Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 9 de septiembre de 2013

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de Ransom Riggs.



Autor


Ranson Riggs es director y guionista de cine. El hogar de MIss Peregrine para niños peculiares es su primera novela, con la que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, figurando en la lista de los libros más vendidos de The New York Times durante meses.

Sinopsis


Una isla misteriosa.

Un orfanato abandonado.

Una extraña colección de fotografías muy peculiares.


De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



La inductora fue Isabel de Todos mis libros. Ella me lo enseñó y no tuve más remedio que comprármelo. A pesar de las ganas que tenía de leerlo, el volumen en cuestión se ha pasado bastantes meses esperando turno viendo como otros desaprensivos se adelantaban. 


Lo primero que reluce de este libro es su magnífica edición. Da gusto manejar un volumen en el que se ha puesto tanto gusto y cuidado. Tras la sobrecubierta encontramos unas tapas duras en color rojo, a semejanza de aquellas novelas antiguas (a mi me recuerda a los primeros libros que llegaron a casa a través de Círculo de Lectores, hace unos 40 años) y sobre las mismas aparece impreso en fina caligrafía dorada un nombre, Alma LeFay Peregrine.

Las gualdas y el lomo se presentan igualmente decorados. Este último con filigranas y letras doradas. Encabezados con el nombre del autor y el título del libro acompañan a unos pies de páginas con más filigranas que enmarcan los números. Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de este libro es la colección de fotografías de las que hablaremos más adelante, así como el tacto sedoso de sus páginas.



Dejando al margen el exorno del libro, nos centramos ahora en su argumento. La sinopsis que incorpora la editorial es bastante concisa y acertada, por lo que no me voy a extender mucho.

El protagonista principal de esta historia será Jacob Portman, un joven de 16 años valiente y obstinado pero también muy unido a su abuelo paterno Abraham. Tras las muerte de este último en circunstancias extrañas, Jacob descubre que existe un mundo mucho más allá de aquel que habitualmente todos vemos. Su vida se convertirá en una aventura constante, viajando a una isla donde conocerá a los habitantes del antiguo orfanato en el que se crió su abuelo, un selecto grupo de niños especiales por los dones maravillosos que poseen y que le permiten hacer cosas igualmente maravillosas.

Si os digo la verdad no pensé que este libro fuera tan juvenil, un género al que raramente acudo. Me he encontrado con una historia muy fantástica llena de monstruos, lugares encantados, seres extraños, agujeros en el tiempo, e incluso un romance. Todo ello encajaría perfectamente en la gran pantalla. Tanto es así que posteriormente, y tras la lectura del libro, indago un poco más y me encuentro con la noticia de que Tim Burton anda detrás y muy probablemente tengamos película para el 2015. Si el largometraje es tan inquietante como el booktrailer seguramente merecerá la pena.





Un prólogo y once capítulos numerados componen El hogar de Miss Peregrine..., con unas primeras líneas que son absorbentes y una fluidez de lectura constante. El estilo es sencillo, haciendo uso de expresiones y vocablos cotidianos acorde a la edad de los personajes. 


Retomando el asunto de las fotos, la colección consta de 44 instantáneas a cuál más rara. En ellas vemos a hombres invisibles, niñas que levitan, perros con caras humanas,... Toda una variopinta selección de fotografías curiosas y extrañas. Mientras leía el libro me he preguntado mil veces de dónde las habría sacado el autor y la respuesta la he hallado en la sección de Agradecimientos. Según nos dice Riggs, todas ellas son auténticas y han sido recopiladas de los archivos personales de algunos coleccionistas, quienes se han dedicado durante años a rescatarlas de antiguos mercadillos o ferias de antigüedades. 




En definitiva, un libro distinto a lo que suelo leer y con una edición que le añade más valor. Así pues, si te gusta la literatura juvenil o bien eres adulto pero deseas adentrarte en un mundo lleno de fantasía y magia, este libro te hará disfrutar muchísimo.

