Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 2 de octubre de 2013

INFANTIL: EPIC, EL MUNDO SECRETO.





Año: 2013.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Chris Wedge.

Reparto: -

Género: Animación. Aventuras.

Sinopsis: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombre Hoja y los Boggans.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


Llevo una temporada en la que no hago más que traeros películas de miedo a cual más mala, así que he decidido cambiar de registro y desplazarme hasta el otro extremo para hablaros de una película de animación.

Epic relata la historia del Profesor Bomba, un entomólogo que cree en la existencia de un mundo diminuto y paralelo al nuestro. En ese mundo, ubicado en el bosque, habitan seres mágicos, toda la fauna y la flora cobra vida, y entre ellos también existen los buenos y los malos. 

El entomólogo pasa las horas estudiando esos parajes, colocando cámaras aquí y allá, pendiente de mil instrumentos que le hacen saltar de la silla al menor «bip». La pasión o la locura que padece supusieron el fin de su carrera y la ruptura de su matrimonio, pero ahora, tras el fallecimiento de la que fue su esposa, tiene que hacerse cargo de su hija Mary Katherine, o M.K, como ella desea que la llamen, una adolescente que se ve incapaz de convivir con un chiflado por muy padre suyo que sea. 

Mientras todo esto ocurre en nuestro mundo, en los bosques los Hombres Hoja se preparan para el gran evento que tendrá lugar en su poblado, Claro de Luna. La reina Tara tiene que elegir heredera pero la ceremonia se ve amenazada  por el lado oscuro, los Boggans, los habitantes de la oscuridad y de la putrefacción, quienes quieren hacerse con el poder y trataran a toda costa de boicotear la ceremonia. Por mediación del destino, M.K. se verá implicada en esta contienda y en sus manos estará la salvación del bosque.

No es raro que en las películas de animación interactuen pequeños seres o duendecillos con humanos, así, a bote pronto me viene a la memoria toda la saga de Arthur y los Minimoys, pero habrá muchísimas más. 



En este caso concreto, el argumento es bastante sencillo: una aventura, una lucha entre buenos y malos y obviamente un final feliz. No es más que un bonito cuento para niños en el que los personajes son simpatiquísimos. Un caracol y una babosa son los que soportan la parte más cómica de la película y he de confesaros que me he reído mucho con sus diálogos y con sus números musicales. 



Las últimas películas de animación que he visto me han gustado tanto que decidí no dejar de lado este género, especialmente cuando la técnica y los efectos especiales alcanzan tanto nivel de perfección. En Epic, aunque no tenemos tanto impacto visual como en otros largometrajes del género, la pantalla se inunda de hermosos colores entre los que predomina un verde intenso y los movimientos están calculados al milímetro. 

Sabéis que no todas las películas de animación tienen que ir dirigidas únicamente a un público infantil pero Epic, bajo mi punto de vista, es eminentemente para niños de hasta 6-8 años, por lo que puede resultar simplona para un adulto sin compañía de los pequeños. Aún así pasé un rato bastante entretenido pero la recomiendo especialmente para que la veáis con vuestros hijos porque van a disfrutar de una aventura llena de fantasía en la que hay su tensión, su parte cómica e incluso su puntito romántico. Obviamente la película acaba con un Happy End en toda regla. 

Con los ojos de la infancia la puntúo como aceptable:




Os dejo con el trailer:




17 comentarios:

  1. A mí peque seguro que le gusta y aunque sea simplona la veré con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Parece entretenida para los peques!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Esperaré al DVD ya que no tengo infantes que acompañar al cine. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan, no suelo ver muchas películas pero cuando me animo casi siempre selecciono una infantil, esta aún no la he visto pero caerá
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a falta de hijos creo que no la veré. Tenía una peque en el trabajo de esta edad pero ya no está :_( (que se ha ido, que la chiquilla está bien, a ver...)
    Me gustan esas pelis de animación también dirigidas a adultos, Gru. Mi villano favorito 2 la vi este verano ¡qué bien me lo pasé! y desde entonces quiero un minion XDDDD

    Besitos de madrina infantil

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Me encantan este tipo de películas pero esta en concreto... no, no me convence ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos dos caracoles jajajaja, no soy mkucho de animación aunque entre Rober y tú me vais convenciendo de que me equivoco y mucho, las películas que recomendéis de este género las veré a ver si aprendo algo.

    Y prometo más cine en el blog pero este mes hee stado hasta arriba jejeje. Un beso Marisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje más cine Yossiiiiiiiiiiiiiiii. Besos.

      Eliminar
  8. Qué cambio de registro! ;) A mi las películas de animación me suelen gustar, pero muchas veces no por la historia que cuentan, sino por las animaciones en sí que me fascinan

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, seguro que no es de las mejores que han salido de animación en los últimos tiempos, pero por lo que nos cuentas me parece perfecta para ver en familia. Además, aunque sean simplonas y algo infantiles, yo casi siempre disfruto con este género. Que no todo va a ser terror, claro que no :P

    Besotes, Marisa!

    ResponderEliminar
  10. La he visto! Me pareció muy entretenida, eso sí, no puedo con la babosa, desde el minuto uno me cayó mal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí? Pues a mi me pareció simpaticona Silvia jejeje. Besos.

      Eliminar
  11. Mi hija lloró con algunas partes de esta peli. Y más de un niño de la sala...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UIs.. ¿¿de verdad Margari? No esperaba eso. Besos.

      Eliminar
  12. No sabes lo que me reí con lo de "Me he hecho daño en el codo" jajajajajajaj
    Me gustó mucho la animación, muy currada la de los malos sobretodo =)
    La recomiendo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Pediros disculpas por no contestar a todos los comentarios y encima hacerlo tan tarde pero es que me faltan horas en el día. Espero que sepáis disculparme. Besos.

    ResponderEliminar
  14. He visto el trailer y me ha parecido simpática, así que aunque no tenga hijos no la descarto para pasar una tarde entretenida:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...