martes, 31 de diciembre de 2013

RESUMEN ANUAL DE LECTURAS Y PELÍCULAS (2013)



Hoy, último día del año, os traigo mi resumen anual de lecturas y películas. No suelo hacer esto, ni siquiera de manera mensual, porque nunca he sentido curiosidad por saber si leía mucho o poco. Sin embargo, es cierto que desde que abrí el blog mi ritmo lector se ha incrementado bastante y hace unos días sentí curiosidad por saber hacia donde me había llevado esta afición.

Así me quedé tras comprobar la cantidad. 


Ni yo misma daba crédito. Ver el listado con 115 títulos me ha envalentonado para apuntarme a algunos retos que si se cumplen o no es algo que se verá y que dista mucho de ser una de mis preocupaciones. 


Hay libros de todos los géneros, longitud, gustos, épocas,... Aún me quedan algunos por reseñar, los últimos que he leído y otros tanto que leí durante el verano y que, debido a las vacaciones, se quedaron pendientes.

Me ha parecido adecuado señalar con un asterisco aquellas lecturas y pelis que más me han gustado de este año. 

En fin, este es mi resumen. Quizás me anime a hacerlo de manera mensual a primeros de año. Os dejo con el listado de libros primero y de pelis después, que no son todas las que he visto, evidentemente, sino solo las que he reseñado. 



 

Enero

Relatos de ida y vuelta de Juan José Millás.
Nubosidad variable de Carmen Martín Gaite.
Boy de Ronald Dahl.
La llave del destino de Glenn Cooper.
El báculo de Santiago de Tracy Saunders.
El caer de la breva de Antonio Mingote.
Flores entre escombros de Mª del Carmen Aranda.
El café del búho de Ana Mª García Estrada.

Febrero

El primer caso de Montalbano de Andrea Camilleri.
Las cosas del campo de José Antonio Muñoz Rojas. (*)
La luz que oculta la niebla de José Guadalajara. 
Ellas también viven de Mª del Pilar Muñoz Álamo.
Un pequeño paso para el hombre de David Vicente Valentín.
Una llamada en mitad de la noche de Víctor García Barquero.
La prisión de los espejos de Rafael Martín Masot.

Marzo

No confíes en nadie de J.S. Watson.
Gentes del club de Fernando García Pañeda.
Juegos de la edad tardía de Luis Landero.
La pasión llena de gracia de Antonio Garmendia.
Madrid, 1605 de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza. (*)
Nunca volveremos a ser las mismas de Brenda H. Lewis.
Reunión de amigas de Luis del Val.
La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau.

Abril

Lo inevitable del amor de Nuria Roca y Juan del Val.
Amor se escribe sin hache de Enrique Jardiel Poncela.
La vida imaginaria de Mara Torres.
Te dejo es jódete al revés de Señorita Puri.
Detrás de un espejismo de Nerea Nieto.
No le hables mal de mí al niño de Julia Villares Anlló.
Frases célebres de niños de Pablo Motos.
Generación EGB de Javi Nieves.
Pasos en la oscuridad de VV.AA.
El principito de Antonie de Saint-Exupéry.

Mayo

La metamorfosis de Franz Kafka.
Suite 235 de Norah Bennett.
Plata quemada de Ricardo Piglia.
La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.
Helen no puede dormir de Marian Keyes.
Una lectora nada común de Alan Bennett. (*)
Carta de una desconocida de Stefan Zweig. (*)
Hot sur de Laura Restrepo.
La última noche de Víctor Ros de Jerónimo Tristante.

Junio

Otra vuelta de tuerca de Henry James. (Pendiente reseña)
La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva.
Al acecho de Noemí Sabugal. (*)
La piel de Mica de Paloma Bravo.
El hereje de Miguel Delibes.
Las poseídas de Bettina González. (Pendiente reseña)
El ruletista de Mircea Cârtârescu.
Mendel el de los libros de Stefan Zweig. (*)

Julio

La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe (*)
La emperatriz de jade de Gregorio León. (*)
Cómo no ser una drama mamá de Amaya Ascunce. (Pendiente reseña)
Melodía en la Toscana de Belinda Alexandra.
Embarazadas alteradas de Bea Cabezas. (Pendiente reseña)
Tengo tu número de Sophie Kinsella.
El verano de los juguetes muertos de Tony Hill. (Pendiente reseña) (*)

Agosto

La sombra de las horas de Luis Miguel Morales Peinado.
En algún lugar (Pendiente reseña)
El club del té de Vanessa Greene.
Música de cámara de Rosa Regás. (Pendiente reseña) (*)
Los años de espera de Fumiko Enchi. (*)
Sostiene Pereira de Antonio Tabucchi. (*)
Ashford Park de Lauren Willig.
Mañana lo dejo de Gilles Legardinier.
La solterona de Edith Wharton.
Los relatos del ingeniero andante de José Docavo.

Septiembre

Prohibido excavar en este pueblo de Óscar Fábrega.
Escrito en tu nombre de Amelia Noguera. (Pendiente reseña)
La señorita Dashwood de Elizabeth Taylor. (Pendiente reseña)
Por si se va la luz de Lara Moreno.
La librería de Penelope Fitzgerald.
La vida cuando era nuestra de Marian Izaguirre.
Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro. 

