Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 30 de abril de 2013

FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2013


Este año me enfrento a la Feria del Libro de Sevilla bajo otro prisma que años anteriores. Es cierto que siempre he realizado alguna escapadita, perdiéndome entre las casetas de las librerías, curioseando si este o aquel autor estaba firmando libros en ese momento. Sin embargo, este año viviré esta feria bajo la condición de bloguera y la sensación es bien distinta. 

El evento tendrá lugar entre los días 1 al 12 de mayo y echando un vistazo a la programación que os dejo aquí, ando perfilando un planning de actividades a las que me gustaría asistir. 

Sabéis que este año José Manuel Caballero Bonald, el reciente Premio Cervantes 2012, es la estrella de este árbol de navidad. Confieso que conozco poco al autor y que jamás me he acercado a su obra. En el club de lectura al que asisto, con motivo de la visita que el autor hará a la feria el día 8 de mayo, hemos organizado una lectura extra dedicada enteramente a este autor. A mí me ha tocado leer Entreguerras y desde ya, os adelanto que me está costando mis más y mis menos, pero este libro no podrá conmigo y el día 8 es mi intención asistir al encuentro que hemos organizado con el autor para bombardearlo a preguntas.

Por otra parte, ¿qué sería de una feria del libro sin las consabidas firmas de autores? La lista es larga y variopinta. Tendremos la oportunidad de charlar con:

* Jesús Carrasco
* Juan Bonilla
* Isabel San Sebastián
* Fran Nuño
* Francisco Gallardo
* Félix G. Modroño
* Juan Madrid
* Rosa Regás
* Javier Sierra
* Idelfonso Falcones
* Carmen Posadas
* Ángeles Caso
* Fernando Otero
* Juan Eslava Galán
* Luis del Val
* Almudena Grandes




...entre otros muchos. Y, por supuesto, no podía faltar el azote televisivo de Jorge Javier Vázquez.

Espero que sean unos días cargados de emociones, diversión y.... ¡libros!






lunes, 29 de abril de 2013

LA VIDA IMAGINARIA de Mara Torres.



Autor

Mara Torres (Madrid, 1974) es periodista y escritora. Completó su formación de posgrado y doctorado en el departamento de Lengua y Literatura. En 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM. Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena SER, donde dirigió el programa Hablar por Hablar entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noches radiofónicas. De ahí pasó a TVE para presentar La 2 Noticias, que acumula más de ciento cincuenta galardones y se ha convertido en el informativo más premiado de España. Entre otros reconocimientos, Mara Torres ha obtenido la Antena de Oro y el Micrófono de Plata. En 2004 publicó el libro Hablar por Hablar, Historias de madrugada, y en 2006, Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia (Finalista al IV Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos), ambos de no ficción. La vida imaginaria es su primera novela.

Sinopsis

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia le van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confidencial, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Cuando me dispongo a leer un libro siempre acompaño la lectura con una libreta y un bolígrafo para hacer las pertinentes anotaciones (de mi memoria no me fío). Así que, al emprender la lectura de La vida imaginaria no fue distinto. Generalmente si un libro me gusta, suelo llenar varias páginas con citas, reflexiones, pasajes de la trama,... Para mi sorpresa, y tras la lectura de esta novela, comprobé que las anotaciones brillaban por su ausencia. Mala señal.

La vida imaginaria me duró en las manos escasas cuatro horas. Fue una lectura pausada, de sábado, de silencios, sin planes más que sumergirme en la lectura. Un entorno idóneo para aparentemente disfrutar con un buen libro.

Pero como en los cuentos, empecemos por el principio.

La cubierta que sirve de antesala a la trama es relajante. Al menos a mí me lo parece. El tono pastel que sirve de fondo, la tipografía en la misma escala de color, la mujer que cuelga literalmente de una nube,... son elementos que agradan a la vista y que ya, de ante mano, te predisponen a lo que parece ser una lectura agradable.

Poco después, el libro arranca con una dedicatoria,
«A quienes forman parte de mi doble vida: la real y la imaginaria».
hecho que hace pensar en el lado soñador de la autora y al pasar la página, como contrafuerte, el estribillo de una canción de Extremoduro, Dulce Introducción al Caos. Inicio con fuerza.

