Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 5 de octubre de 2013

ENCUENTRO LECTORES / BLOGUEROS CON ELOY MORENO.



¡Buenos días! El jueves se celebró en la Casa del Libro un encuentro entre lectores / blogueros y Eloy Moreno, autor de uno de los libros que más está sonando últimamente, Lo que encontré bajo el sofá. Durante dicha reunión pudimos compartir con el autor nuestras opiniones sobre las dos novelas que lleva publicadas a día de hoy. De igual modo, nos habló sobre sus inicios, cuando intentaba dar a conocer su primera novela vendiéndola a las puertas de las librerías, sobre el motivo por el que decidió comenzar a escribir (una anécdota que es mejor escucharla de primera mano) y sobre la temática de sus obras.




Fue una reunión muy agradable en la que Eloy derrochó simpatía y atendió con mucha amabilidad todas nuestras preguntas. A pesar del cansancio que acusaba debido a la promoción, se le veía cómodo entre nosotros y parecía que era él que más estaba disfrutando.

Esta semana pasada he estado inmersa en la lectura de las novelas de este autor. En primer lugar me leí Lo que encontré bajo el sofá y he de confesaros que el argumento me ha sorprendido sobremanera. He leído varias reseñas y coincidido plenamente con las más positivas. Espero traeros mi propia opinión la semana entrante.


En cuanto a El bolígrafo de gel verde, figuraba en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. La lectura de esta novela me ha impactado bastante. Es uno de esos libros que te hacen reflexionar sobre tu propia vida, tu existencia, tu alrededor,... En más de una línea me he visto reflejada y eso me ha dado que pensar muchísimo, pero ya os contaré con detalles cuando publique la reseña.

Eloy Moreno dice que volverá de nuevo a Sevilla, que este encuentro ha sido como una primera toma de contacto. En caso de que regrese, intentaré «pillarlo» en un tú a tú para plantearle todas las preguntas que se me quedaron en el tintero. 







28 comentarios:

  1. Que gran oportunidad de ponerle una peronsa a un nombre. Me gustaría que aquí se organizara algo así auqnue dudo que hubiese muchos bloggers.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás de los libros (el primero sí que lo leí)
    Besos ahijada

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que disfrutamos mucho. Mereció la pena conocerlo

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte... Todos estáis hablando maravillas de "Lo que encontré bajo el sofá", así que está subiendo puestos en mi lista. Y estoy intrigada por ver de qué va exactamente (me gusta leer un libro sin saber el argumento, aunque es un poco arriesgado).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ole que guapa! Tuve la suerte de poder charlar con él en la feria del libro y desde luego me pareció una persona encantadora y cercana. Qué suerte que pudieses disfrutar de ese encuentro. A mi me falta por leer el nuevo pero ahora estoy sin nada de tiempo libre. Un abrazo enorme para mi blogera favorita.

    ResponderEliminar
  6. Qué ocasión. Yo no me pude apuntar por si venía a mi ciudad porque no puedo hacer planes a largo plazo. Todavía no me he estrenado con este autor, hay algo que no me acaba de convencer, a ver si con tus reseñas me animo por fin. Besos

    ResponderEliminar
  7. Como me hubiera gustado conocerlo. Su primera novela me marcó y todavía la rememoro de vez en cuando. Y la nueva novela me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya.veo q tu tambien vas de sarao en sarao jejejeje. Yo esta tarde tengo encuentro con Clara Peñalbert ya traere la cronica en breve.

    ResponderEliminar
  9. Aunque su primera novela me decepcionó bastante, este es un autor que me encantaría conocer y conocer su experiencia como escritor en primera persona. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Qué bien!! Estos encuentros siempre son fabulosos :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo pasaríais bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no tengo la suerte de poder acercarme a estos encuentros, se hacen en capitales de provincia y a mí la capital me pilla a un vuelo de distancia (es lo que tienen las islas), así que me quedo con las ganas. En fin, que me alegro un montón de que lo hayas disfrutado tantísimo. Yo aún tengo pendientes estas lecturas.

    Un besote
    ¡Sales guapísima en la foto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorothy (dicho con la guasa de aquí): ¡¡Pues al natural gano mucho más!! Jejejeje.. Soy poco fotogénica y poco todo lo demás que tiene que ver con la belleza y hermosura jejeje. Besotes y gracias.

      Eliminar
  13. Esperando tus comentarios de los dos libros. Está claro que Eloy Moreno sabe cómo promocionarse. Y tú cómo contárnoslo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jejejejeje, supongo que le harás una pedazo de entrevista cuando lo pilles, aquí la esperamos :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué suerte! Gracias por compartir tu experiencia!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué genial conocer a un autor tan bueno, y parece también una persona encantadora; gracias por contarnos tu experiencia.

    Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues Eloy Moreno es de Castellon como yo, y me gustaría que un encuentro así lo planteará allí la verdad, me he cruzado muchas veces con el en la libreria Argot, pero no he sido capaz de decirle nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina creo que estos días está de promoción en su - tu tierra. Anímate. Besos.

      Eliminar
  18. Qué encuentro más agradable! Leí "El bolígrafo de gel verde" y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer su última novela, a ver si me llega de una vez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito resulta quedar con los autores y oírles hablar de sus obras en lo bueno y en lo malo ;o) Felicidades por vivirlo!
    Besotes bajo el sofá.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Parece como muy cercano, ¡que agradable es encontrar gente así!
    Me alegro que disfrutases!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  21. Qué suerte poder asistir al encuentro. Es uno de los autores a los que más me gustaría conocer, me da la sensación de que es muy cercano y sus novelas me han encantado
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, atenta estaré a tu reseña. Yo lo conocí hace un par de años, pero fue solo una firma y hablamos unos 5 minutos. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Qué suerte poder asistir a actos así!
    Yo me he propuesto estar atenta a los que haya por Madrid, para animarme a asistir a alguno, ahora que tengo un horario normal de trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Aún tengo pendiente El bolígrafo de gel verde, a ver cuando me animo!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Pediros disculpas por no contestar a todos los comentarios y encima hacerlo tan tarde pero el tiempo apremia y a mí me faltan horas al día. Espero que sepáis disculparme. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...