Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 26 de abril de 2013

DETRÁS DE UN ESPEJISMO de Nerea Nieto.


Autor

Nerea Nieto nació hace veintidós primaveras en Madrid y, desde su más tierna infancia se apasionó por el mundo de las letras. Con cinco años escribió su primer cuento y, desde entonces, no ha dejado de dar rienda suelta a su imaginación. Cumplió su sueño cuando publicó su primera novela, Detrás de un espejismo, una novela romántica que retrata a la mujer actual. Administra un blog con consejos e información acerca de la escritura y la publicación: Diario de una escritora: 

(www.diariodeunaescritora.nereanieto.com) 

Sinopsis

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


Cuando Nerea Nieto se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, a la que catalogó de romántica, no me lo pensé mucho. No es que sea especialmente asidua a este género pero sí le comenté que, de vez en cuando, me gustaba embarcarme en este tipo de lecturas que suelen resultar agradables. 

Al empezar a leer la novela me hice a la idea de que sería una historia de amor con los elementos comunes propios de este género y poco más pero, en favor de la autora, tengo que decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba.

Prácticamente todo gira en torno a cuatro personajes, amigos entre sí -Nora, Diana, David (primo de la anterior) y Pedro-, que se presentan como una familia urbana pues el resto de parentescos, salvo el que existe entre Diana y David, brilla por su ausencia. La madre de Nora, protagonista principal, parece en contadas ocasiones.

Nora es una chica de 26 años, empresaria de éxito,  emprendedora, autosuficiente y muy segura de sí misma en cuanto al mundo laboral se refiere. En el plano sentimental la cosa cambia pues se esconde tras una coraza que le impide desarrollarse en esta faceta. Ella será el eje alrededor del cual gire el resto de personajes. 

Diana es su mejor amiga y está enamorada de Pedro. Daría todo por Nora porque la unión que representan es la típica que existe entre dos amigas que son uña y carne, siendo una el apoyo de la otra.

En cuanto a David, tenemos a un chico muy bromista, cariñoso y tierno al que no le gusta mostrar demasiado ese lado, pues implicaría ofrecer una imagen demasiado vulnerable y sensible. La pega que le pongo a este personaje es que quizás a veces adopta una actitud un tanto ñoña.

Pedro es el amigo reflexivo, responsable, reservado e incondicional que ofrece consejos meditados y siempre está ahí para quien lo necesite.

Cuando Nora asiste a la representación teatral de Romeo y Julieta queda prendada del actor principal, Mario Blanco  y aunque ella no cree en los cuentos de hadas, sí se siente cansada de tener el corazón vacío. Así pues decide armarse de valor e ir a por todas para conocer a Mario, animando también, de este modo,  a su amiga Diana a luchar por Pedro. Este punto pienso que recuerda mucho al sueño de toda jovencita por conocer al actor o al cantante de moda, y sentirse así protagonista de una vida idílica junto a alguien que todas admiran. Pero el amor no es un camino fácil y Mario resulta ser un imbécil de tomo y lomo. A partir de este momento, en la vida de Nora se producirán una serie de cambios y la historia se encarrilará hacia el final.



La trama es simple, lineal y con escasos giros, además es predecible y ya desde bien temprano se intuye cómo finalizará. Sin embargo sí que es cierto que me ha sorprendido el estilo narrativo de Nerea, que aunque juvenil y desenfadado, tiene algo que llama la atención, especialmente teniendo en cuenta que la autora escribió esta obra con tan solo 22 años. Considero que está bien escrita, con abundantes y buenos diálogos, sin flecos sueltos como cabría esperar de la novela de una autora tan joven,  y que aporta las suficientes dosis de intriga y amor como para hacer la lectura llevadera sin empalagos.   

En un principio pensé que sería chick-lit. De hecho, la incluí entre mis lecturas para el mes temático organizado por Inés y sus libros, pero después de leerla no puedo catalogarla como tal. Más bien es una novela romántica, escrita por una jovencísima autora, y dirigida especialmente a un público eminentemente joven.

No es una novela perfecta ni tampoco de hondo calado pero sí encaja perfectamente en ese tipo de lectura que buscamos cuando queremos adentrarnos en una historia bonita y romántica sin grandes pretensiones, cuya lectura resulta ágil y amena y en la que el amor, el desengaño, la amistad, el apoyo de los seres queridos, los sueños, y los designios del destino juegan un papel clave. 

