Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 22 de junio de 2013

XIV NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR.

Ayer fue el Día de la Música y hoy os traigo más...

Llega el verano y la ciudad se llena de actividades culturales. Música. Teatro. Cines. Una amplia oferta de encuentros al aire libre que intenta mitigar los excesos del calor. Hoy os quiero hablar de la música. 



Un año más se pone en marcha las Noches en los Jardines del Real Alcázar en su ya 14ª edición que se celebra desde el 19 de junio al 1 de septiembre. El año pasado ya os hablé de estos conciertos, concretamente de mi asistencia al concierto de Stolen Notes, un grupo de música celta que consiguió hacer disfrutar con sus piezas al público asistente (podéis ver la reseña aquí). 

Pero el abanico de género es bastante amplio:

* MÚSICA CLÁSICA (Medievo/Tres Culturas, Renacimiento y Barroco, Clasicismo, Romanticismo, Impresionismo,..)
* FLAMENCO
* MÚSICAS TRADICIONALES (Atlántico, Mediterráneo)
* OTRAS MÚSICAS

Dos son los aspectos a destacar de estos conciertos. Primero, y el más obvio, el deleite de los sentidos. Por un lado por la música que llega a nuestros oídos y por otro por el escenario en el que tienen lugar. Los jardines del Alcázar son una maravilla y creedme cuando os digo que sentarse en ellos una noche de verano no tiene precio. Segundo, la cuestión monetaria. Estos conciertos están al alcance de los bolsillos más castigados, de esos que de tanto hurgar en ellos conseguimos agujerear su fondo (5 € en taquilla / 6€ a través de internet). 

Así que si tenéis pensado acercaros a Sevilla, además de pasar calor (aunque de momento el verano no está siendo muy tirano) también podéis asistir a uno de estos conciertos.

Tenéis toda la información (programación, venta de entradas, dossieres de grupos,...) justo aquí.

En lo que a mí respecta, aún no me he decidido. La música celta y el flamenco siempre me pueden pero también me gustaría catar el medievo. En un caso u otro, ahí estaré para contaros.

Os dejo con un cortito vídeo promocional pero muy ilustrativo.



Saludos,


16 comentarios:

  1. Me tendré que conformar con tus informaciones, me gustaría más disfrutarlo en persona pero que se le va hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una oferta muy amplia ¡qué suerte! Por aquí ni calorcito ni música :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el calorcito te lo cambio cuando quieras jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. Una oferta muy interesante. Y baratito, que se agradece. Y permite disfrutar de varias noches. Ya nos contarás por cuál te has decidido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una opción muy interesante para el verano, tiene que ser muy agradable. Al igual que Enzo tendré que conformarme con tus impresiones porque veo muy difícil que pueda ir a Sevilla (y no será por falta de ganas....)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en tu ciudad hay muchas cosas que hacer Susana. Besos

      Eliminar
  5. Leeré tus crónicas, menos da una piedra, que me toca pasar el verano currando y aparte me pilla un poco a desmano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah trabajar en verano es un coñazo pero hay que consolarse pensando que, al menos, tienes trabajo. Yo ya no me quejo tanto por tener que madrugar. Ya quisieran muchos. Me da una pena todos los que están en paro... Besos.

      Eliminar
  6. Tú ya sabes que estoy enamoradísimo de Sevilla pero en verano procuro no asomar la nariz por allí que se me pone morena en un momento :O aunque este año voy a estar bastante por allí incluso en agosto así que veremos a ver que veo :) Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te van a volver a encerrar en la calle O'Donnell? Jejeje. Pues aprovecha y apúntate a algo. Besos.

      Eliminar
  7. Este verano nada. Y ahora voy a sonar muy rara pero la verdad es que el sur de España me da mucha pereza y nunca me ha atraído. Es que el sol y el calor no me van nada :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo con lo del calor te doy la razón pero exceptuando eso, el sur es una maravilla, tanto, tanto como el norte. España tiene rincones muy bellos Emily. Besos.

      Eliminar
  8. Esos jardines son sencillamente preciosos, cualquier actividad cultural que se desarrolle allí tiene que ser una gozada verla , un besote!

    ResponderEliminar
  9. Este año lo han subido un pelin de precio pero el precio sigue siendo popular y merece la pena nada más que por el lugar donde se celebra. Yo he ido a algún que otro de música celta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...