Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MÁGICA: AHORA ME VES.



Año: 2013.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Louis Leterrier.

Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman,...

Género: Thriller.

Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes", un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónica mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. 



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


«Acérquense.
Más.
Porque cuanto más cerca estén,
más fácil será engañarles».


Con estas palabras comienza la película que os traigo hoy. En Ahora me ves cuatro magos callejeros son reclutados en distintas ciudades del continente americano por un misterioso encapuchado. Sin saber la identidad de su reclutador e incluso desconociendo su existencia, todos ellos son citados en un lugar concreto y a una hora concreta por medio de una carta del tarot que encontraran entre sus objetos personales y que representan a la Sacerdotisa, el Amante, el Ermitaño y la Muerte.




La misión de los magos, apodados los 4 jinetes,  será desvalijar a los poderosos para entregar el dinero a los pobres. En cada uno de sus espectáculos llenos de luz y magia ejecutan importantes robos en vivo y en directo. Se convierten en una especie de Robin Hoods de la prestidigitación para favorecer a los más desvalidos. Pero ¿quién es el encapuchado que los recluta? Y lo que es más importante, ¿cuál es el propósito de esos robos? 

Mientras los 4 jinetes vacían las arcas de los bancos y hombres de negocio, el FBI intenta cazarlos por delincuentes ayudado no sólo por la Interpol sino también por otro mago que tras su poco éxito, se dedica a destapar los trucos de otros ilusionistas.


Los primeros minutos de metraje me dejan boquiabierta. Me resulta del todo imposible seguir el juego de manos y el movimiento de las cartas que ejecuta el mago en la presentación de la película. De igual modo, me quedo perpleja con el truco inicial. Se trata del típico truco en el que hay que elegir una carta al azar y el mago tiene que acertar cuál es sin tocarla y sin verla. De todas las que muestra a cámara, eligió precisamente la que yo había pensado. Entiendo que todo será una cuestión de lógica y que la mayoría de los espectadores pensarán en la misma carta, aunque en casa la única que se fijó en ese naipe concreto fui yo. Sea como sea, a mi me impresionó.

En cuanto a la interpretación, esta cinta cuenta con dos grandes actores, al menos para mi gusto, Morgan Freeman y Michael Caine, aunque la máxima atención no recaiga de manera absoluta sobre ellos. El resto, encabezado por Mark Ruffalo y Woody Harrelson, tampoco me ha maravillado. 

Advierto que no es una obra maestra y que para ver esta película hay que echarle mucha imaginación y fantasía pero ¿acaso no consiste en eso la magia? Al mismo tiempo hay que fijarse mucho en las manos y los gestos. No puedes dejarte engañar y jamás olvidar, como se dice en el largometraje, que mientras el mago capta tu atención, el verdadero truco ocurre en otro punto de la escena. Por eso el final sorprende, y en caso de ser previsible, lo es justo cuando ya lo tienes encima y así no cuenta. 

Visualmente la película es muy atractiva. Todo es ficción, todo son trucos, luz y efectos especiales..., pero también es una cinta de muchísima acción acompañada de una banda sonora que no da respiro a la escena y con muy buena apuesta técnica. Decía antes que esta película viene cargada con grandes dosis de imaginación, fantasía y magia... pero también lo hace acompañada incluso por un punto de romanticismo que le da ese ligero toque rosa a la cinta y que en este caso, de haberse omitido, no hubiera ocurrido absolutamente nada. 




Sabemos que no es la primera película sobre magos y magia. No hay que irse muy lejos para recordar El truco final y El ilusionista, ambas del 2006, pero de las tres, Ahora me ves es sin duda la que más me ha gustado, al menos la que más me ha impresionado.


Por lo tanto os recomiendo esta película, siempre desde la óptica de la imaginación y contando con que la fantasía anida en buena parte del guión, porque creo que podéis pasar un rato entretenido sin que haya que lanzar cohetes y ya me diréis si, en esos minutos iniciales, el mago también acierta vuestra carta.


Antes de marcharme, por si os gusta la magia, os dejo un vídeo de uno de los magos que más me impresionan, el argentino René Lavand. Si ya es difícil hacer magia con dos manos, ¿cómo será si el mago es manco? 




Ahora sí, os dejo con mi puntuación final y el trailer de la película:






42 comentarios:

  1. Esta no es mucho de mi estilo pero tampoco descarto verla algún día.

    ResponderEliminar
  2. Jo...yo últimamente lo que más veo son pelis aptas para menores de 12 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej si son de animación no están nada mal Manuela. Besos

      Eliminar
  3. Me gustó mucho.
    Posiblemente dentro de la horrenda racha que llevaba eligiendo películas sea la más sobresaliente.
    Lo primero que tiene unos golpes visuales buenísimos, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Silvia, a mi me gustó mucho también hasta el punto de verla dos veces. Besos

      Eliminar
  4. No conocía esta película y reconozco que al principio no me llamaba mucho pero en cuanto has dicho que sale Morgan Freeman que me encanta pues me has convencido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgan Freeman no ocupa toda la cuota de pantalla en esta ocasión pero siempre es agradable verlo. Besos Tatty.