Octubre

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno.
Fotografiar la lluvia de Lluvia Beltrán.
Terapia de riesgo de Amàlia Lafuente.
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu.
El juego de los niños de Juan José Plans.
El príncipe de los piratas de Edmundo Díaz Conde.
Carnacki, el caza fantasmas de W. Hope Hodgson.
El evangelio del mal de Patrick Graham.
La cuestión Dante de Lorenzo Luengo.

Noviembre

¡Abajo el colegio! de Geoffrey Willans y Ronald Searle.
Estigmas de Colin Falconer.
Mariana, los hilos de la libertad de José Calvo Poyato. (*)
En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent.
El baile de Irène Némirovsky. (*)
La escondida de Marta M. del Fresno.
El club del cupcake de Clara P. Villalón.
Estoy mucho mejor de David Foenkinos.
Al-Mu’tamid de Sevilla. Un rey de leyenda de José Pedro Gil Román. (*)
Crisis de ansiedad de Juanjo Sáez.
Memento Mori de César Pérez Gellida. (*)

Diciembre

Dies Irae de César Pérez Gellida. 
El amante de Marguerite Duras.
Virginia Wolf de Michéle Gazier y Bernard Ciccolini.
Penas y personas. 2810 días en las prisiones españolas de Mercedes Gallizo. 
Yo fui a EGB de Javier Ikaz y Jorge Díaz.
Ajedrez para un detective novato de Juan Soto Ivars.
Falsos dioses de Peter Joseph. (*)
La casa y el cerebro Edward Bulwer-Lytton.


Enero

Brave (*)

Febrero



Marzo

Abril
Mayo


Junio


Julio

Agosto

Septiembre
Octubre


Noviembre


Diciembre

Mildred Pierce (*)
Hijo de Caín
La Senda
Diana


En breve vuelvo para felicitaros el Año Nuevo.

Gracias a tod@s

18 comentarios:

  1. Me ha dado una pereza terrible intentar una entrada semejante, porrque a diferencia de otros años no iba preparando una lista cada vez que leía un libro y empezar desde el principio me ha dado una pereza terrible.
    Que disfrutes el año que viene, sean más o sean menos, con tus lecturas

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Enhorabuena, campeona. Yo también tendría esos ojazos después de leer 115 libros. Feliz año nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. 115 libros !!!! me quito el sombrero, es una pasada.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuantos libros! y todos con muy buena pinta. En algunos coincidimos. Algunos ya están en mi lista gracias a tus reseñas.
    Feliz 2014 y disfruta mucho de las futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía ¡cuántos libros! Ya me gustaría a mí ñeer tanto.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Madre mia 115 libros! Si llegara yo a la mitad ya me daria por contenta. Enhorabuena y a seguir leyendo en 2014. Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos resultados! me alegro de que haya sido un año tan bueno a nivel lector
    Besos y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Preciosaaaaa!!

    Feliz 2014!!! que tengas una buena salida y entrada de año y que venga cargadito de buenas lecturas ;)

    Un besote grandeee!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente Mildred Pierce, voy a ver estos días Expediente Warren que he traído del videoclub. Ahora me ves me pareció único confusa al final, tengo que pasarme por tu reseña otra vez porque la vi hace poco. De los libros estoy de acuerdo con Al acecho aunque no lo incluí en mi lista porque la parte de los asesinatos se me quedó un poco coja. Zweig es uno de los grandes y no decepciona.
    Ha sido un buen año de lecturas, seguiremos en 2014.
    FELIZ AÑO,! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Guauuuu!!! Qué pasada!!! Pues que sea un año igual de productivo, y yo encantada de pasar por aquí y tomar nota de algunos títulos de libros y pelis. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Ahijada mía, visto así, qué pasada. Yo no tengo mucho control de número de libros, no suelo contarlos, puedo contar los reseñados pero no los leídos. Este año me he propuesto organizarme y usar Goodreads para eso mismo, orden. Aunque ya veremos... Lo que más me gusta es poder decir que pude saber de todos eso libros, me faltan algunos de tus predilectos pero no los tengo olvidados. Aunque, como siempre, el cine lo llevo peor. Un balance genial. Me encantará ver tus resúmenes mensuales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Niña, qué barbaridad!!! Ojiplática estoy. Yo suelo reseñar casi todo lo que leo, así que definitivamente leo menos de lo que quisiera, me ha faltado organización este año, o que hecho más cosas y he tenido menos tiempo. Lo de las películas ya ni te cuento, muy poco cine, en la gran pantalla y en la pequeña. Incluso de series este año no ha sido muy productivo. Ya veremos cómo se da el 2014

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Has tenido un año genial, y seguro que 2014 irá tan bien como este! Todos mis buenos deseos para este año que comienza: Feliz 2014! 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Un año estupendo!!!! ;-)
    A por el 2014!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  15. Un año fantástico y con muy buenas lecturas! Tomo nota de tus recomendaciones ya que solo coincidimos en "Carta de una desconocida".
    ¡Feliz año y felices lecturas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues está fenomenal!!
    A ver qué tal se da este año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Haciendo uso de la famosa frase de Barack Obama: Yes, we can! A leer mucho todos pero sobre todo a disfrutar. Besos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...