Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 26 de noviembre de 2013

Presentación Colección "LOS COLORES DE LA COCINA".



Hace tiempo presentaba entre las novedades de la editorial Algaida un par de libros de cocina que forman parte de una nueva colección que están publicando. Concretamente me refiero a Tortillas de la A a la Z y Pasta. Pasión Italiana. Posteriormente también publiqué una entrada culinaria en la que os presentaba paso a paso la preparación de unas de las recetas contenida en los libros, Espaguetis con calabacín a la neranense (pincha en la foto para verla)




Pues bien, la semana pasada se celebró la presentación oficial de esta colección, Los colores de la cocina. Puesto que los únicos volúmenes que están en el mercado son los dos mencionados anteriormente, el acto tuvo lugar en Makekosa, un restaurante italiano de Sevilla sito en la calle San Fernando nº 23.  Gracias a Algaida Editores tanto Nando de Libros en el petate como una servidora, tuvimos la oportunidad de asistir a este acto junto con algunos medios de comunicación como Canal Sur Tv y los rotativos El Mundo y Diario de Sevilla, entre otros,... 




El editor Miguel Ángel Matellanes nos informó que la editorial se adentra en el mundo de los fogones, lanzando al mercado libros muy asequibles tanto en precio (9 euros) como en contenido pues las recetas que contienen son fáciles de elaborar. Además señaló que optaron por un diseño divertido, joven y actual, libros muy prácticos en su manejo, con explicaciones diversas, así como con múltiples fotografías para visualizar el aspecto final del plato.

Luciano Borón (chef) junto a Jesús Melgar
A la presentación también asistieron algunos periodistas entre los que se encontraba Jesús Melgar, colaborador del programa de radio Herrera en la Onda, dirigido y presentado por Carlos Herrera en Onda Cero, que hizo las veces de presentador de las obras. Melgar explicó el contenido de los libros, resaltando su colorido y así como la información extra que incluyen para una óptima elaboración de las recetas.

Después de la presentación propiamente vino la parte más interesante, la cata. Tanto Fabio (propietario del restaurante) como Luciano Borón (chef y maestro heladero de la firma Mascarpone) nos fueron explicando los diversos platos que habían preparado para su degustación, recetas todas ellas que figuran entre las contenidas en las publicaciones presentadas.

Con respecto a las tortillas (o frittatas como se llaman en Italia) se sirvieron:

1.- Frittata con penne y requesón (esquina superior izquierda): tortilla rellena de macarrones con una textura suave y esponjosa.

2.- Frittata de espaguetis y calabacín (esquina inferior izquierda): tortilla rellena de espaguetis combinada con rodajas de calabacín con una textura mucho más densa que la anterior, como si fuera una quiche.

Particularmente me parecieron dos platos muy originales. Jamás se me hubiera ocurrido rellenar las tortillas con pasta pero, al parecer, es práctica común en Italia reutilizar la pasta sobrante del almuerzo para elaborar una tortilla que se sirve en la cena.

3.- Rulo de frittata de achicoria roja (foto de la derecha): se trata de una tortilla envuelta sobre sí misma y rellena de achicoria cocida. El sabor es ligeramente amargo, fruto de la cocción de la planta, pero no disgusta al paladar. 




Y en cuanto a la pasta, nos sirvieron:

1.- Bucatini al ragú de pato (foto de la izquierda). Este plato me gustó muchísimo. Yo no soy muy dada al pato, sin embargo en esta receta aporta un sabor estupendo.

2.- Vermicelli con almejas finas (foto de la derecha). El sabor de este plato es exquisito. Siempre me gustó la combinación pasta con productos del mar como en este caso.



Pero estos no son los únicos libros que forman parte de la colección. Para la primavera verán la luz otros dos volúmenes que contendrán recetas tradicionales andaluzas y avaladas por dos grandes restauradores locales, Juan Robles (Casa Robles) y Enrique Becerra (Restaurante Becerrita).

Como veis se trata de una colección para todos los gustos que viene muy bien en esos primeros acercamientos a los fogones.







18 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de colecciones además suelo llevar las recetas a la cocina algunas veces con mejores resultados que otros.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros nunca están de más, además los utilizo, me encanta. Tomo nota, vaya con las fotos, menuda pinta tiene todo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los libros de cocina, y las recetas tienen una pinta estupenda!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaaaaa! Yo quiero ir a una presentación de esas! Me gusta la cocina (aunque no se me da muy bien) y la repostería me apasiona: como Algaida saque libro de galletas me vuelvo loca! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has abierto el apetito! La cocina es otra de mis grandes pasiones y estos libros tienen muy buena pinta, amén de apetitosa ;) Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que hambre me ha entrado! jajajajaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Esto sí que es envidia de la sana, Marisa. Me alegro que hayáis pasado un buen momento con la presentación de estos dos libros. Los platos que nos muestras tienen muy buena pinta, ¡y con lo que a mi me gusta la pasta!. En Italia la probé de todo tipo y al dente, como debe ser. Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta tiene todo! tuvo que ser una presentación muy interesante. Me suelen gustar este tipo de libros, aunque luego yo en la cocina soy muy perezosa
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene una pinta increíble! Que suerte, una presentación de libros y encima con merendola, jajajaja.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué buena pinta, por Dios!. jajaj. Mira que soy mala cocinando; bueno, en realidad hago cuatro cosas para salir del paso. No soy muy dada a libros de cocina, pero si tengo que hacer algún regalo, puede que sea el elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ostras! yo quiero ir!!!
    Que pinta todo (y me llevo el libro de las tortillas)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, qué rico todo! Un libro de estos me va haciendo falta urgente, no se puede vivir a base de postres :) Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene todo! Nada, voy a tener que ir haciendo hueco en mis estanterías para esta colección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué presentación más original! qué hambre jeje
    Los libros tenían muy buena pinta la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡madredelamorhermoso! ¿Por qué he tenido que pasar a estas horas por aquí, eh? Una cosa te digo: si me invitan a mí a una presentación de estas seguro que no me vuelven a invitar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esto no se lee a estas horas y sin comer!!!
    ¿quién me mandaría meter la nariz?
    Pintaza :) muy fan de la tortilla ¡cómo no! a la saca el título!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que me gusta la comida y comer, no soy muy dada a los libros de cocina. Así que esperaré que alguien me prepare esos ricos platos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta, siempre vienen bien este tipo de libro =)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...