Como he dicho antes, aunque es una novela que puede gustar a todo tipo de público, yo la recomendaría a lector@s veinteañer@s que les guste la novela romántica con final feliz. 






Retos: 


39 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Y como dices me gustan este tipo de libros con final feliz ^_^. Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, cumplió su funcion, que en este caso era la que me esperaba, una novela entretenida y fácil de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me disgustó Lesincele y eso que la historia creo que es para gente mucho más joven que yo. Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo esperando en el lector, creo que me gustará, porque no le pido más de lo que sé que voy a encontrar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Romántica juvenil no es para mí. Parece un libro bonito, sin mucho más. De momento lo dejo pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para un colectivo muy concreto Norah. Besos

      Eliminar
  5. No me suelo acercar demasiado al género romántico, por lo que no me lo apunto de momento. Pero por lo que dices, tiene ingredientes que pueden gustar a un amplio público, así que le deseo toda la suerte del mundo a la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. No es esta una novela que por temática y estilo vaya a entrar en mis futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que se me ha pasado la edad de leer estas novelas, pero hay que reconocer a la autora el mérito de escribir y publicar una novela con tan solo 22 años.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí también Pedro pero bueno no estado mal leerla. Besos

      Eliminar
  8. Conocía la novela de la reseña de Albanta y bueno, no es un género que lea frecuentemente pero sí me gusta de vez en cuando por lo que tendré el título en cuenta, creo que me puede gustar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como novela romántica no está mal Tatty, al menos no es noña ni empalagosa. Besotes

      Eliminar
  9. La novela romantica sin guerras o sufrimientos varios de por medio no me llama nada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... a ti que haya hasta sangre no?? jejeje Me hizo gracia tu comentario. Aquí la protagonista sufre pero vamos tampoco como para matarse. Besos

      Eliminar
  10. Esta vez la dejo pasar que no me gusta demasiado la novela romántica y los veinte años ya pasaron, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te cuento donde andan mis 20 años Marga... jejeje. Besotes

      Eliminar
  11. Bueno, pues yo creo que no es para mí.... le veo demasiado juvenil y tu me lo confirmas además al ponerle una edad en promedio
    Besos
    Pd, Si, lo se... soy vieja revieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... no será para tanto Silvia. Besos

      Eliminar
  12. Bueno, todavía entro dentro de las veinteañeras jajajaj
    Bien bien =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tienes Shorby.. ¡¡aprovecha!! Besos

      Eliminar
  13. No me termina de llamar en esta ocasión, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo romántico no es lo mío y ya dejé los 20 años hace unos añitos pero me ha encantado leer la reseña y me viene genial para una persona que la va a disfrutar mucho a pesar de haber dejado la veintena hace muuuucho más :) Un beso Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro Yossi. Espero que a esa persona le guste mucho. Besos

      Eliminar
  15. No me llama mucho, debe de ser distraído pero no me atrae lo suficiente como para apuntarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita y romántica, para cuando estamos blanditos jejej. Besos

      Eliminar
  16. Este de momento lo dejo pasar y digo de momento porque me llama ahora estos libros juveniles y sencillitos ¡pero! tengo que hacerle caso a la montañita de libros recién comprados, este año no quiero ir acumulando más y más lecturas y también tengo varios que quiero ir sacando de la biblioteca.

    Mientras tanto me quedo con la copla de la autora y le deseo mucha suerte.

    Besos Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Raquel, no sabes lo mucho que te entiendo... La montaña no baja ni a la de tres! Besos.

      Eliminar
  17. No me parece que sea una lectura que me vaya a convencer demasiado y mira que yo de romántica sí que leo, pero claro, los tuenti ya me quedan más retirado y me gusta que se parezca más a los treinti (esta es una expresión muy de mi padre, jejeje).
    Un besito ahijada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muy acertado tu padre. Marilú es una lectura para gente joven más que nada. Besos (Por cierto, con esto no quiero decir que tú y yo seamos ya unas carcamales eh?? jejejej)

      Eliminar
    2. No, no, de carcamales no tenemos nada ahijada!!!

      Eliminar
  18. Me gustan los libros con final feliz.
    La novela me la ofreció también su autora, pero andaba tan liada que no pude aceptar la oferta.
    Ahora me arrepiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto :) Gracias por tu reseña y recomendación.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...