Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 11 de enero de 2013

Vuelven... LOS GOYA (2013)

Un año más el cine español tiene una cita importante y un año más esta servidora se apoltronará  en el sofá de su casa, si nada lo impide, para ver la ceremonia de entrega de los Goya el próximo 17 de febrero. Es una de los pocos programas que me gusta ver en televisión y no porque tenga mucho glamour o sea una gala especialmente divertida, sino porque como cinéfila que soy, me gusta estar un poco al corriente de lo que se cuece delante y detrás de las cámaras. 

Este año son cuatro las películas que optan al máximo de premios: Blancanieves, El artista y la modelo, Grupo 7 y Lo ImposibleLas dos primeras no me llaman mucho la atención. Es más, ni siquiera las he visto todavía. 

Blancanieves de Pablo Berger, esta versión del cuento de los hermanos Grimm, muda, ambientada en el sur de este país, con toreros enanos y mujeres de mantilla me echa un poco para atrás.  

[pincha en la foto para ver ficha de la película]

Opta a 18 premios entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección (Pablo Berger), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Daniel Giménez Cacho), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Maribel Verdú), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (José Mª Pou), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Ángela Molina), Mejor Actor Revelación (Emilio Gavira) y Mejor Actriz Revelación (Macarena García).

Macarena García
Daniel Giménez Cacho


Emilio Gavira


A Emilio Gavira tuve la suerte de verlo actuar cuando se representó Lisistrata en la 56 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida en el año 2010 junto a un Paco León casi irreconocible. Os dejo un vídeo para que lo veáis. 




El artista y la modelo. Me suelen gustar las películas de Fernando Trueba, pero no sé por qué el trailer de esta película no me tira mucho. Parece que las películas en blanco y negro están de moda. 


[pincha en la foto para ver ficha de la película]

Opta a 15 premios entre los que se encuentran Mejor PelículaMejor Dirección (Fernando Trueba), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Jean Rochefort), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Aida Folch), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Claudia Cardinale y Chus Lampreave).

Jean Rocherfot
Aida Folch

Grupo 7 y Lo imposible, son dos películas reseñadas en este blog [pincha en los títulos para ir a la reseña].

Con Grupo 7 me he llevado una grata sorpresa porque no esperaba que optara a tantos "cabezones". Una buena película, con una trama interesante, que refleja una imagen de Sevilla que no comparto y con una interpretación, salvo excepciones, que no está mal.


[pincha en la foto para ver ficha de la película]

Opta también a 18 premios entre los que se encuentran Mejor PelículaMejor Dirección (Alberto Rodríguez Librero), Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Antonio de la Torre y Mario Casas), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Julián Villagran), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Inma Cuesta), Mejor Actor Revelación (Joaquin Núñez) y Mejor Actriz Revelación (Estefanía de los Santos).

Estefanía de los Santos
Julián Villagrán




Espero que a Antonio de la Torre le caiga algo porque también opta al premio de Mejor Interpretación Masculina de Reparto por la película Invasor.

Lo imposible. ¿Cómo no iba a ser una de las favoritas? Impactada me dejó esta cinta a la salida del cine. Ha obtenido muy buenas críticas y en mi opinión se va a llevar el oro y el moro.


[pincha en la foto para ver ficha de la película]

Sin embargo opta a 16 premios entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección (Juan Antonio Bayona), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Naomi Watts), Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Ewan McGregor), Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Marta Etura), Mejor Actor Revelación (Tom Holland).

Tom Holland

La suerte está echada. ¿Cuáles son vuestras apuestas? Como dije antes, creo que Lo imposible se va a llevar el gato al agua.

Tenéis más información sobre los finalistas en la Web Oficial de los Premios Goya 2013.

Os dejo con los trailers de las películas:

- Blancanieves


- El artista y la modelo


- Grupo 7


- Lo imposible






Fuente:


48 comentarios:

  1. Hola Marisa,
    Yo los veo siempre pero te confieso que me cuesta la vida jajaja, se me hace de larga.... La que no me pierdo es la de los Óscars y tampoco los Globos de Oro que son ya mismo también. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga sí que es Yossi. Los Óscars no los veo por el desfase horario. A ver qué tal ese año. Algunas veces acabo defraudada. Besos

      Eliminar
    2. Como el año pasado Marisa :| Ninguna de las nueve películas merecía Oscar y ver a algunos actores nominados era indicio total de decadencia, no recuerdo un año tan malo desde hace tanto tiempo... aunque este año estoy con esperanzas renovadas. Deberían hacer como con el Pulitzer, dejarlo desierto cuando no haya candidatos a la altura, ganaría en prestigio pero... los Oscars es ante todo algo comercial. Un beso y buen finde :)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Yossi. El vil dinero....

      Eliminar
  2. Yo creo que casi todos se los llevara Lo imposible.
    Es la única que he visto pero no creo que las demás estén a su altura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imagino que también Inés. Habrá que esperar a Febrero. Besos.

      Eliminar
  3. No he visto ni El artista y la modelo ni Blancanieves y ninguna me llama nada, me da que Lo imposible arrasará en los técnicos y la Blanca en los artísticos. Grupo 7 no está más pero no me parece gran cosa, y sigo pensando que Mario Casas tiene que hablar más claro, por favor, que vaya a clases de dicción. Habrá que esperar a ver. Fui a ver La noche más oscura, impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Grupo 7 me he llevado una sorpresa Norah. No esperaba que fuera finalista en tantas categorías. Me sorprende, la verdad. Quiero ver las dos en blanco y negro, pero me da una pereza.... ufff.. Esa que mencionas no la vi pero me la apunto. Tengo ganas de ver El cuerpo. Besos. Ahh.. y totalmente de acuerdo en lo de Mario Casas.

