Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 10 de diciembre de 2013

Presentación EL CURA NEGRO de Dionisio García Cortázar.



Allá por el mes de abril publiqué una entrada titulada 1 año, 6 meses y 21 días: Punto y final. En ella hacía referencia al trabajo de transcriptora que un autor cántabro me había encargado. Fueron muchos meses transcribiendo, una experiencia preciosa de la que disfruté muchísimo viendo cómo la novela iba cogiendo forma y cuerpo con el paso del tiempo.

Aunque en un principio se preveía la publicación en verano, el proceso se ha dilatado algo más pero, ¡por fin! hoy ya está en casa y tengo mi ejemplar recién salido del horno. Si ya me hace ilusión la llegada de cualquier libro a mis manos, con este no os quiero ni contar.

Os los presento formalmente:



Título: EL CURA NEGRO.
Editorial: Kattigara.
Colección: Galerna.
Formato: Tapa dura.
Nª Páginas: 814
ISBN: 978-84-941719-1-8
Precio: 23,00 €
Anexos: Mapa de Cantabria y mapa del Término Municipal de Ampuero.


Podéis adquirirlo aquí.



Autor

Dionisio García Cortázar, nacido en Ampuero y afincado en Santoña, Maestro Nacional, Licenciado en Psicología y Licenciado en Educación Física, fue Consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria en los años noventa. Entre sus obras anteriores destacan: Carrera sin final, El Alférez y A la orilla de mis recuerdos.



Sinopsis

El afortunado hallazgo de una carta abre al autor una puerta a un mundo desconocido que le permite reconstruir la azarosa vida del teniente coronel don Juan José Espina Esforza, héroe de la lucha contra el francés, natural de Ampuero y señor del Palacio de Espina, acusado de un horrendo crimen. El destinatario de la carta es el viejo preceptor, don José Gabriel Sala, el Cura Negro, verdadero protagonista de la historia, en torno a cuyas confesiones se engarza la trama novelística en un excelente trabajo a varios niveles narrativos y temporales. En esta obra, Dionisio García Cortázar nos lleva de  la mano por las tierras del Oriente de Cantabria, en el agitado y apasionante lapso que comprende el último tercio del siglo XVIII y el primero del XIX, con la Guerra de la Independencia en lugar central. No hay rincón ni aldea de la comarca que el autor no cite y describa en su más prístina pureza. El Cura Negro es una novela que no puede dejar indiferentes a los amantes de la Historia y a los que buscan en la lectura algo más que un medio para pasar el rato y no teman despertar sus dormidas emociones.



Presentación

Palacio de La Bárcena (Ampuero, Cantabria)
La novela se presentó en Santander el pasado día 21 de noviembre pero, si te interesa y te viene bien geográficamente, aún puedes asistir a dos actos más. Uno tendrá lugar en Ampuero, el día 13 de diciembre municipio en el que transcurre el argumento de la novela y concretamente será en el propio Palacio de La Bárcena, edificio de especial relevancia en la trama y que además se recrea en la ilustración de la cubierta. El segundo acto será el 20 de diciembre en Santoña en el Palacio de Manzanedo a las 19 horas

Después de múltiples correcciones entenderéis que me sepa el argumento casi al dedillo pero eso no impedirá que en breve vuelva a sumergirme en esta preciosa historia de la mano de don José Gabriel Sala, el Cura Negro, para recorrer las tierras de Cantabria y conocer los avatares que le depara a los habitantes de La Bárcena. Vendré para contároslo.




24 comentarios:

  1. No me extraña la ilusión y el entusiasmo al ver que ya es "libro" aquello en lo que has puesto empeño. Esperamos la reseña, suena bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía de nada, pero parece interesante. Buena resña. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro es normal ver con ilusión que el trabajo ha finalizado y más si es en forma de libro. Estaré pendiente a la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo aquel post, me alegro muchísimo de que haya visto ya la luz, ya nos contarás para convencernos :-P Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión poder ver publicado el libro al que le has dedicado tanto tiempo! Voy a estar atenta a la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No lo conocía, pero puede estar bien :D Estaré atenta a alguna reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Wow, Marisa, sí que tiene que hacer ilusión tener el libro ya horneado al completo en las manos, recuerdo cuando nos hablaste del encargo y mira ahora, ya todo terminado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Aún recuerdo aquello de las 700 y pico páginas de word que nos contaste, debes estar muy orgullosa y aquí estaremos esperando tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En más de 800 que se han convertido Norah. Lo que nosotros llamamos un "tocho" jejej pero es una historia muy bonita. Besotes

      Eliminar
  9. Pues teniendo el pueblo tan cerca (casi limítrofe a donde vivo) no me puedo perder esta historia,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! ¡Qué suerte! Ya me gustaría a mí poder ir. No te lo pierdas si tienes oportunidad porlomenix. Besos.

      Eliminar
  10. Espero tu opinión como lectora, supongo que todo el trabajo que has realizado se verá mejor. La historia es interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser una experiencia fantástica y tenerlo en tus manos es normal que te haga tanta ilusión. Tiene muy buena pinta, este tipo de novelas históricas me encantan y es una pena no poder asistir a su presentación
    besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena y esperare a ver que nos cuentas en esa reseña que será muy especial para ti. Besos

    ResponderEliminar
  13. Comprendo tu ilusión, no es para menos! Espero la reseña, a ver qué nos cuentas. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Normal tu ilusión! Y el libro tiene muy buena pinta. Estaré atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Marisa, en nombre de mi padre, muchas gracias por la entrada.
    Quisiera aclarar a los lectores del blog que tu aportación no se ha limitado a las tareas de transcripción: has sido una correctora eficaz y animosa compañera de viaje. Fue una suerte encontrarte.
    Un saludo.
    Dionisio García (hijo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh!! Esto no me lo esperaba... Muchas gracias Dionisio. Gracias por darme la oportunidad de participar en este viaje. Sabéis que para mi ha sido una experiencia fascinante. Ojalá el libro funcione bien porque realmente se lo merece. Saludos a los dos.

      Eliminar
  16. Marisa, un saludo.Dionisio fue mi maestro y tutor durante varios años.Será para mi una satisfacion muy grande volver a leer otro de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada de él pero sí te aseguro que El cura negro te va a encantar. Ya me contarás. Yo espero leerlo estas navidades, mejor dicho, releerlo. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  17. Mañana 20 de Diciembre en el palacio Manzanedo es la presentacion en Santoña del libro de este deportista,aventurero y ademas gran escritor que es Dionisio.Allí estaremos sus amigos y conocidos.A ti Marisa,gracias por publicitar el libro y por la labor que desarrollas como bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el acto sea multitudinario. Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  18. Por fin descubro en lo que andabas tan liada y no soltabas prenda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...