Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 18 de febrero de 2014

Presentación REGRESO A VENECIA de Francisco Granado.


¡¡Buenos días!! El pasado martes tuvo lugar la presentación de la nueva novela de Francisco Granado, Regreso a Venecia, a quién ya conocimos anteriormente por publicaciones como La más bella amanteLa cabeza de Diana.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla y fue presentado por la autora Nerea Riesco (El país de las mariposas y El elefante de marfil, entre otras), quién nos habló de sus impresiones tras la lectura. 

Riesco señaló que estamos ante una novela policíaca con toques de novela de viajes y romántica con un final sorprendente. Sospechas, crímenes, secretos inconfesables,... son los elementos comunes de esta nueva novela de Francisco Granado. 


Acto seguido tomó la palabra el propio autor para explicar cómo escribió la novela y de dónde surgió la idea. Él se declaró autor de mapa, de esos que siguen un esquema predeterminado al que intenta ajustarse, solo que inevitablemente surgen cuestiones en el camino que no estaban previstas y que hay que resolver.

Fue un encuentro agradable en el que pudimos conocer más de cerca a este autor sevillano, abogado de profesión y en el que también contamos con la presencia del autor Félix G. Modroño.

Podéis leer los primeros capítulos aquí.

Para más información, Ediciones en Huida.

Sinopsis:

La muerte sin aclarar de un magnate en las aguas de Venecia provoca el regreso de su sobrino Adrián Lucano a la ciudad de los canales. Una secreta ofensa los había separado. Adrián asiste a los funerales y descubre que un testamento oculto amenaza a los herederos, tres hermanos sin compasión, que ansían la fortuna familiar. Descubrirá que una oscura fundación sobrevuela con su intriga política sobre el corazón de la familia Lucano. Adrián se verá envuelto en una red de sospechas y será testigo de crímenes y conspiraciones, sumergiéndose  en un laberinto cada vez más amenazador. Novela policial, imprevista historia de amor, esta apasionante intriga romántica nos envuelve con su necesidad  de recuperar el pasado y el anhelo de liberarnos de las ataduras del poder y la riqueza, cuyos arcanos una vez navegaron por las sombrías aguas de Venecia.


28 comentarios:

  1. Querida Marisa, gracias por tu amable crónica. Fue un acto entrañable, aunque confieso que me pongo muy nervioso con los actos públicos. Nerea estuvo sensacional, y sale muy guapa en la foto. Pero me doy cuenta ahora de que no te hiciste una foto conmigo. Ni Fernando tampoco. Tenemos que corregir eso.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, que buena pinta tiene. Y yo que no quería añadir más libros a la lista... Así no puede ser. :-).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que Paco Granado es un autor a tener muy en cuenta. Las buenas críticas sobre su novela La cabeza de Diana lo avalan. Esperemos que este sea otro éxito más. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La cabeza de Diana me gustó mucho y ésta la estoy esperando. No tardaré en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un encuentro con el escritor, también el hombre de mundo buen conocedor de otros lugares y otras épocas. Culto, hombre de mundo... Escuchar a alguien así es todo un privilegio. Y tu labor allí, magnífica. Marisa, fuistre una gran reportera ;) Bss

    ResponderEliminar
  6. Tuvo que ser un acto interesante, leí su novela La cabeza de Diana y me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen rato tuvisteis que pasar. A ver qué tal la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que nos traerás la reseña :) ¿no? Conocía al autor por otra obra, ya nos dirás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo que cuentas de este libro, y lo que cuenta el propio autor, claro. Me lo apunto. Gracias por la información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Esperaré a ver las opiniones que despierta esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la cronica y la novela al menos por su argumento pinta bien, un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta estupenda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada!!! A mí me has convencido y ya la tengo apuntada

    ResponderEliminar
  14. Qué bien suelen estar estas presentaciones, me guardo el enlace para cuando tenga un rato y leer las primeras páginas a ver qué tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la crónica! a ver si voy viendo alguna reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartirlo, no sabes la envidia que me das con todas las presentaciones que hay en tu ciudad
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la crónica. Para quienes no tenemos oportunidad de asistir a este tipo de actos se agradece la información ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La cabeza de Diana la tengo esperando en mi estantería. Sí he leído La más bella amante, hace poquito, y me gustó mucho. Así que este nuevo libro caerá tarde o temprano. Gracias por compartir la crónica.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Un argumento interesante, la verdad. Y la crónica genial, gracias por traerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este espero leerlo en breve. Gracias por contarnos.

    ResponderEliminar
  21. A pesar de la lluvia fue un acto muy entretenido y echamos un buen rato, además nos sirvió para conocer un poco más de Paco y de Nerea

    ResponderEliminar
  22. hola una reseña de lo más interesante y muy completa me lo apunto porque este género me gusta y siempre está bien conocer nuevos escritores chao

    ResponderEliminar
  23. Me hubiera encantado ir!! jooooo!!
    Bueno menos mal que después siempre contáis como fue todo!!jejejej
    Saludoss

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...