La vida imaginaria narra un fragmento de la vida de Fortunata Fortuna (Nata), una publicista treinteañera,  que coincide con un momento complicado de su vida, cuando ha sido abandona por su novio Alberto (Beto) con quien ha compartido amor durante los últimos tres años. 

Para Nata, esto supone un duro golpe que la deja sumida en un estado depresivo del que le costará bastante tiempo salir. Con esta novela asistimos al resurgir del Ave Fénix, a la recomposición de una mujer que ve como su vida se ha roto en pedazos, a la superación de una ruptura, a la vuelta a la normalidad porque, aunque parezca mentira, la vida sigue.  Pero también quisiera destacar que la autora se atreve con temas de más calado aludiendo de pasada a la crisis financiera, a la situación actual del mercado laboral, a los recortes en sanidad y educación,... quizás como reflejo de su vena periodística.


Nata cuenta con ayuda para salir del bache. Sus amigos  Álvar, Rita y Carlota serán su tabla de salvación. Y Mauro, que será pieza clave en la recuperación de Nata. Los tres primeros están ligeramente bosquejados pues la autora pretende que toda la atención recaiga en Nata. 

domingo, 28 de abril de 2013

EL LIBRO DE LAS FRAGANCIAS PERDIDAS de M. J. Rose (Presentación)

¡¡Saludos domingueros!!

Hoy os presento un libro que me tiene intrigada y con ansias de devorarlo.


Ficha técnica:


Título: EL LIBRO DE LAS FRAGANCIAS PERDIDAS.
Autor: M. J. Rose.
Editorial: Plaza & Janés.
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta.
Fecha publicación: Marzo 2013.
Nº Páginas: 432.
ISBN: 9788401352980
Precio: 19,90 € 

Sinopsis: Una gran novela sobre secretos, intriga y amantes, separados por el tiempo y reunidos por medio de un perfume místico creado durante el reino de Cleopatra.

Cuenta la leyenda que los perfumistas de Cleopatra le habían creado una fragancia de nenúfar azul, el loto sagrado del Nilo, tan poderosa que era capaz de reunir a los amantes en sus vidas futuras.

Desde la infancia, Jac L'Etoile ha vivido atormentada por las visiones de un pasado que no puede ser suyo, y estos recuerdos siempre se asocian con los perfumes más exóticos, puesto que creció en la famosa perfumería la casa L'Etoile, la más antigua de París, cuyo fundador fabricó fragancias para Napoleón.

Ahora Jac se ha alejado del mundo embriagador de los perfumes para convertirse en una experta en mitología universal en Nueva York. Ahí recibe la visita inesperada de su hermano Robbie, que le cuenta que ha encontrado pistas importantes sobre la fórmula secreta del legendario perfume de Cleopatra, un hallazgo que podría hacer mucho más que salvar la casa L'Etoile, que se encuentra en quiebra.

Los rumores sobre este descubrimiento pondrán en marcha una persecución de dimensiones internacionales, pero también el renacimiento de una gran historia de amor cuyos inicios datan de muchos siglos atrás.

Quizás sea verdad que existen ciertos secretos por los cuales vale la pena morir.


¿Qué os parece? En mi opinión esta novela es una opción más que tentadora, que me seduce desde la cubierta. 

En cuanto la lea, os daré a conocer mis impresiones.

¡¡Feliz domingo!!






sábado, 27 de abril de 2013

Información sobre EDICIONES MA.

¡¡Buenos días!! 

Por algunos rincones de este curioso mundo se ha publicado alguna que otra entrada hablando de EDICIONES MA. Se trata de una editorial independiente y digital de reciente nacimiento que ofrece servicios a autores noveles que deseen publicar sus obras. De igual modo cuentan con un catálogo de publicaciones al que se accede a través de su web.



Además publican con una Revista Digital que recoge todas sus novedades. Y por si esto fuera poco, también se prestan a colaborar con los blogs literarios.

Si te interesa puedes visitar su web pinchando en el banner.






viernes, 26 de abril de 2013

DETRÁS DE UN ESPEJISMO de Nerea Nieto.


