Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 27 de noviembre de 2013

SOPORÍFERA: SOMOS LOS MILLER.


Año: 2013.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Rawson Marshall Thurber.

Reparto: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Will Poulter, Kathryn Hahn,...

Género: Comedia.

Sinopsis: Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



La industria del cine debería tener un servicio de devolución de entrada y es que con la que está cayendo tener que pagar casi 10 euros para ver esta película tiene pecado. Lamento muchísimo comenzar mi reseña así pero es que la cinta me dejó totalmente indiferente y me aburrió sobremanera.

David Clark (Jason Sudeikis) se podría decir que es el sempiterno universitario, pero no uno de esas mentes privilegiadas que pululan por los centros educativos americanos, sino  de esos otros que se pasan la vida estudiantil trapicheando ente sus compañeros con pequeñas bolsitas de marihuana sin un posterior oficio ni beneficio. Vive enclaustrado en su cuchitril, no ha pasado de ahí y su única fuente de ingresos sigue siendo esa, el reparto a domicilio de droga. El problema es que no trabaja para sí mismo sino para Brad (Ed Helms) un pez gordo del negocio. La relación entre ambos es puramente comercial y en los negocios no se perdona absolutamente nada, así que cuando a David le roban todo el dinero y la droga que tiene en casa, Brad lo invita muy amablemente a hacer un trabajito para él y poder así condonar la deuda. Ni que decir tiene que el trabajo en cuestión tiene que ver con el narcotráfico, concretamente con cruzar la frontera de México y traer todo un cargamento de marihuana. David está entre la espada y la pared y no tiene más escapatoria que aceptar el encargo, pero ¿cómo hacerlo para no levantar sospechas en la aduana?

Justo en ese momento entran en juego el resto de los protagonistas. Rose (Jennifer Aniston), la vecina stripper de David. Trabaja en un local de poca monta, acaba de ser abandonada por su novio dejándola sin blanca y las deudas se le acumulan. Necesita una inyección económica inmediatamente si no quiere acabar de patitas en la calle.

En el mismo edificio de David vive Kenny (Will Poulter)un adolescente medio lelo y virgen. Es tan bobalicón que hasta su propia familia se ha marchado de vacaciones dejándolo atrás. 

Y por último, Casey (Emma Roberts), una joven vagabunda que se ha escapado de su casa pero eso sí cuenta con un Iphone en las manos. 


A todos les vendría muy bien el dinero aunque el adolescente está más interesado en las mujeres que en el vil metal. En cualquier caso, David decide "contratarlos" y usarlos como familia postiza (matrimonio con dos hijos adolescentes) que viajan a México para pasar unas vacaciones familiares. El viaje supondrá un descalabro total pasando por mil y una situaciones que a mí, personalmente, no me ha despertado ninguna sonrisa o carcajada.

La película, una road movie combinada con comedia familiar, tiene un argumento muy básico en el que debería haber relucido brillantes escenas cómicas que son las que al fin y al cabo mantienen en alza este género cinematográfico. Sin embargo, creedme si os digo que no me reí ni una sola vez. Los gags son demasiado simples, insulsos, manidos, sin gracia alguna por lo que me fui decepcionando poco a poco y sintiendo que me habían tomado el pelo. Para colmo de males, si has visto el trailer se puede decir que has visto la película, cuyo único reclamo es la aparición de algunas caras conocidas.

En cuanto a las interpretaciones no hay mucho que destacar. Ninguno de los actores o actrices me han parecido especialmente divertidos, ni los jóvenes ni los adultos. 

 

Aniston no me termina de convencer. Desde su aparición en Friends, una de las mejores series americanas de humor para mi gusto, no he conseguido que esta actriz me haya cautivado. Nos hemos acostumbrados a verla en múltiples comedias románticas y aunque todas son agradables de ver (salvo algunas excepciones) siento que en todas sus interpretaciones me falta algo. Quizás son problemas de guión o que no termina de encontrar su papel. Obviamente resulta una actriz que agrada ver en pantalla. Es absurdo no reconocer que sigue siendo guapa a sus 44 años y con un buen cuerpo del que hace gala en esta cinta, aunque comienza a adquirir las redondeces propias que impone la edad. 

En cuanto a Jason Sudeikis, no soy muy aficionada a sus trabajos. No me gustan sus papeles encasillados y por lo tanto nunca me siento atraída por ver las películas en las que actúa, y para una vez que me animo, ¡zas!

Y ahora voy a hacer una aclaración. Antes dije que no me reí ni una sola vez. Miento. Sí que me reí, pero lo hice en las tomas falsas que acompañan los créditos finales. Ahí es donde reside toda la comicidad de la película con broma especial dedicada a Jennifer Aniston. Tiene guasa que lo que destaque del largometraje sea precisamente las escenas fallidas. 

