Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 17 de octubre de 2013

ÓRGANOS HISTÓRICOS DE SEVILLA. Un patrimonio sonoro.

¡¡Buenos días!! Hoy vengo con una entrada rapidita. Si ayer os hablaba de cine, hoy vengo a hablaros de música, especialmente para los que sois de Sevilla o bien para los que tenéis intención de acercaros por aquí en los próximos días.


Desde el pasado día 11 hasta el próximo día 26 de octubre se vienen celebrando una serie de conciertos de órgano en distintos enclaves de la ciudad que engloban iglesias, conventos y monasterios, patrocinados por el ICAS. Tengo entendido que son de carácter gratuito y que, incluso alguno, combina el sonido del órgano con la lectura de una de las leyendas de Bécquer, "Maese Pérez el organista".

Sé que a muchos Sevilla os pilla algo lejos, así que, los que estén interesados tienen toda la información pinchando en la imagen superior. Para los demás, os dejo con un vídeo: un concierto de órgano en la Catedral de Sevilla.




¡¡Feliz Jueves a tod@s!!


14 comentarios:

  1. Conozco muy poco Sevilla y yo creo que estas cosas se disfrutan más cuando tienes una idea o algo en común con el lugar.

    ResponderEliminar
  2. No me pilla tan lejos, lo que pasa es que todavía no tengo previsto ir. Gracias por la info. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Debe estar muy bien! Iría si me pillara más cerca.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Uy, Marisa. Disfruté de Sevilla lo que pude mientras viví en Huelva pero ahora me queda un tanto a contramano, como se suele decir. Una pena porque este tipo de actos me interesan y no te digo nada ya si por encima se recita "Maese Pérez el organista. En fin, que los disfrutes. Ya nos contarás si asistes a alguno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En este caso me queda muy lejos así que nada
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que iniciativa más genial. Una música preciosa. Lástima que me pille un poco lejos.
    Que lo disfrutes, ya nos contarás como te ha ido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me queda muy lejos así que no es posible, pero gracias por la info.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, imagino que tú sí que te apuntarás ¡a disfrutar! De momento sigo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Marisa! Me pilla tan lejos.... muacks.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, rapidita o no rapidita los órganos de las iglesias me apasionan. Esos de tubos enormes que presidían la grada superior y apenas se conservan siempre son las fotografías que me traigo a casa
    Me encanta tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues alguno caerá porque ahora estoy yendo a Sevilla muchísimo, ya sabes que me encanta esa ciudad, para mí es de las más bonitas del mundo entero, me encanta patearla toda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues mira es algo que sería interesante experimentar

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lujo tener esto al alcance! A mi me pilla ssuuppeerr leejoss. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Pediros disculpas por no contestar a todos los comentarios y encima hacerlo tan tarde pero el tiempo apremia y a mí me faltan horas al día. Espero que sepáis disculparme. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...