Autor

Nerea Nieto nació hace veintidós primaveras en Madrid y, desde su más tierna infancia se apasionó por el mundo de las letras. Con cinco años escribió su primer cuento y, desde entonces, no ha dejado de dar rienda suelta a su imaginación. Cumplió su sueño cuando publicó su primera novela, Detrás de un espejismo, una novela romántica que retrata a la mujer actual. Administra un blog con consejos e información acerca de la escritura y la publicación: Diario de una escritora: 

(www.diariodeunaescritora.nereanieto.com) 

Sinopsis

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


Cuando Nerea Nieto se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, a la que catalogó de romántica, no me lo pensé mucho. No es que sea especialmente asidua a este género pero sí le comenté que, de vez en cuando, me gustaba embarcarme en este tipo de lecturas que suelen resultar agradables. 

Al empezar a leer la novela me hice a la idea de que sería una historia de amor con los elementos comunes propios de este género y poco más pero, en favor de la autora, tengo que decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba.

Prácticamente todo gira en torno a cuatro personajes, amigos entre sí -Nora, Diana, David (primo de la anterior) y Pedro-, que se presentan como una familia urbana pues el resto de parentescos, salvo el que existe entre Diana y David, brilla por su ausencia. La madre de Nora, protagonista principal, parece en contadas ocasiones.

Nora es una chica de 26 años, empresaria de éxito,  emprendedora, autosuficiente y muy segura de sí misma en cuanto al mundo laboral se refiere. En el plano sentimental la cosa cambia pues se esconde tras una coraza que le impide desarrollarse en esta faceta. Ella será el eje alrededor del cual gire el resto de personajes. 

Diana es su mejor amiga y está enamorada de Pedro. Daría todo por Nora porque la unión que representan es la típica que existe entre dos amigas que son uña y carne, siendo una el apoyo de la otra.

En cuanto a David, tenemos a un chico muy bromista, cariñoso y tierno al que no le gusta mostrar demasiado ese lado, pues implicaría ofrecer una imagen demasiado vulnerable y sensible. La pega que le pongo a este personaje es que quizás a veces adopta una actitud un tanto ñoña.

Pedro es el amigo reflexivo, responsable, reservado e incondicional que ofrece consejos meditados y siempre está ahí para quien lo necesite.

jueves, 25 de abril de 2013

TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS de Señorita Puri.


Autor

Purificación García es una empleada de supermercado, madre de un hijo y que contempla el mundo cotidiano con ironía y ojo crítico.

Sinopsis

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece-, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vid: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala lecha. Eso, que tampoco falte.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



A propósito de el mes temático de Chick-lit propuesto por Inés y sus libros me sumerjo en la lectura de esta refrescante novela con la que, de antemano, os adelanto que me he llevado una gratísima sorpresa. Tanto es así que no me he podido resistir a darle una segunda lectura y os contaré por qué.



Te dejo es jódete al revés se corresponde con todos los cánones que se conocen sobre Chick-lit: escrita por mujeres, protagonistas treinteañeras, dirigido a las lectoras femeninas, mucho humor, mucho amor,... Partiendo de estas premisas uno puede suponer que no cabría una segunda lectura por la simpleza de su trama y su sencillez, pero me ocurrió que la lectura me enganchó con tanta fuerza y me hacía sentir tan bien, que ni quería pararme a hacer anotaciones para posteriormente elaborar la reseña. Todo mi afán era leer y leer, sin parar, y mentalmente intentaba retener aquellos detalles que me parecían interesante señalar. Nada. Mi memoria no tiene espacio suficiente, así que decidí invertir un día más en hacer una segunda lectura porque Te dejo es jódete al revés ofrece más de lo que a simple vista puede parecer.

¿Quién se esconde detrás de la autoría de este libro? La editorial aporta poquísima información sobre la susodicha señorita Puri, que ya con el nombre adoptado invita a la sonrisa, pero sí os puedo decir que puedes seguir sus andanzas a través de Twitter en @senoritapuri e incluso tiene página web.

Con una portada que recuerda en parte a las viñetas de Mingote, en Te dejo es jódete al revés encontramos las vivencias de Puri, una cajera de supermercado de 31 años, una superviviente de la vida, que se enfrenta a cosas tan mundanas como un divorcio tras descubrir que su marido le regala una hermosa cornamenta con forma de mujer escultural de larga cabellera y la posterior recuperación de la confianza en una misma y en el amor; este será el punto de inflexión que dé inicio a la historia verdaderamente importante. 

