lunes, 30 de junio de 2014

GALA PREMIOS DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA 2014.



La noche del jueves día 26 de junio se llenó de magia y literatura. Se celebraba una nueva edición de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y como viene siendo habitual conocimos a los ganadores a lo largo de una cena que tuvo lugar en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla, un marco maravilloso.

Según información facilitada por Algaida Editores, editorial que convoca estos premios junto al Excmo. Ateneo de Sevilla, este año se han presentado 315 obras procedentes de distintos lugares geográficos dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo los géneros predominantes la novela negra, la novela histórica y el género fantástico en la categoría Joven. Pero de todas ellas, solo unas cuantas se alzaron como finalistas.

Finalistas del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

104. El secreto del Arenal, de Triana Rioja.
Dos ciudades, dos épocas y dos misterios aparentemente sin solución.

116. Proscenio, de Alberto Closas.
Una actriz prestigiosa se verá en el centro de una trama criminal.

273. La rebelión, de Ricardo Wagner.
Un plan descabellado que hubiera podido cambiar la historia de España.

279. Zurcidos Invisibles, de Pilar Zapata.
Un relato en la guerra civil que deja sentir su eco a través del tiempo.

284. La ciudad de los demonios, de Montserrat Rico.
Una trama inquietante en la Barcelona de finales del siglo XIX.

308. Cuerpos celestes, de Javier González.
Las luchas entre la Reforma y la Contrarreforma en el siglo XVI.

Finalistas del XIX Premio Novela Ateneo Joven

146. (Sub)misión, de Virginia Aguilera.
Una mujer de mediana edad decide conocerse a sí misma...

156. La santa, de Mado Martínez.
Extraños sucesos sacuden la apacible vida de un internado.

226. El misterio del Becerro de Oro, de Juan José Marcos-Alberca Prieto.
El robo de un cuadro tan inexplicable como sus propias consecuencias...

309. Adonde quiera que vayas..., de Jerónimo Andreu Urioste.
Una desasosegadora historia generacional en tiempos de crisis.

Pues bien, los que me seguís por facebook ya conocéis el resultado y el fallo de estos premios. En la categoría senior, el galardón recayó sobre El secreto del Arenal de Triana Roja, un seudónimo bajo el que se escondía un autor que muchos ya conocemos, Félix G. Modroño. Mientras que en la modalidad joven, la novela ganadora resultó ser La santa de Mado Martínez. Por lo poco que conocemos sobre sus argumentos, tanto una como otra parecen muy apetecibles, pero habrá que esperar hasta el otoño para ver estas novelas en las librerías y a sus autores haciendo promoción por España. 

Mado Martínez y Félix G. Modroño
[Fuente: Facebook Algaida Editores]
Os dejo con las primeras palabras que ambos concedieron a los medios de comunicación tras recibir su galardón.





22 comentarios:

  1. Mi enhorabuena a los ganadores. Habrá que estar pendiente de su publicación
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A Félix ya lo felicité en su muro de Fb. Lo mismo haré con Madó Martínez. Ya estoy deseando saber qué pasa en los dos arenales. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer el de Félix!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los ganadores y gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy deseando leer la ganadora. Me alegro un montón que haya ganado el Premio Félix Modroño, la calidad está asegurada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesantes las dos novelas ganadoras, aunque seguro que hubo grandes competidores. Yo ya estoy deseando saber de ellas en octubre :) Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades a los ganadores! ambas novelas me apetece leerlas, así que habrá que esperar al otoño
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen rato echamos y que alegría añadida por lo de Félix

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído "La ciudad de los ojos grises" todavía, así que se me acumula la lectura con Félix G. Modroño :-))) Enhorabuena a los dos galardonados, bien anotados que me llevo los títulos porque este premio de novela siempre me ha gustado. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho por ambos, porque la novela de la más pipiola tiene buena pinta también. Me alegro por ti, por la noche que te pegaste (luego hablas de nosotras, ejem). En fin, gracias por compartir.

    PD: ¿¿¿Triana roja??? Ya le vale... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeej Noo.. Triana Rioja. Es que se me escapó la "i"... Besitos guapa!

      Eliminar
    2. Ah bueno, si hay vino por medio, mejor. Las pocas veces que he oído a Félix he tenido que subir el volumen, o hablaba susurrando o yo estaba sorda. Aquí no ha hecho falta :-) Un besotee!! ;-)

      Eliminar
  11. Me alegro por Félix, estoy deseando leer esa nueva novela.

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos premios, pero las dos novelas tienen buena pinta... estaré atenta a su publicación para adquirirlos!! gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola tocaya. Tendré muy en cuenta esta información. Me hubiera encantado estar allí, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Habrá que seguir estos títulos. Por el que tengo más curiosidades por el de Félix G. Modroño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho por lo de Modroño que me gustó mucho la anterior novela suya. Habrá que esperar a que salgan.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Otra buena novela de Felix, que ganas de leerla :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...