Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 22 de octubre de 2014

ASÍ NOS VA (COMEDIA - 2014).



Año: 2014.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Rob Reiner.

Género: Comedia.

Reparto: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins, Francse Sternhagen, Paloma Guzmán, Annie Parisse, Austin Lysy, Michael Terra, Sawyer Tanner Simpkins, Maxwell Simkins, Maurice Jones, Yaya DaCosta, Scott Shepherd, Andy Karl, Franke Valli, Luke Robertson.

Sinopsis: Un agente inmobiliario se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de su nieta, cuya existencia desconocía.


[Información facilitada por Filmaffinity]



–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—



Confieso que nunca he sido muy devota de Michael Douglas. De su trayectoria profesional hay algunas películas que me gustan más que otras pero no es un actor que me encandile por sus interpretaciones. En las mismas estamos con Diane Keaton, aunque esta actriz, como casi siempre hace papeles del mismo estilo (y no sé si os habréis fijado pero su vestuario es un calco de una película a otra), me transmite una sensación de flower-power total y tan solo por eso me gusta verla. 

Así nos va es una comedia que tiene como eje el tandem que forman Oren Little (Michael Douglas) y Leah (Diane Keaton), un binomio que funciona bien en pantalla. El primero es un agente inmobiliario muy exitoso tiempo atrás pero que ahora solo busca cerrar una única venta para poder retirarse. El inmueble que desea vender es su propio hogar, el que compartió con su mujer Sarah Elisabeth hasta que esta murió. Una casa enorme en la que se siente solo aunque Oren tiene un hijo del que no sabe nada hace muchos años. La venta de la casa no está resultando nada fácil. Entre aquellas paredes hay demasiados recuerdos valiosos y no todo el mundo está dispuesto a pagar el precio de venta: ocho millones seiscientos mil dolares. 

Mientras consigue vendedor, Oren viene en un pequeño apartamento donde tiene amontonadas todas sus pertenencias. Entre sus vecinos estará Leah (Diane Keaton), una señora en el ocaso de su vida que se dedica a amenizar las cenas de un pequeño bar con canciones nostálgicas y melancólicas, actuaciones que acaban generalmente entre lágrimas pues no deja de recordar a su esposo Eugene, ya fallecido.

La convivencia entre Oren y sus vecinos será muy complicada. El agente inmobiliario se obstina en ser una persona desagradable, grosera y egoísta, una actitud que los vecinos a duras penas pueden soportar, elevando quejas a la administradora del edificio sin que parezca que nada cambie. En esas estamos cuando la vida de Oren se trastoca por completo. La aparición de su hijo será toda una sorpresa que a Oren le costará digerir, especialmente porque viene acompañado de una hija de nueve años de la que él no sabía nada. Y lo mejor de todo: tendrá que hacerse cargo de ella. ¿Qué puede hacer un viejo gruñón con esa niña encantadora? Oren buscará la manera de librarse de ella y cuando parece que va a conseguirlo, surge un punto de inflexión que da un giro a toda la película.



De este largometraje no tengo mucho más que contaros. No es una película que sobresalga especialmente ni por un argumento original (una temática que ya hemos visto en otras películas) ni por unas interpretaciones brillantes. El reparto está correcto, sin más. La trama es entretenida y punto. Para ser una comedia no cuenta con demasiados gags y los que aparecen apenas arrancan una sonrisa. Quizás, faltando unos diez minutos para el final, nos topamos con una escena un poco más hilarante pero poco más. 

Así nos va es una comedia simple con algunos leves toques dramáticos, que intenta hacer reír y apenas lo consigue, que intenta emocionar pero que no conmueve. Es un largometraje que hace hincapié en las relaciones familiares, el dolor que nos produce el pasado y el amor maduro. Una película perfecta si lo que buscas es pasar el rato sin muchos quebraderos de cabeza ni tener que poner de tu parte. A mi juicio es una de esos filmes que se olvidan nada más salir del cine pero parece que tampoco había más pretensiones que entretener al público durante un rato. Ahora bien, ¿vale el precio de la entrada? Eso que cada cual lo juzgue por sí mismo. Si queréis mi opinión, diré que no.




Os dejo el trailer que prácticamente muestra las mejores escenas.






20 comentarios:

  1. Parece perfecta para pasar un domingo de tarde. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Una pena derrochar entonces el precio de una entrada con lo caras que están. Yo no tenía pensado verla.

    ResponderEliminar
  3. Esta película no me termina de convencer, aunque Diane Keaton es una de mis actrices preferidas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de películas me suelen gustar así que no me importaría verla, aunque tampoco me va mucho Michael Douglas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para ir al cine no me parece, pero para tenerla en cuenta una tarde de domingo sí, besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  6. No soy de ver mucha comedia en el cine, no es que no me guste pero prefiero otro tipo de películas. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Ays parece entretenida pero es una pena que se quede sólo en eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Me apetece verla, pero me imaginaba que iba a ser así... un poco mala, jajaja. Para pasar el rato entonces bien, ¿no?. Pues ale, para una tarde tonta :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando veo en la cartelera comedias como esta que nos traes hoy, pienso que seguramente sean una copia/relectura de "Mejor imposible". Quiero decir, que a veces, Holywood abusa un poco de la repetición de una fórmula que ha dado buenos resultados. No me van los protas, pero Rob Reiner sí es santo de mi devoción, así que... Ya veremos. Bss

    ResponderEliminar
  10. La película tiene una pinta horrible jajajja, los actores sí me gustan, en general Michael Douglas me parece irregular pero Diane Keaton es una de las grandes, lo que pasa es que tiende a sobreactuar, recuerdo una película en la que una de sus sobreactuaciones me tiró del sofá al suelo de la risa que me produjo y supongo que eso le pasó a mucha gente y ella lo sabe así que repitió y repitióhasta que dejó de hacer gracia como los tropiezos recurrentes al entrar en cualquier habitación de Sandra Bullock. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me fijé en ella el otro día que estuve en el cine a ver otra película, me quedé con la idea de pasar a verla en otro momento pero vista tu opinión pasaré ampliamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho, ella me encanta, pero la pareja que forma con él no me convence. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy he visto el cartel a la salida del hospital y he pensado que tenía pinta de decepcionar con tanto actor...
    No tengo claro si la acabaré viendo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No pensaba verla en el cine y con tu opinión, me confirmas que lo mejor es esperar a que llegue en dvd y verla en casita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. hola pienso como margari, con el precio al que está el cine es mejor esperara jeej chao

    ResponderEliminar
  16. Vaya por Dios con lo que me gusta a mi Diane Keaton

    ResponderEliminar
  17. No me apetecía nada esta película antes de leer tu reseña... y ahora me apetece aún menos. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Ni me había fijado en ella, la verdad y por lo que veo no me perdía gran cosa
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta película parece la indicada para ver un sábado después de comer, medio dormitando en el sofá. Por el trailer y lo que has contado, yo, desde luego, no pago para ir a verla al cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Creo que es para alguna sobremesa en casa por lo que cuentas. Con ella no tengo disgusto (Keaton) tanto como con él, que no me simpatiza, además la trama es de tópico, vaya, para una tarde, sí.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...