Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 10 de junio de 2013

FRASES CÉLEBRES DE NIÑOS de Pablo Motos.



¿Qué tal si comenzamos la semana con un poco de humor? 

Hace unos meses se publicó Nuevas frases célebres de niños de la editorial Aguilar, y por tal motivo se me ocurrió traeros esta entrada y mostraros así la genialidad de la que gozan los más pequeños. 




Para quien no lo sepa, estos libros recogen las frases más ocurrentes salidas de bocas infantiles, que padres y madres envían al programa de Cuatro llamado El Hormiguero, conducido por Pablo Motos y cuyos beneficios obtenidos por su venta van destinados a la Federación Española contra la Fibrosis Quística. 



Esos locos bajitos, como los llamaba Serrat, pueden sorprender al más «pintao» con sus ocurrencias y es que los niños son una verdadera fuente de sabiduría que hay que tener muy en cuenta y de la que los adultos deberíamos beber asiduamente.



Cuando mi sobrina Ana tenía apenas unos años, me pasaba horas escuchándola hablar. Tanto me divertían sus disertaciones que decidí grabar alguna de aquellas conversaciones para conservarlas de cara al futuro. Con los años, he vuelto a oír aquellas cintas (sí cintas, hablo del año 1994-1995) y siguen provocándome las mismas carcajadas. Recuerdo un día que, cuando contaba apenas 3 años, tras la siesta una tarde de verano, comencé a vestirla porque su madre iba a llegar de un momento a otro para recogerla. Mientras le colocaba la falda, me soltó muy segura de sí misma:

- Tita, tú termina de vestirme que yo ahora bajo sola y espero a mamá jugando en la calle.

- ¿Que te vas a ir tú sola a la calle? -le pregunté con sorna. 

Ni corta ni perezosa y con muchísimo desparpajo me respondió: ¡¡Pero si mamá me deja!!

No pude evitar reírme mientras ella me miraba incrédula. No era por la conversación en sí sino por la forma de expresarse, por esa seguridad abrumadora. No pretendía convencerme de nada, simplemente era  inocencia. 




Ocurrencias de este estilo son las que tanto me divierten de los pequeños y precisamente diversión a raudales es lo que he encontrado leyendo estos simpáticos libros en los que te encuentras de todo: la consideración y la sinceridad por encima de todas las cosas, la preocupación por el futuro, grandes ideas de marketing, la expansión de la economía asiática, la difícil tarea del deletreo, la lucha contra la naturaleza, el amor eterno, clases de anatomía, los problemas que conlleva el sexo, el milagro de la maternidad, los siniestros (diestros) y los absurdos (zurdos), el misterio de la vida,... Un amplio recorrido por diversos temas sin importar su gravedad o su grandeza. Ellos pueden con todo. 



Pero si nos paramos a pensar un poco, nos damos cuenta de que los niños utilizan su raciocinio de una manera no exenta de lógica por muy absurdas que nos puedan parecer sus reflexiones. Sus mentes son puras y limpias, se dejan llevar sin las ataduras a las que los adultos nos vemos sometidos ya sea por cuestiones sociales o morales. Precisamente ahí reside la brillantez de estos pensamientos infantiles. Luego, con los años perdemos más de lo que creemos al llegar a la edad adulta. Nos volvemos aburridos, predecibles, faltos de imaginación... En definitiva que es un rollazo ser mayor. ¡¡Viva la infancia!!



Así pues, recomiendo la lectura de estos libros porque pasareis un rato muy divertido y os permitirá ahondar en la psique de estos duendecillos que no dejan de sorprenderme y, como dije al principio, de los que se puede aprender mucho. Pero eso sí, si os animáis a leerlo, hacedlo despacio, no os saturéis porque una lectura pausada y lenta os hará disfrutar mucho más. 

¡¡Feliz lunes!!


36 comentarios:

  1. Tengo en casa un par de libros de estos y hay que ver las ocurrencias que tienen algunos. De vez en cuando leo algunas y me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad Albanta. Son libros par coger de vez en cuando, especialmente si necesitas reír. Alegría asegurada. Besos.

      Eliminar
  2. Cuando leen algunas de las frases en la tele me parto de la risa. Alguno de los volúmenes han estado hace poco a 5,95, pero no me decidí. Bendita inocencia. Un besote y buena semana.

