Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 15 de junio de 2014

BOOKTRAILER (XVI): ¿QUÉ PINTO YO AQUÍ? UN NEOYORQUINO EN LA CIUDAD DE NUNCA JAMÁS de John Julius Reel.






John Julius Reel ¿Qué pinto yo aquí? Editorial Confluencias
Título: ¿QUÉ HAGO YO AQUÍ? UN NEOYORQUINO EN LA CIUDAD DE NUNCA JAMÁS.
Autor: John Julius Reel. 

Sinopsis: «Si en alguna ocasión has encontrado a un guiri ocupando con sus libros una mesa de una cafetería de Sevilla durante horas y horas, ese soy yo». Así se presenta John Julius Reel (Nueva York, 1967), autor y protagonista de ¿Qué pinto yo aquí? Un neoyorquino en la ciudad de nunca jamás (Confluencias, 2014). Tras esa breve presentación lo que sigue es un divertido choque de mundos, el relato de las observaciones divertidas y sutiles de un viajero sorprendido y enamorado por el descubrimiento de un mundo nuevo en una vieja ciudad. Sevilla ha cambiado la vida de John Julius Reel, y en este su primer libro da cuenta de ello.

Como si fuese un silencioso Gulliver o un respetuoso Cristóbal Colón, John Julius Reel no conquista el territorio al que llega, sino que lo describe y recrea con la precisión de un cirujano. Nada pasa desapercibido a la mirada del escritor porque todo le maravilla. Y gracias al encanto que Sevilla le produce, nosotros descubrimos más sobre quienes somos, y cómo somos. El autor protagoniza este libro, pero no lo hace solo, también están su esposa sevillana, su familia, tanto la andaluza como la estadounidense, los amigos, los curiosos y todo el bullicio y el espíritu de la ciudad de nunca jamás. 

En 2009, John Julius Reel empenzó a publicar «La Sevilla del guiri», una serie de artículos en el Diario de Sevilla. Al igual que en aquellas piezas periodísticas, origen de estas páginas, ¿Qué pinto yo aquí? Un neoyorquino en la ciudad de nunca jamás cuenta con el acompañamiento de las ilustraciones de Daniel Rosell. John Julius sigue en este libro una de las máximas de su padre, Bill Reel, columnista en Nueva York durante más de dos décadas: «Si los lectores siempre están de acuerdo contigo, no estás haciendo bien tu trabajo».

«A los españoles les va a encantar este libro. John Julius pinta un retrato afectuoso, curioso... y muy gracioso de cómo son, o por lo menos parece el de alguien que vive entre ellos, pero no es de ellos. John Julius Reel es amable, ameno, divertido y su mejor fuente de información es una capacidad de percepción llena de inteligencia». Chris Stewart, autor de Entre limones.

4 comentarios:

  1. Pues leí precisamente "Entre limones" de Chris Stewart y me pareció divertido. Estos libros tienen su encanto y vienen bien para descansar un poco de las novelas y la ficción. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...