sábado, 28 de diciembre de 2013

RETO SUMANDO LETRAS 2014.


En este reto me estreno este año porque quiero probar la dificultad que entraña. He leído en algunos blogs que no es tarea fácil pero a ver qué tal se me da a mí.

Consiste en ir sumando las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que leamos a lo largo del año hasta sumar un total de 2014 caracteres. Se aceptan no solo las letras sino también los puntos, las comas, los números,...

Lo organiza Momentos de Silencio compartido y podéis ver las bases aquí.

1.- Yo fui a EGB de Javier Ikaz y Jorge Días. (9 letras)
2.- Penas y prisiones. 2810 días en las prisiones españolas de Mercedes Gallizo. (45 letras)
3.- Falsos dioses de Peter Joseph. (12 letras)
4.- Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir de Amaya Ascunce. (63 letras)
5.- La casa y el cerebro. Un relato victoriano de fantasmas de Edward Bulwer-Lytton. (46 letras)
6.- Escrita en tu nombre de Amelia Noguera. (17 letras)
7.- Érase una vez de Margaret Atwood. (11 letras)
8.- Valeria en el espejo de Elisabet Benavent. (17 letras)
9.- El canto del cuco de Robert Galbraith. (14 letras)
10.- Ajedrez para un detective novato de Juan Soto Ivars. (28 letras)
11.- El despertar de la señorita Prim de Natalia Sanmartín Fenollera. (27 letras)
12.- Aúspice. Una escalera de peldaños hechos de palabras de Carmen Cervera Tort. (45 letras)
13.- Historias de hombres casados de Marcelo Birmajer. (25 letras)
14.- Me llamo Lucas y no soy perro de Fernando Delgado. (23 letras)
15.- Bridget Jones. Loca por él de Helen Fielding. (22 letras)
16.- El asesino de la regañá de Julio Muñoz Gijón. (19 letras)
17.- Veinticuatro horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. (35 letras)
18.- Valeria en blanco y negro de Elísabet Benavent. (21 letras)
19.- El coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil. (22 letras)
20.- El caballero de San Petersburgo de Mayra Montero. (27 letras)
21.- El amante de Marguerite Duras. (8 letras)
22.- Clavos en el corazón de Danielle Thiéry. (17 letras)
23.- El canto del cisne de Edmund Crispin. (15 letras)
24.- El crimen del palodú de Julio Muñoz Gijón. (17 letras)
25.- La biblioteca perdida de Marcello Simoni. (19 letras)
26.- El cura negro de Dionisio García Cortázar. (11 letras)
27.- La luna no está de Nathan Filer. (12 letras)
28.- Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.(25 letras)
29.- Bilbao-New York-Bilbao de Kirmen Uribe. (21 letras)
30.- La familia: alojamiento con tensión completa de Señorita Puri. (39 letras)
31.- Hoy no me cambio por nadie de Antonio San José. (21 letras)
32.- Jaque al peón de Francisco Núñez Roldán. (11 letras)
33.- El amante de la mujer árbol de Xavier B. Fernández. (22 letras)
34.- La niña gorda de Mercedes Abad. (11 letras)
35.- Es un decir de Jenn Díaz. (9 letras)
36.- Regreso a Venecia de Francisco Granado. (15 letras)
37.- Un alto en el camino de Kelly Mordon. (16 letras)
38.- El sueño de los faraones de Nacho Ares. (20 letras)
39.- Todo está en nada de Amelia Cobos. (14 letras)
40.- Se alquila piso para estudiantes de Iván Robledo. (28 letras)
41.- Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes. (22 letras)
42.- Cartas a Palacio de Jorge Díaz. (14 letras)
43.- El guacamayo rojo de Manuel Machuca. (15 letras)
44.- Diario de una volátil de Agustina Guerrero. (18 letras)
45.- Matar a Leonardo da Vinci de Christian Gálvez.  (21 letras)
46.- El secreto de Monna Lisa de Dolores García. (20 letras)
47.- Tú me acostumbraste de Silvia Grijalba. (17 letras)
48.- Maldita de Mercedes Pinto Maldonado. (7 letras)
49.- Primera Temporada de Enric Pardo. (16 letras)
50.- Valeria al desnudo de Elísabet Benavent. (16 letras)
51.- Te acordarás de mí de Vicente Martín Terán. (15 letras)
52.- El primer héroe de Martí Gironell. (13 letras)
53.- La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend. (28 letras)
54.- Cooltureta de Moderna de Pueblo. (10 letras)
55.- El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea de Romain Puértolas. (60 letras)
56.- El prisionero de Sevilla Este de Julio Muñoz Gijón. (24 letras)
57.- No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton. (41 letras)
