domingo, 1 de diciembre de 2013

ÚNETE AL LIBRO SOLIDARIO.



Buenos días. Hoy toca hablar de mi parte más personal pero es que la ocasión lo requiere. En primer lugar, os enseño una foto.



La de la izquierda soy yo con seis o siete años. La que está dentro de lo que entonces se llamaba «parque» es mi hermana pequeña Isabel. Era verano, quizás el del 76 o 77, y como solíamos hacer aquellos años, pasábamos los meses de calor en una casa que mis tíos y abuelos tenían en una pequeña localidad de Sevilla, en medio del campo, rodeada de naranjos, olivos y arroyos.

Isabel es hoy una mujer de 39 años, una mujer con síndrome de Down a la que le gusta bailar, cantar y comer por encima de todas las cosas, que asiste a un centro educativo (Fundación Psicopediatría de Sevilla) que apenas puede subsistir porque los señores gobernantes de la Junta de Andalucía prefieren engrosar sus bolsillos antes que ayudar y preocuparse por personas como mi hermana o por los ancianos que viven en residencias de mayores. Ya veis. La solidaridad en las altas cotas brilla por su ausencia. Sin embargo, aún hay gente que lucha y se compromete, que arrima el hombro y que siempre tienen en mente infinidad de proyectos solidarios. De uno de esos proyectos os quiero hablar hoy.

Todos conocemos a Marcos Chicot, autor de El asesinato de Pitágoras y padre de Lucía, una niña con síndrome de Down también.  Marcos, junto a otros tres escritores (Lourdes Ventura, Paloma Orozco y Pepa Roma) han escrito un libro de cuentos titulado Las increíbles historias en apoyo a la Fundación Garrigou, encargada de financiar proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual. Las ilustraciones del libro han sido realizadas por los niños del colegio María Corredentora.  El libro tiene un importe de 10 € destinado íntegramente a la Fundación. 



Se puede adquirir ya en la librería Rafael Alberti, en calle Tutor 57 (Madrid) y a partir del día 5 de diciembre en la librería Maite, en la calle Vía Augusta, 64 (Barcelona). 

Marcos Chicot estará el día 4 de diciembre en la librería Maite de Barcelona entre las 19.00 y las 20.00 horas para charlar con él y firmar los ejemplares y de igual modo el día 14 de diciembre en la librería Rafael Alberti de Madrid, entre las 12.00 y las 14.00 horas.


Mis circunstancias personales me hacen mirar este proyecto con los ojos húmedos y el corazón blando. Imposible pasarlo por alto. Así que aquí estoy como muchos de vosotros, dando difusión a la solidaridad. La pena es que solo se puede adquirir en Madrid y Barcelona y desconozco si más adelante llegarán ejemplares a otras librerías de España. Confío en que así sea para que todos podamos adquirir este libro tan especial. Ellos y sus familias lo agradecerán, al igual que ellos nos los agradecen a nosotros en este vídeo.




No lo dejes pasar.

18 comentarios:

  1. Es una iniciativa preciosa que espero que cale...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa estupenda. Ya la he visto en otros blogs y ya que tengo la suerte de vivir en Barcelona, intentaré ir el día 4 a comprarlo.
    Besos y espero que resulte muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tengo muy complicado para comprarlo porque todo me pilla con un cachito de mar de por medio... Pero entiendo lo que dices, es indignante cómo las instituciones están abandonando cada vez más a las personas que más ayuda necesitan.

    Besos
    Las cosas que se dicen y se hacen con el corazón blando son las mejores

    ResponderEliminar
  4. Estas iniciativas siempre merecen la pena. Intentaré estar el día 14 en la presentación en Madrid.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es una pena que solo se pueda adquirir en Madrid o en Barcelona. Pero espero que sea todo un éxito! Desde luego la iniciativa lo merece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que si, que llegue mucho más lejos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tenga mucho éxito este proyecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/10/iniciativa-solidaria-de-matibas-corner.html#comment-form, Yo colaboro en esta iniciativa solidaria, con libros y tapones de por medio. Es un niño que tiene el síndrome de Duchenne. Inés, del blog Matibascorner es la promotora de esta iniciativa. Es indignante que haya que acudir a la solidaridad ciudadana para que estos niños puedan conseguir lo que más anhelan y nuestros gobernantes miren para otro lado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No estoy en Madrid ni en Barcelona, pero si algún amigo puede comprármelo, lo hago sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que sí, para eso estamos, iré a una de las dos ciudades pronto por trabajo y me haré con una copia. Este tipo de iniciativas siempre me calan aunque creo que funcionaría mejor si se pudiera adquirir por internet. Que dejen una direccion de correo de contacto y cobren 13 euros por gastos de envío, seguro que se sorprenden de todos los que venden. Besos Marisa

    ResponderEliminar
  11. Ojala hubieran mas iniciativas como esta y que la solidaridad extendiera sus alas en todos los ambitos y problemas que se presentan en la vida.... Desgraciadamente tienes toda la razon cuando afirmas que brilla por su ausencia en las altas esferas.... Cuando mas tienen, menos se acuerdan de los que no tienen tanto.... Es una pena que solo se venda en Madrid y Barcelona, ojala que llegue a todas partes de España, para que la gente pueda colaborar con un pequeño granito de arena, que supone un monton de ayuda para estas personas que tanto lo necesitan..... A proposito de tu hermana Isabel.... Mi tia, la hermana pequeña de mi madre tambien nacio con el sindrome de Down... Desgraciadamente murio hace mucho tiempo, su perdida supuso para mi , un antes y un despues en mi vida... Para mi era como una hermana, y parte de mi infancia la dedique a estar con ella, a hacerle compañia cuando recaia de su enfermedad y no podia salir a la calle.... Era hermosa y cariñosa a mas no poder, inteligente y vivaracha.... Era y es parte de mi y siempre lo sera... Todavia la echo de menos. Eres una mujer afortunada por contar con esa personita tan especial en tu vida... Disfrutala y cuidala mucho, es un regalo del cielo. Un besote wapa.... Cada vez descubro que tenemos mas cosas en comun.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Raquel.. Tenemos muchas cosas en común. Llevo tiempo queriéndote mandar un mail para contarte cositas. A ver si tengo algo más de tiempo y me pongo a ello. Besotes.

      Eliminar
  12. Yo me uno, ya he avisado a un familiar para que me lo mande =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No quiero entrar en profundidad en el tema de cómo políticamente se está abordando (o mejor dicho: NO abordando) el tema de la discapacidad. Un tema que me toca muy de cerca por razones profesionales y personales. En mi vida hay personas con discapacidad que son parte de mi, algunas de ellas practicamente desde que nacieron.

    Ahora que se han empeñado en ignorarles, es cuando más empeño tenemos que poner en sacarles adelante, pero sobre todo en sacar del sitio que no les corresponde a las personas que no son capaces de tender una mano a quien lo necesita. Solidaridad, claro que sí. Ahí estamos Marisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un proyecto precioso que espero que pronto se extienda a toda España. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que no lo dejaré pasar, te lo aseguro. Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la iniciativa, lo de la compra en Madrid todavía lo podría solventar. Es una buena causa y una vergüenza que las cosas estén como están. Por razones personales y profesionales estos asuntos me interesan y me importan.
    Besos y gracias por compartirte y por esa bonita foto :)

    ResponderEliminar
  17. Una fantástica iniciativa!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...