La trama es simple a más no poder. Asistimos al día a día de Puri, a esa ruptura matrimonial mencionada antes, a su trabajo en el supermercado, a la vuelta a la soltería y por tanto al "mercado de la carne", a las citas, a la aparición de un nuevo amor, a la maternidad y al fluir de los días. Todo ello en compañía de sus dos mejores amigas Yolanda y Simona y, a su vez, todo ello regado con anécdotas que en más de una ocasión te arrancarán una carcajada. Tal cual. 

miércoles, 24 de abril de 2013

NEBULOSA: INSOMNIA.



Año: 2002.

Director: Christopher Nolan.

Reparto: Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank, Maura Tierney, Martin Donovan,...

Género: Thriller. Policiaca.

Sinopsis: Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Martin Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista ermitaño (Robin Williams).


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Al Pacino es para mí una apuesta segura. Generalmente sus películas no me decepcionan porque, aunque suele interpretar papeles que aparentemente no son nada novedosos, su particular aportación de matices siempre  hacen sus interpretaciones interesantes.

Insomnia es un remake y este es un hecho que en principio puede echar para atrás. Ya se sabe que existen demasiadas copias que han terminado por ensalzar aún más el original. Pero con esta película del director Christopher Nolan (Memento, 2000; El truco final, 2006; Origen, 2010;...) no se cumple la norma. 

En 1997 el director noruego Erik Skjoldbjaerg filmó una película bajo el mismo título. La cinta no pasó desapercibida en E.E.U.U y se decidió en Hollywood encargar a Nolan un remake con George Clooney como productor ejecutivo.

La historia no es extremadamente original. Un thriller policíaco que se asienta en sus inicios sobre bases poco estables. Como se recoge en la sinopsis, Will Dormer (Al Pacino) y Hap Eckhart (Martin Donovan), dos policías de Los Ángeles, son requeridos en la pequeña localidad de Nightmute (un nombre de los más apropiado) en Alaska para resolver el asesinato de una adolescente, mientras que al mismo tiempo están siendo investigados por Asuntos Internos con motivo de irregularidades en la ejecución de su trabajo.


El protocolo policial se sigue con normalidad pero un acontecimiento inesperado, que involucra directamente a los dos policías, provoca un giro en la trama que mantendrá al espectador pegado a su silla, quedando en segundo plano la investigación de asesinato de la joven. 

martes, 23 de abril de 2013

SAN JORGE SIN DRAGÓN PERO CON LIBROS.





Hoy es día 23 de abril y como todos sabemos se conmemora el Día del Libro. Gracias a Kayena del blog Negro sobre Blanco y su Sant Jordi Bloguero, a día de hoy muchos bloguer@s habrán recibido su rosa y su libro. La que suscribe no ha sido menos.

Me considero tremendamente afortunada porque esta vez el destino me mandó vientos de Málaga. Pero no penséis que fueron vientos cualquiera. No, no, no. Fueron unos vientos especiales, cargados de risas, de buenas palabras, de posibles encuentros,... Mi Jorgita particular lleva por nombre Marilú, cuenta sus libros con un derroche de originalidad como jamás se vio y para más detalles es mi madrina bloguera.


CuEnTaLiBrOs

En un sobre de correos de color verde, de papel ecológico  y con cuya compra se colabora con 2 céntimos a la plantación de árboles (a ver si te has creído tú que mi Marilú no tiene consideración con la naturaleza) llegaron a casa los regalos. Nótese el plural.

Que entre la foto de familia. 



lunes, 22 de abril de 2013

ME ENCONTRARAS EN EL FIN DEL MUNDO de Nicolas Barreau



Autor

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en un librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Igual que al protagonista de Me encontrarás en el fin del mundo, le encantan los restaurantes y cree en el destino; y como le ocurría al principal personaje masculino de La sonrisa de las mujeres, es muy tímido y reservado y no le gusta aparecer en público.

Sus novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito. Tanto La sonrisa de las mujeres como Me encontraras en el fin del mundo han sido verdaderos fenómenos editoriales en Alemania e Italia.

Sinopsis

El atractivo Jean - Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



En esta nueva novela de Nicolas Barreau volvemos a encontrar una pegatina sobre la cubierta que dice: «Este libro te hará MUCHO más feliz».  Si ya mostré mis reticencias con respecto a este tipo de leyendas cuando  publiqué la reseña sobre La sonrisa de las mujeres, vuelvo a tenerlas ahora pero sigo comprendiendo la intención que subyace en estos mensajes.

Nada más abrir el libro nos encontramos con una frase atribuida a Christian Morgenstern, poeta alemán, que dice así:

«A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez.»

