domingo, 29 de diciembre de 2013

RETO MUJERES LAUREADAS (EDICIÓN 2014).


Lidia de Juntando más letras quiere rendir homenaje a esas mujeres escritoras que algunas vez han sido galardonadas con un premio literario. Ella alega que en muy pocas ocasiones la distinción recae en alguna fémina y la verdad es que, al mirar los enlaces que figuran en su entrada, resulta que tiene razón.

He decidido formar parte de este reto que consiste en leer a 5 escritoras que algunas vez hayan sido distinguidas con un premio literario, sea cual sea. Aunque aún no he decidido qué obra concreta leer y aún tengo duda con alguna autora, en principio estas son mis 5 candidatas:

- Margaret Atwood (Premio, Príncipe de Asturias de las Letras, 2008)
- Doris Lessing (Premio Nobel de Literatura, 2007)
- Nadine Gordimer (Premio Nobel de Literatura, 1991)
- Alice Munro (Premio Nobel de Literatura, 2013)
- Clara Sánchez (Premio Planeta, 2013)

Los enlaces a las reseñas figurarán en esta misma entrada.

Si deseas participar, te dejo las bases aquí.

Reseñas:

1.- Margaret Atwood - Érase una vez.

2.- Clara Sánchez - El cielo ha vuelto.

12 comentarios:

  1. Me estás tentando. A Doris Lessing la voy a leer para otro reto, así que me puede valer.
    Me lo pienso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! En esta ocasión me abstengo porque a los retos les tengo algo de alergia. Luego no llego y me siento mal jaja. Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Yo con este no me animo porque creo que no tengo ninguna pendiente en la estantería
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el reto, voy a pasarme por el blog de Lidia y a ver si hay alguna autora que me llame la atención para participar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya nos contarás. Solo leí uno cortito de Gordimer de momento, a Munro y a Lessing otro. Suerte!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Suerte con el reto y disfruta de estas grandes autoras. Yo también participo, por el momento coincidimos en Alice Munro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este no creo que sea el mio aunque podría descubrirme buenas lecturas. Que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  8. Me encnata tu selección, excluyendo, un poco, aunque solo un poco a lice Munro. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Suerte con el reto!!Estaré pendiente de tus reseñas por si descubro algún libro interesante.
    ¡Feliz año! !!

    ResponderEliminar
  10. Con esto de las Navidades aún no te había dado la bienvenida oficial al reto... qué desastre de vida llevo!! Pero bueno, nunca es tarde para agradecerte que compartas reto conmigo ;) Me encanta tu elección y se parece mucho a la mía así que ya iremos comentando...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...