Creo que ha quedado lo suficientemente claro que la película no me ha gustado nada. Hablar de los gustos propios es algo tan personal que en ningún momento me gustaría condicionar a nadie pero, siendo sincera tengo que decir que me ha parecido una comedia muy floja que ni siquiera supuso un entretenimiento. Me aburrí someramente y  si llego a tener una ligera idea de lo que me iba a encontrar hubiera invertido mi tiempo en otra historia. Además he leído por ahí que se supone que la película tiene moraleja final, un mensaje muy americano del tipo «la familia unida jamás será vencida». Vamos que supuestamente hace hincapié en la importancia de la unidad familiar, algo que a mí se me pasó totalmente por alto porque a mi modo de ver, la familia es muy importante pero no me cuadra este mensaje con el contexto de la película. En fin, para gustos los colores. 

Así que, mi puntuación va a ser tan floja como la propia cinta y en honor a las escasas risas que me arrancó las tomas falsas le pongo un...




Como siempre os dejo con el trailer:



24 comentarios:

  1. Yo hace casi un año que no voy al cine. La película mereció la pena, pero es tan caro... Siento que no te gustara la peli. La tendré en cuenta a la hora de no elegir. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me fío de tu recomendación, así que en cuanto salga de aquí la olvidare!!;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me fío de tu recomendación, así que a dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, poco voy al cine, pero si voy, a ver esta seguro que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues esta sí que me apetecía y es que al contrario que a ti, Jennifer Aniston sí que me gusta pero no sé si con eso será suficiente para disfrutar de esta peli
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues una pena de comedia y más por el precio de la entrada. Creo que este tema se lo deberían de replantear porque la gente está con ganas de ir al cine pero hoy día es un lujo y, si a la película de turno acuden todos los miembros de una familia cuando de una sesión infantil se trata, por ejemplo, ya ni te cuento. Seguro que el trayler de la película enganchaba y luego te llevas el fiasco padre, porque lo mejor de la peli está en el avance. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues yo pensaba verla y ya no se si he de descartarlaa. Y mira que Aniston me resulta simpática en estas comedias.

    ResponderEliminar
  8. En el fondo eres un cacho de pan, porque pese a todo le das dos camaritas, si es queee.... mi ahijada es lo más. La peli me la salto y la entrada me la ahorro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues vaya, yo creía que iba a ser diferente y entretenida jaja Que engañados nos tienen XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Según la estabas poniendo, pensaba que le darías sólo un punto.:) En fin, no es una película que corriera el riesgo de ver, no es muy de mi estilo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya, qué pena de euros. A mí la Aniston me producía malestar incluso en Friends, junto con Cameron Díaz es una actriz que me arruina las ganas de ver una peli, además me parece que se pasan el día intentando demostrar que todavía están buenas. En fin, otra vez habrá más suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es un tipo de peli que nunca suelo ver en cine. Quizás cuando esté en dvd, aunque por lo que cuentas, ésta, ni en dvd..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, tiene toda la pinta y mira que me la he encontrado veces pero tampoco la veré y no aparecerá jamás en el resumen mensual cinéfilo jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no tengo mucho más que leer, con el título de la entrada lo dices todo. Estoy de acuerdo contigo, es una p... que no devuelvan el dinero, sale uno de la sala con la impresión de que te han robado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo hace poco que fui al cine con mi hijo mayor (solos) porque el cine no está para ir la familia completa Y antes de eso hacía que no iba... no sé ...años.

    Pero está bien saber que esta peli no es divertida, ni entretenida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba nada, y ahora ya ni te cuento...Pfff, de la que me he librado!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que cuando vi el trailer en le cine pensé que era la típica bobada que buscaba la risa fácil y nop me había planteado ir.
    Ahora menos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo muchas ganas de verla

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Uuuf, muy cuesta arriba. No tenía intención de verla pero vamos, después de leerte, creo que ni gratis. Además, ¿una comedia que ni siquiera es entretenida? ¿Como se come eso? Que sea más o menos divertida (también depende de cada uno, claro) pase, pero que no sea por lo menos entretenida es imperdonable. Para algo es una comedia, ¿no?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Aún estoy por ver una crítica buena de esta ¿comedia?

    ResponderEliminar
  21. Uff pues 10 euros que me ahorro jajaja Un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo desde que vi el trailer no daba un duro por ella

    ResponderEliminar
  23. Qué lástima que no te haya gustado.
    Yo la vi el fin de semana pasado y me pareció muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...