      Eliminar
  4. Aunque Blancanieves es la que tiene más nominaciones eso no quiere decir nada... Yo de estas solo he visto Lo imposible y me gustó mucho y creo que debería tener éxito en estos Goya. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también creo que arrasará Emma. Besos

      Eliminar
  5. A mí también me encanta ver la gala y conocer los galardonados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año vuelve a presentarla Eva Hache.. No es que sea mi cómica favorita pero bueno... A ver qué tal. Besos

      Eliminar
  6. Sólo he visto Lo imposible, entre otras cosas porque las otras no me atraen, que me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó Concha. Imagino que será la estrella. Besos

      Eliminar
  7. Suelo ver la gala aunque me acabe durmiendo. Así que este año también intentaré verla. Tienes un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy.. Locura.. pues pasaré a por él. Muchas gracias. Besotes.

      Eliminar
  8. Estoy tan desconectada del mundo del cine que no conozco ninguna, únicamente Lo imposible y no la he visto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty.. una tarde de cine es un plan muy apetecible para mí. Si te decides, ve a ver Lo imposible. Eso sí, a veces se te pone un nudo en la garganta eh?. Besos.

      Eliminar
  9. Nunca me lo pierdo, además me encanta ver los modelitos de las asistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Leira.. yo siempre digo lo mismo. Con un buen peluquero y un buen maquillador.. ¿¿qué mujer está fea??. Un besito

      Eliminar
  10. No se porque pero cuando hay un director con actores extranjeros no se lleva muchos premios, cosa que veo injusta, veremos la gala a ver que pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en eso Rocío.. pero estaré pendiente esta vez. Besotes.

      Eliminar
  11. Solo he visto Lo imposible, así que poco puedo opinar, yo también soy asidua a esta gala. Como te dije el cine español fue recalando poco a poco entre mis gustos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos vemos en el sofá con el bol de palomitas Marilú jejeje. Besitos.

      Eliminar
  12. Yo estoy totalmente contigo. Me parece que "Lo imposible" va a arrasar por completo en esta edición. Y, como tú, aún no he visto "Blancanieves", pero es que tampoco me inspira demasiada confianza, para qué engañarnos xDD

    ¡Un besote, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober... yo intentaré hacer el esfuerzo de ver las otras dos... más que nada por no quedarme con la curiosidad. Besitos.

      Eliminar
  13. Me acabo de dar cuenta de lo poco puesta que estoy en cine últimamente. La única película que me suena es "Lo imposible", y, sinceramente, no tengo ninguna gana de verla. Bicos.

    ResponderEliminar
  14. De las nominadas he visto todas menos Blancanieves.
    Mi preferida es Lo imposible (que ya la veo ganando aunque solo sea por todo lo que ha recaudado en taquilla). El artista y la modelo me gustó, aunque un poco lenta para mi gusto. Y Grupo 7... no es mi estilo de película :$

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitty pues si has visto 3 de 4 tienes buena posición para opiniar. Yo espero ver las dos en blanco y negro. Besos

      Eliminar
  15. Yo no soy de Goya... Pero los premios americanos no me los pierdo! Me gusta el cine, pero reconozco que no suelo encontrar en las películas españolas demasiadas que satisfagan mis gustos... Aún así, me han recomendado mucho Blancanieves y quizás la vea... Lo Imposible no me llama demasiado la atención, aunque no descarto verla... Y las demás nominadas ni siquiera las conocía. 1beso!
    PD: seguro que a mejor actriz gana Naomi Watts, ya que está nominada en importantes premios americanos y eso es algo que pesa mucho... y que seguro que lo hizo bien, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo, creo, fueron los Premios de la Crítica. Al mejor director se lo llevó Ben Affleck por ARGO. Este niño, como actor tiene un ligero pase, pero parece ser que lo hace mucho mejor como director. Argo la he visto y no está mal. Me pareció interesante. Besitos Tizire.

      Eliminar
  16. Estaremospendientes de esa gala :-)

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que se ponga de moda el blanco y negro, con lo barato que es rodar así xD (en comparación)
    Por mi parte, me encanta. Y la peli te la recomiendo, más aún si te gusta Trueba =)

    Qué poco quedaaaa!!!!
    Y para os Oscarrrr xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No soy demasiado de películas... solamente he visto "Lo imposible", que me gustó mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Suelo ver esta gala, aunque, a veces está un poco politizada.
    Creo que lo imposible será la gran triunfadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo Pedro... La política está metida en todos los ajos. Besitos.

      Eliminar
  20. Me gustó Grupo7, aunque no creo que pase a los anales como un peliculón, y también Lo imposible (el de efectos especiales creo que lo tiene fácil). Las otras dos me dan la impresión que no son para ver en sesiones de hora golfa, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate Juan que Grupo 7 empata en nominaciones. 18 en total.. Me parecen muchas para esta película, que me gustó pero que tampoco es como para tirar cohetes.

      Eliminar
  21. Hola Marisa, la foto que figura en Grupo 7 no es Estefanía de los Santos, es de otra actriz que se llama Lucía Guerrero y que también trabajaba en la misma película.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón!! Se me coló el nombre equivocado. Te lo agradezco mucho. Ya hice la rectificación oportuna. Saludos

      Eliminar
    2. A tí, besines!

      Eliminar
  22. Pensaba que ibas a cambiar la foto por la que realmente está nominada que es Estefanía, sería lo lógico ¿no? Lucía Guerrero ni está nominada...

    ResponderEliminar
  23. ... y agradecido por tenerme en cuenta.

    Zenkiu!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...