Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 27 de octubre de 2013

REVISTA LITERARIA FÁBULA.

¡¡Buenos días!! Hoy vengo a hablaros de una revista literaria que lleva por nombre Fábula. 


Os cuento por encima. Fábula comienza a publicarse en 1996 como consecuencia de una idea surgida de la mente pensante de un joven profesor de Filología Inglesa -Carlos Villar-, actual director de la revista. El resto del equipo también lo compusieron estudiantes de distintas Filologías.

El propósito de Fábula es dar a conocer y ayudar a aquellos escritores que buscan un lugar en el que mostrar su obra, aunque en cada número cuentan con la colaboración de un autor de más renombre. Abarcan desde la poesía hasta la narrativa por lo que existen secciones dedicadas a ambos estilos, como por ejemplo, Se busca poeta, Versos, Versos o Historias. Este número en concreto abre con un artículo firmado por Carlos Villar y titulado Cuatro libros y un funeral. Villar establece una curiosa comparación entre la asistencia a la presentación de un libro y la asistencia a un funeral. A bote pronto, suena algo macabro pero no os miento si os digo que está escrito con mucho ingenio.


Vista parcial del índice

Seguidamente las páginas se llenan de poemas, de relatos breves (algunos de ellos premiados en los distintos concursos de este país), de reseñas,...  para llegar a la sección de Aquí para allá en la que se relaciona un listado de libros que generalmente, y con excepciones, pasan más desapercibidos ante los ojos del lector. Ya en las últimas páginas, las biografías de todos los autores que han intervenido con sus palabras en la creación de este número. Podéis ver su página web pinchando en www.revistafabula.com

Fábula se publica dos veces al año y está editada por ARLEA (una asociación de La Rioja). Se puede adquirir en algunas librerías pero si tenéis interés podéis contactar con ellos en la siguiente dirección de correo electrónico:


La revista ofrece información valiosa e interesante para nosotros, siempre ávidos por descubrir nuevos autores e indagar entre esos libros que no están tan bien respaldados. Creo que el equipo de Fábula hace una labor estupenda para los autores más desconocidos, especialmente tratándose de un mundo, como el literario, en el que entrar supone una ardua tarea.

Espero que la información os haya resultado interesante. Os deseo un ¡¡feliz domingo!!







15 comentarios:

  1. No conocía esta revista. Gracias por mostrarla.
    Voy a visitar su web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por decirlo. Ahora me paso^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta revista, pero me parece digna de conocer; a ver si está en mi biblioteca! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Conocía la revista por un mail que me enviaron al correo hace un tiempo dándose a conocer
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, Marisa. No conocía esta revista, pero me apunto la web de inmediato, porque pinta muy bien.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, no la conocía así que voy a echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya me compro tres revistas literarias mensuales y una semanal y por ahora ahí se queda mi cupo. Iré, de todos modos, a echar un vistazo...
    Un abrazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, alucinada me dejas..¿¿cómo tienes tiempo para tanta lectura?? jejeje.. Ya me dirás qué revistas son esas.. me interesa. Besos.

      Eliminar
  8. No conocía la revista. Voy a cotillear un poquito su web. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien esto de las revistas literarias y si se proponen ayudar a los que empiezan, mejor que mejor. Me pasaré para echarle un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocía la revista, voy a echar un vistazo porque cada vez son menos las publicaciones literarias que van quedando.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que reseñarla, está bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No la conocía!!! Todas las revistas que leo que son muchas son extranjeras, voy ahora mismo a ver la web, es que no he estado aquí siempre y de algunas cosas no me he enterado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Pediros disculpas por no contestar a todos los comentarios y encima hacerlo tan tarde pero el tiempo apremia y a mí me faltan horas al día. Espero que sepáis disculparme. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco la conocía, así que te diré que sí, me resulta de interés la revista e iré a echar un ojo.
    Un besito de madrina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...