    PD: Esta semana Mr P etá liado, pero cuando pueda volverá a echar un ojo pa ver qué puede ser en tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Meg.. Yo los pillé de la biblio aunque no están todos... Te agradezco a ti y a Mr. P vuestra ayuda... a ver i consigo mejorar la cosa. Besitos.

      Eliminar
  3. Reconozco que me encantan estas frases, pero no creo que pudiera leer el libro entero. Me gusta leer alguna de vez en cuando, pero todas seguidas creo que me cansarían.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy no es para leerlo de corrido porque te satura. Mejor poco a poco. Besitos.

      Eliminar
  4. jajajaj Muy buena entrada! me he reído muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con el tema de la ilusiones ópticas me hizo gracia una vez encontrar una imagen en la que los niños veían una cosa y los adultos otra, así de primeras. Y es que es verdad, que con la edad la mirada cambia.
    Conocía el libro pero no sabía que iban por el cuarto! tu reseña me ha divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas divertido madrina. Yo de mayor voy a pedir ser niña de nuevo, ¿te apuntas? Besos

      Eliminar
  6. Empezar con humor siempre... no veo este programa, me pilla mal pero sé quien es Pablo Motos porque hace un montón de años cuando volvía a España me regalaron un libro suyo que se llama "No somos nadie", impresiones sobre lo ridículo del ser humano. Me parece una buena inicativa para una buena causa. Feliz lunes Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo tampoco Yossi, ni este ni la mayoría, pero de vez en cuando sí me gusta asomarme a este tipo de libros. Si necesitas reírte, es mano de santo. Besos.

      Eliminar
  7. Yo tengo el primero de la serie y aunque no lo he leído del tiron, sí de vez en cuando lo cojo y leo algunas porque están genial, es muy divertido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Tatty. No hay nada como las ocurrencias de los niños. Lástima que luego las perdamos. Besitos.

      Eliminar
  8. Yo tambien tengo el primero y me parto con las ocurrencias de los crios.Yo ,que trabajo con niños, puedo decir que no hay dia que no te arranquen una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela para trabajar con niños tienes que tener mucha paciencia, ¿no? Pero sí que tienes razón en que te ríes con sus cosas tan inocentes. Besos.

      Eliminar
  9. Si es que los niños tienen unas ideas descacharrantes, aunque todo fruto de la inocencia más absoluta: que la conserven mucho tiempo! Unas curiosas anécdotas para afrontar el lunes con alegría, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado Tizire. Besitos.

      Eliminar
  10. Cada vez me maravillo más con las ocurrencias de los peques; muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Debe de estar muy bien menudos bichos son, saben muuucho más que nosotros ya lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí Isa. Son mucho más listos de lo que parecen. Besos.

      Eliminar
  12. Este tipo de cosas me hacen mucha gracia para un rato, pero no como para comprarme los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lectura de ratos sueltos Silvia. Para cuando necesites animarte y reír un poco. Besos.

      Eliminar
  13. jaja Me ha encantado la entrada. Había visto este libro alguna vez y había leído varias citas al azar. Es muy interesante tener la oportunidad de hablar con niños, y ver el mundo de otro modo que se nos escapa a los adultos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la anécdota del tanga y de la madre enfadada son las mejores para mi gusto jejeje. Menudos son estos pequeñajos. Besos.

      Eliminar
  14. Tengo ganas de hacerme con ellos, a mi padre le encanta la sección jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Si es que la lógica de los niños es aplastante. Una entrada muy divertida! Y algún día me animaré a leer poquito a poquito estos libros, que seguro que me van a arrancar más de una sonrisa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que te van a gustar Margari. Reír nos gusta a todos y estos libros te lo ponen fácil. Besos.

      Eliminar
  16. jajajaja es que menudas ocurrencias!
    Totalmente de acuerdo contigo con que ser mayor es un rollazo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!!

    Me encantan este tipo de libros, es que no paro de reír con las ocurrencias de los enanos XD He trabajado siete años como monitora infantil, y he oído cada cosa... jajajajajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tú tienes mucho que contar Freyja jejee. Besos.

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Que luego se hacen grandes y no veas la lata que damos jejeje. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...