Más razón que un santo y sobre esta cuestión versará la novela. El hecho de tener las cosas delante de las narices y no ser capaz de verlas.

El amor vuelve a ser el epicentro de esta novela. En las primeras líneas el protagonista, Jean-Luc, un galerista exitoso de París, nos desvela el trágico final que tuvo su primer amor de adolescencia. Resulta inevitable sentir cierta compasión por él al comprobar que la chica de sus desvelos, Lucille, se burla de los sentimientos de este joven francés. Yo siempre he sido de las que hace frente común con aquellas personas que han sido vapuleados por el amor y han sentido en su propia piel el rechazo del amante, así que, desde este momento, Jean-Luc me cae en gracia.

viernes, 19 de abril de 2013

SORTEO HOT SUR

Debido a que la editorial Planeta me ha enviado dos veces el libro Hot Sur, he pensado en realizar un sorteo y unirme así a los que ya pululan por la red pues parece ser que el doble envío ha afectado a más de un blog. 

Hot Sur es un libro de Laura Restrepo que ya comienza a sonar por la blogosfera. Os dejo un par de enlaces en los que encontrareis una entrevista y un artículo de opinión:




Y podéis leer la sinopsis aquí.


Y ahora las bases del sorteo que en este caso será nacional pues el envío corre a mi cargo.

Requisitos obligatorios:

Ser seguidor del blog. 
    - Seguidor antiguo +3 puntos
    - Seguidor nuevo +1 puntos (Hasta Isabel Macías)
        (Adjuntar URL del perfil)

Puntos extras:

- Entrada en vuestro blog anunciando el sorteo (individual +10 puntos; colectiva +5 puntos)
- Colocar el banner en vuestro blog enlazado con esta entrada (+5 puntos)
- Anunciar el sorteo en facebook, twitter, google +,... (+1 punto por cada red social)
- Seguir a Books & Co. en facebook (+2 puntos)
(Mencionar el nick de seguidor)
- Top comentarista (+5 puntos)



- Hacer el sumatorio (+1 punto)


¡¡No olvidéis adjuntar todos los enlaces 
que queráis que puntúen!!

Como ya existen otros sorteos del mismo libro en la red (Inés y sus libros y Leer es viajar), daré un margen amplio para que aquellos que no hayáis resultado afortunado en esos sorteos, os podáis apuntar a este y tener así otra oportunidad. Así pues, el plazo para inscribiros finaliza el día 31 de mayo a las 23.59 horas.

En los días siguientes publicaré la lista de participantes y los puntos asignados y en la misma entrada anunciaré el día del sorteo.

El/la agraciad@ será elegido mediante Random.org (tercer click) y tendrá 48 horas de margen para reclamar su premio. En caso contrario se volverá a realizar el sorteo.

Os dejo el banner que podéis descargaros aquí. Espero que os animéis a participar y tengáis mucha suerte.



Besos.






LO INEVITABLE DEL AMOR de Nuria Roca y Juan del Val.



Autores

Nuria Roca Granell (Montcada, Valencia, 1972) es presentadora de televisión desde 1993. Ha hecho programas para TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta y ha participado en distintos espacios en COPE, M80 y Cadena Dial. En 2007 publicó Sexulamente, en 2009 Los caracoles no saben que son caracoles, y en 2011, junto con Juan del Val, Para Ana (de tu muerto), todos ellos en Espasa.

Juan del Val Pérez (Madrid, 1970) ha trabajado siempre detrás de las cámaras como redactor, guionista, productor y director de programas. Lo inevitable del amor es su segunda novela. 

Sinopsis

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente?

Una estafa, una muerte inesperada,una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Nuria Roca y Juan del Val vuelven a acertar con una novela en la que si crees saber lo que está pasando, posiblemente te equivocas.


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—


A ver cómo empiezo. 

Tenía muchas ganas de leer alguna de las novelas de Nuria Roca. Desde que me enteré que esta presentadora de televisión se había inmerso en el mundo de la pluma sentí una curiosidad malsana. Así que cuando la editorial me mandó este libro vociferé un «yuuupiiii». En esta ocasión, además se da la circunstancia de que su marido, Juan del Val, es el coautor.