¡Ah! Al parecer se avecina una segunda parte.



57 comentarios:

  1. La edición es una preciosidad pero a mí me resultó super aburrido, no lo pude terminar u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el punto de aburrirme no pero sí es verdad que para mí era demasiado juvenil. Besos Alicia.

      Eliminar
  2. Aunque no es el estilo de libros que suelo leer, son tantas las recomendaciones sobre éste que le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  3. La tengo en casa...me la compré sobre todo por la edición. Lo que no sabía es que iba a tener segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la segunda parte no creo que me apunte Lesincele. Besos

      Eliminar
  4. Vaya fotos nos has puesto!! Cuando salió el libro lo llevé a la lista pero se me ha ido olvidando y lo acabo de recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albanta las fotos son super curiosas... Las he mirado mil veces buscando detalles. Besos.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Marisa.
    Has aumentado mis deseos por este libro que tengo en espera desde mucho tiempo...
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, no suelo leer mucho juvenil pero si que me llama la atención, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer juvenil pero este libro me llamó mucho la atención por la edición. Besos.

      Eliminar
  7. Mira que he leído reseñas sobre este libro y no me había fijado nunca en que resaltaran la edición: si ya me llamaba la atención la historia, con esas fotos tan raras no dudaré en buscarla en la biblioteca no dentro de mucho. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la edición es un gran valor del libro Tizire. Besos

      Eliminar
  8. Este libro me encantó pese a que no resultó ser lo que había esperado. La magnífica y mágica edición, como bien señalas, o la estupenda e ingeniosa prosa del autor me hechizaron desde el principio y al final me concencieron. Creo que Burton es perfecto para llevar este libro al cine. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual Mónica. Esperaremos a ver qué hace Burton porque a veces se le va mucho la pìnza jejeje. Besos.

      Eliminar
  9. La edición es genial, las fotos también, yo lo compre y venía con las postales de algunas de sus imágenes... peculiares. Pese a que no es un género que frecuente me gustó, me entretuvo y me enganchó, la pega que le encontré es ese romance algo forzado y que tampoco se me antoja necesario. Veremos que tal la película. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaremos a la peli... Confío en que no se vuelva muy loco y siga fiel al texto. Besos.

      Eliminar
  10. Andaaaaa, me alegro de que al fin le hayas hecho hueco ya tocaba ya jejejej. Gracias por la mención.
    ¿Ves como tenía razón cuando te dije lo de la tapa dura en rojo y dorado? que tu no te habías dado cuenta, y yo tengo la de Circulo que no lleva sobrecubierta y la imagen de la sobrecubierta va impresa en la tapa dura, si lo llego a saber me compro la tuya pero de cabeza, además ya sabes lo mucho que miro yo lo de las ediciones bonitas y todo eso. Bessoooosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tapa dura en rojo y dorado le da mucho encanto al libro Isa, como si fuera un libro antiguo... A veces Círculo no respeta la edición original. Besitos.

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente en la estantería, al principio no me llamaba demasiado y como había visto que era juvenil, que no suelo leer demasiado, lo había ido dejando pasar pero con algunas reseñas me animé y espero disfrutarlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto es demasiado juvenil Tatty pero luego es entretenido y hay muchas fotos muy interesantes y curiosas y eso ameniza la lectura. Besos.

      Eliminar
  12. Llevo mucho tiempo con ganas de leer esta novela. La edición me parece preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la segunda parte me asusta un poco, pero lo tengo desde hace bastante en mi lista de deseos, en mi caso desde que leí la reseña de Marilú. Algunas fotos me dan un poco de yuyu, pero la edición es genial :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos están muy bien, son muy curiosas. Yo no creo que me apunte a la segunda parte. Besos Meg.

      Eliminar
  14. Cuando lo vi por primera vez me llamó mucho la atención el título, pero luego me olvidé de él. Estoy convencida de que me va a gustar muchísimo. La edición me parece preciosa, como dices, y la historia, fascinante.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees ya me cuentas Dorothy. Besitos.