      Eliminar
  5. Precisamente hoy estaba mirando la cartelera (desastrosa) de los cines de la isla y ésta es la que más gracia me hacía. Me parece muy atractiva la unión de magia y robos y si dices que te ha gustado más que las otras dos (que a mí ya me gustaron mucho), mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si la viste Dorothy. Espero que no te defraude. Besos

      Eliminar
  6. Estaba indecisa en ir a ver esta película, pero ahora sí que me apetece. Últimamente me he metido en cada bodrio...Gracias por la recomendación.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a veces una elige mal. Yo espero que esta recomendación te sirva Ana. Besos.

      Eliminar
  7. Ya me habían hablado bien de ella, ahora ya tengo que verla después de tu recomendación. Ya sabemos que todo es truco pero como no lo vemos, fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante Norah, aunque, como dices, se sepa que son trucos. Besos

      Eliminar
  8. Planeo verla pronto, mi hermano me habló de ella y me dio mucha curiosidad; ahora que he leído tu reseña, tengo más ganas de verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Pues me la pusieron el otro día y me quedé frita a la mitad jajajaja No sé si fue porque tenía sueño o porque me aburría, tendré que intentarlo otra vez XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej Freyja que estabas muuu cansaita jejeje. Ya me dirás si conseguiste verla o caíste de nuevo en los brazos de Morfeo jejeje. Besos

      Eliminar
  10. Si, en eso consiste la magie, aunque tuve claro que no la vería en el cine, pero si que la veré :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también da gusto ver cine con el pijama, el bol de palomitas y cómodamente tirada en el sillón jejeje. Besos

      Eliminar
  11. Parece entretenida y me gustan los actores aunque Eisenberg se nos queda de eterna promesa me parece a mí. Me parece entretenida y me la apunto porque te ha gustado bastante. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Eissenberg ni lo he nombrado porque no es santo de mi devoción. Incluso su papel es el que menos me gusta. Besos

      Eliminar
  12. No te puedo comentar... Estoy con la boca abierta aún con el truco de magia de Lavand. ¡Es fantástico este hombre! Y no sé que tiene más magia, si su mano o su voz.
    Y la peli la veré seguro, que todo lo relacionado con la magia siempre me ha gustado mucho, así que ni lo dudo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Lavand Margari.Empecé a oír de él en un festival de magia que hubo aquí y quise ir a verlo. Al final no pudo ser. Por aquellos días me leía Los crímenes de Oxford y zas! Lo mencionan en el libro. A ver si tengo oportunidad de verlo algún día. Besos.

      Eliminar
  13. Añadiría a los dos primeros a Woody Harrelson, me parece una actor fantástico. La película quizás sea entretenida pero no me acaba de convencer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Harrelson lo relaciono con la serie Cheers, su papel no me gustaba nada y aquello me condicionó mucho. Besos Enzo

      Eliminar
  14. Una amiga me había hablado bien de esta película, pero a mí no me terminaba de convencer. Ahora pienso que igual no es lo que parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espectáculo de luz y color Caminante.. La trama está bien. La interpretación no destaca pero bueno es entretenida. Besos

      Eliminar
  15. No hace mucho que vi el ilusionista y estas peliculas con magia por medio me gustan mucho a ver si puedo verla más adelante, un beso

    ResponderEliminar
  16. Si no fuera por Eisenberg, no dudaría tanto en acercarme a esta película, pero es que no me gusta nada como actor... La magia es un tema realmente interesante y en películas se presta a la grandilocuencia. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco Tizire pero como no es el único actor no se hace pesado. Besos.

      Eliminar
  17. Me la apunto, Marisa. Morgan Freeman, para mi, es un pedazo de actor. Este tipo de películas me gustan mucho. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho Freeman Paco, y fíjate que apellido más bonito tiene. Besotes

      Eliminar
  18. Esta es una película que estuve a punto de ver y al final me colaron en otra sala, bueno, no me arrepiento pero sí que me gustaría verla. Mientras voy a ver el truco del vídeo que nos dejas. Un beso ahijada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál viste al final madrina? ¿Es recomendable? Besos

      Eliminar
  19. A mí me gustó El Ilusionista, me llama mucho la atención todo lo relativo a la magia y al ilusionismo (explicable siempre, pero no menos atractivo) y me llama el argumento de la peli. Lo de los atracos siempre me gusta y ese toque en plan Robin Hood, no por típico siempre es efectivo. De las próximas que me veré será :)

    Besotes, Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Rober. Ayer vi que publicaste una reseña que me interesa. Tengo que pasarme y te cuento por qué. Besos

      Eliminar
  20. A mi me decepcionó un montón, porque soy un aficionado de la magia y TODOS los trucos de esa película son trucos de cámara, todos

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Tengo ganas de ver la película, y el vídeo me ha dejado con ganas de más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. No conocía de nada la película, pero tu crítica ha sido de lo más persuasiva y a mí me has convencido por completo. Me paso a ver el trailer,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo, es para no plantearse demasiado las cosas sino para dejarse llevar. Yo también elegí la carta al principio pero es que está un poco separada de las demás. El caso es que también me pareció que el romance estaba un poco cogido por los pelos y sobraba. El final me decepcionó un poco, la verdad, pero no para darle muchas vueltas. Es un buen entretenimiento.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...