La trama nos desvela la vida de María del Pino Puente Sánchez, una mujer que, aparentemente tiene una vida feliz e idílica, con una familia que ella misma describe como...
«Puede parecer una definición un poco frívola, y lo es, pero lo pienso de verdad. Los cuatro somos guapos, tenemos clase y pegamos mucho entre nosotros. Sí, ya sé que no queda muy bien decirlo, pero somos una familia bonita». [María, pág. 20]

Pero se trata de una de esas vidas que sólo es en apariencia porque llega en un momento en el que todo el castillo de naipes termina por venirse abajo. 


En su vida perfecta empiezan a ocurrir hechos que la trastocarán. Surgen personajes misteriosos que esconden más de lo que enseñan y que aparentemente no tienen un papel importante en la novela, rumores de estafas financieras que ponen en un brete la empresa que dirige María, infidelidades, engaños, mentiras,...

Las primeras páginas son un tanto confusas, algo que se aprecia hecho aposta, pero que enseguida queda aclarado. El problema está en que la narración me ha parecido algo aburrida y no por lo que se cuenta sino por la forma de hacerlo. No me ha terminado de enganchar el estilo, no me ha provocado emoción alguna, todo me resultaba plano. ¿Consecuencia de una novela a dos plumas? No lo sé, la verdad. Si hay algo que destacar sobre el estilo literario son las escenas de sexo en las que se percibe un derroche de ingenio.

También en su favor tengo que decir que la trama da un giro importante que consiguió encender mi lucesita del interés aunque solo fuera un poco. La vida de María deja de ser tan maravillosa y comienza a posarse en el suelo. La sucesión de hechos desembocan en problemas a los que la protagonista hace frente con valentía y así se mantendrá hasta el final. Sin embargo, esta lectora venía ya con el tedio incorporado y aunque comenzaron a ocurrir hechos interesantes no conseguí quitarme de encima esa sensación de hastío.

jueves, 18 de abril de 2013

ZAZA TIENE UN HERMANITO de Lucy Cousins.




No hace mucho tiempo os presenté algunos libros que habían entrado como novedad en la biblioteca de mi ciudad. La lista de lecturas infantiles era mucho más larga que la que recogí en aquella entrada. Teniendo en cuenta que hace poquito también se celebro el Día Internacional del Libro Infantil, me ha parecido apropiado mostraros más de cerca uno de los libros que os presenté en aquella ocasión. 

Así pues, hoy traigo un librito en el que lo que más destaca es el colorido, un maravilloso despliegue de colores que atrae la atención de niños y mayores. 


 

La obra de Miguel Delibes, El príncipe destronado, refleja los sentimientos de Quico, un niño de apenas tres años que hasta hace bien poco era el rey de su casa, el más pequeño, al que todos protegían, cuidaban, mimaban, hacían carantoñas,... Pero un buen día su mamá llegó a casa con su hermana Cris y la cosa cambió radicalmente. El rey pasa  a ser súbdito y queda desbancado por una princesita mofletuda que a todos encandila.

Todos sabemos, e incluso algunos lo hemos experimentado en primera persona, lo que se siente cuando nos arrebatan el trono. Zaza tiene un hermanito trata precisamente de esta cuestión. 


Con la ayuda de una familia de cebras, se intenta inculcar a una pequeña cebrita que el hecho de que llegue otro miembro más a la familia no implica el desplazamiento emocional y que su presencia sigue siendo tan importante como siempre. 

En un libro de gran formato a todo color y con unas ilustraciones simpatiquísimas, vamos viendo el progreso por el que Zaza pasa, un poco resentida al principio, hasta terminar asimilando y aceptando la llegada de su hermano.

Apenas se lee en unos minutos pero nada más que con ver los dibujos ha merecido la pena porque me encantan los libros infantiles aleccionadores. Desde luego este libro es una buena opción para aquellos padres que se encuentren en una situación similar. El tacto y la sutileza a la hora de tratar con los más pequeños es fundamental para evitar celos infundados y rabietas incontrolables. 

¡Lo que yo he disfrutado tumbada a lo largo y ancho sobre las alfombras de la sección infantil de la biblioteca, rodeada de niños y con este libro en las manos! XD. Creo que a partir de hora me lanzaré también a comentar algún libro infantil... ¡Son taaaan bonitoooossss!, aims... 

Besos. 

miércoles, 17 de abril de 2013

DIVERTIDA: NACIDAS PARA SUFRIR.


Año: 2009.

Nacionalidad: Española.