      Eliminar
  15. Pues no sabía yo que la edición era tan cuidada, desde luego es un aliciente más, me llamó la atención cuando se publicó pero es de estos que quedan enterrados entre tanta otra propuesta, me encanta cuando mis blogs decabecera se rezagan y rescatan un título que estuvo de moda hace unos meses, gracias jajaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff yo me rezago muchísiimo Yossi.. jejejeej, así que conmigo vas a tener un recordatorio constante jejeje. Besos.

      Eliminar
  16. La edición es preciosa. Es un libro qeu tengo ganas de leer, pero voy ahora advertida de que es un tanto juvenil, que siempre es bueno saberlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margari me gusta advertirlo para que luego todo el mundo sepa qué va a encontrar. Besos.

      Eliminar
  17. Uno de los libros que más me han gustado en lo que va del año, fue mucho más de lo que esperaba y espero con ansias la segunda parte, así como la adaptación, porque Tim Burton se aseguró el guión y estoy segura de que estará genial.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veré la peli pero no creo que me lea la segunda parte (no creo, vamos). Besos Aglaia.

      Eliminar
  18. No sabía que fuera haber una segunda parte de este libro. Pero me ha encantado saber que Tim Burton está interesado en llevarla al cine ¡¡me encanta Burton!! (hasta el punto de perdonarle alguna pifia).

    Siendo que se avecina version cinematográfica con Tim Burton por medio, mejor resubo el libro en la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es que Burton a veces se las trae por eso espero que con este libro no se le vaya mucho la olla porque el libro merece una buena peli. Besos

      Eliminar
  19. Yo también disfruté como una loca con esta lectura, la pena es que no hice reseña por ser un libro juvenil, ya me arrepiento. Qué guay lo de Burton, seguro que hace una peli a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah... tú reseña todo lo que leas aunque sea la etiqueta del champú. Siempre podrás enseñarnos algo. Besos.

      Eliminar
  20. La literatura juvenil no es precisamente mi favorita, pero el libro que nos traes se me antojó desde el primer momento. Le tengo una curiosidad tremenda
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba como a ti Silvia, que no me va mucho lo juvenil pero es que este libro se hacía irresistible. Besos

      Eliminar
  21. Tengo pendiente esta novela. Aunque tengo que reconocer que me llevé un chasco al enterarme de que tenía segunda parte :S
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Elena, se intuye una segunda parte pero se puede leer de manera independiente sin problemas. Besos

      Eliminar
  22. El título me llamó enseguida la atención, pero luego, tras leer algunas reseñas creo que lo voy a dejar pasar, al menos por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Bueno, he tenido mis indecisiones con este libro. Me llamaba su edición (¿a quién no?) y esos tintes de misterio. En lo que no había reparado en un principio es en ese tono juvenil en el que incidís casi todos los que lo habéis leído, y que me echa un poco para atrás. Pero creo que al final me haré con ella, casi todo lo que huela a misterio me pirra.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober como historia propiamente pues no, al menos para mí, pero luego tiene esas fotografías que le dan un encanto especial al libro. Ya me dirás si lo lees. Besos.

      Eliminar
  24. Este lo tengo esperando turno!!!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Siendo el autor guionista de cine, habría que preguntarse hasta qué punto no tenía ya en mente al redactar el libro el hecho de llevarlo a la gran pantalla... Con esa atmósfera y con Tim Burton detrás, a la película sólo le falta la banda sonora de The Cure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había caído en eso Juan. En cuanto a The Cure.. ufff, con Tim Burton le pega aunque yo no soy muy partidaria de ellos. Besos

      Eliminar
  26. Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama muchísimo la atención!!!! Espero hacerme pronto con él!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  28. Lo tiene una compañera de trabajo y me lo enseño, las fotos son espectaculares llaman mucho la atención. un libro que tengo la intención de que caiga algún día para su lectura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...