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN


Como marcan los buenos cánones, lo primero es presentarse. Me llamo Marisa, vivo en el sur  y tengo 42 años. Soy una mujer sencilla, de gustos sencillos y que disfruta con las cosas más simples de la vida: un paseo por la playa, un paisaje entre montañas, un buen libro, una buena película (a ser posible en blanco y negro) o incluso una copa de vino. Amo la tranquilidad, la calma, a veces hasta el silencio y por el contrario, huyo del bullicio, de las grandes aglomeraciones, del ruido ensordecedor.

Siempre me ha gustado leer y especialmente escribir. Mi afición por la lectura me viene de pequeña. Recuerdo que mis hermanos siempre estaban leyendo. Se pasaban horas en sus habitaciones con un libro en las manos  y quizás por ahí me venga esta pasión. Lo de escribir, es otra historia, incluso podría llegar a decirse que es mi vocación frustrada. Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de escribir buena parte de aquello que me ocurre. Lo malo, lo bueno, lo regular. Generalmente me sirve de desahogo, es como mi vía de escape, la manera en la que consigo  poner mis ideas en orden.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...