Director: Miguel Albadalejo.

Reparto: Petra Martínez, Adriana Ozores, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, María Elena Flores,...

Género: Comedia.

Sinopsis: La tía Flora, de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de sus sobrinas que es monja. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándola en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Nacidas para sufrir es un título que hay que tomar a risa porque aunque en algunos foros se cataloga esta película como un drama para mí es una comedia pura y dura que, en algún momento, posee tintes negros o melodramáticos y que destila aires de ternura. 

Con la sinopsis te haces una idea de la situación. Flora ve acercarse el final de sus días y no quiere estar sola. Sus tres sobrinas viven fuera del pueblo por lo que no se pueden hacer cargo de ella. Al convertirse en un estorbo, Flora teme que sus sobrinas se desentiendan de ella metiéndola en una residencia de ancianos, algo a lo que ella tiene pavor. Así que idea un plan que a sus sobrinas les parecerá un horror. La cosa que en principio parece fácil, se comienza a complicar con la llegada de otros parientes y como diría Paco Martínez Soria, "¡se armó el belén!". 


Aquí me planto. Ya no quiero desvelaros más porque la película perdería su efecto. Solo comentaros que la trama que se desarrolla está cargada de humor y de situaciones que, si en apariencia pueden resultar poco creíbles para los que somos urbanos, no están tan lejanas de la realidad en los pueblos de la España profunda, perdidos de la mano de Dios, en los que transcurre la historia, donde los chismes y las habladurías están a la orden del día. 

Una película que nos hablará del amor y más aún de los celos, los intereses, la soledad, de la vejez,... que contiene ingredientes que recuerdan a aquellas películas de Berlanga. Pero más que la historia en sí, lo que prevalece en esta cinta son las interpretaciones. 

martes, 16 de abril de 2013

SORTEO CONJUNTO: REUNIÓN DE AMIGAS + EL ENIGMA DE TINA.

¡¡Buenos días!!

Como anunciaba estos días atrás, aquí os traigo un sorteo en colaboración con el blog Libros en el Petate. El premio consistirá en dos novelas de reciente actualidad ambas cedidas por la Editorial Algaida a la que queremos dar nuestro agradecimiento. Concretamente se trata de: 

Reunión de amigas de Luis del Val. Una novela que leí hace bien poco y que reseñé la semana pasada. (Podéis leer la reseña aquí). A simple vista parece una novela de corte erótico pero nada es lo que parece. Es un libro que me gustó muchísimo.





El enigma de Tina de Alfonso Domingo que ha despertado el interés de muchos lectores. Podéis leer la sinopsis pinchando aquí.




Las bases son muy sencillas.

Sorteo nacional. Habrá 2 ganadores. El primero se llevará Reunión de amigas y el segundo El enigma de Tina.

Requisitos obligatorios:

- Ser seguidor de ambos blogs: Books & Co. y Libros en el Petate.
- Dejar un comentario en cualquiera de los dos blogs manifestando vuestro deseo de participar (no olvidéis dejar todos los enlaces requeridos: perfil de blogger y demás).

Con estos dos pasos obtendréis 3 puntos.

Puntos extras:

- Hacer una entrada individual del sorteo en vuestro blog  anunciando el sorteo (10 puntos)
- Hacer una entrada colectiva del sorteo en vuestro blog anunciando el sorteo (5 puntos)
- Llevarse el banner del sorteo enlanzándo a esta entrada (5 puntos)
- Anunciar el sorteo en facebook (2 puntos)
- Anunciar el sorteo en twitter (2 puntos)
- Participantes en el reto Autores: de la A a la Z (2 puntos) - incluir enlace de la entrada que hicisteis anunciando el reto
- Por sumarlo todo (1 punto)

Aquí os dejo el banner:



El plazo para inscribirse en este sorteo termina el día 5 de Mayo a las 23.59 horas. En los días posteriores se publicará una entrada con la relación de participantes y en la misma se anunciará el día del sorteo.

El sorteo se realizará mediante Random.org (al tercer click)

El/la ganador@ tendrá de plazo 48 horas para reclamar su premio. En caso contrario se volverá a realizar el sorteo.

Para cualquier duda o aclaración podéis contactar con nosotros en booksandcompanies@gmail.com o en elcapifer@gmail.com. 

Espero que os guste el sorteo y os apuntéis muchísiiimos. 

Besos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...