58.- En nombre de Franco de Arcadi Espada. (16 letras)
59.- El último pasajero de Manel Loureiro. (16 letras)
60.- Rosa candida de Auður Ava Ólafsdóttir. (11 letras)
61.- Maldito Karma de David Safier (12 letras)
62.- Todo lo que cabe en los bolsillos de Eva Weaver. (27 letras)
63.- Juan Belmonte, matador de toros; su vida y sus hazañas de Chaves Nogales. (45 letras)
64.- Los capullos no regalan flores de Moderna de Pueblo. (26 letras)
65.- Mafalda, todas las tiras de Quino. (21 letras)
66.- La piel dorada de Carla Montero. (12 letras)
67.- La última noche que pasé contigo de Mayra Montero. (27 letras)
68.- Las lágrimas de San Lorenzo de Julio Llamazares. (23 letras)
69.- El cielo ha vuelto de Clara Sánchez. (15 letras)
70.- El resplandor de Stephen King. (12 letras)
71.- Las hermanas Grimes de Richard Yates. (17 letras)
72.- El castillo de los Cárpatos de Julio Verne. (23 letras)
73.- ¿Qué pinto yo aquí? Un neoyorquino en la ciudad de Nunca Jamás de John Julius Reel. (51 letras)
74.- El juego de los cementerios de Clara Peñalver. (23 letras)
75.- La esperanza del Tibet de José Vicente Alfaro. (19 letras)
76.- La mujer del diplomático de Isabel San Sebastián. (21 letras)
77.- Consummatum est de César Pérez Gellida. (14 letras)
78.- La balada de Billy el Niño de Alfonso Domigo. (21 letras)
79.- Primera clase de Miguel Ángel Furones. (12 letras)
80.- 39 cafés y un desayuno de Lidia Herbada. (18 letras)
81.- Guía secreta de casas encantadas de Sevilla de José Manuel García Bautista. (37 letras)
82.- Agua cerrada de Alejandro Palomas. (12 letras)
83.- La última noche de Tremore Beach de Mikel Santiago. (27 letras)
84.- A la hora convenida de Juan Manuel Sainz Peña. (16 letras)
85.- El extranjero de Albert Camus. (12 letras)
86.- La Santa de Mado Martínez. (7 letras)
87.- La trama oculta de José María Merino. (13 letras)
88.- Pedro Páramo de Juan Rulfo. (11 letras)
89.- La Hermandad de Marcos Chicot. (11 letras)
90.- El verano de los juguetes muertos de Toni Hill. (28 letras)
91.- Los buenos suicidas de Toni Hill. (17 letras)
92.- Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez. (55 letras)
93.- Secretos del Arenal de Félix G. Modroño. (17 letras)
94.- Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. (21 letras)
95.- Todas las mujeres alteradas de Maitena. (24 letras)
96.- Ciudad de cristal de Paul Auster. (15 letras)
97.- Los perros negros de Ian McEwan. (15 letras)
98.- Seda roja de Qiu Xiaolong. (8 letras)
99.- El mapa del caos de Félix J. Palma (13 letras)



Total: 2022 letras.



14 comentarios:

  1. Demasiado para mí. ¡ Ánimo y disfruta mucho!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo mujer, este seguir que sale que hay títulos larguísimos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ánimo mujer, este seguro sale que hay títulos larguísimos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me voy a apuntar yo también :) ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no me llama mucho la atención, pero original sí es ;o) Espero que te diviertas contando!
    Besotes navideños.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me anote al reto, mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Este es de letras y ciencias. Jajajaja (chiste fácil)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me apunté 2 años pero no lo logré, así que este año paso.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me animo, porque en 2013 lo intenté (eso sí, yo no conté subtítulos ni puntos), y no he llegado a los 700 caracteres. Pero hay gente que sí que lo ha conseguido.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un reto harto complicado y la verdas es que no me animo, no quiero estar pendiente de la longitud de los titulos cuando elija una lectura, y me conozco y al final termino obsesionandome

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con él!!!!parece demasiado, pero seguro que puedes...

    ResponderEliminar
  12. A mi por más que hago cabalas no me salen las cuentas, este al menos este año no me atrevo con él. Suerte valiente

    ResponderEliminar
  13. A este lo dejaré pasar. Ánimo con las sumas, jaja
    besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...