Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 31 de diciembre de 2014

BALANCE RETOS 2014.

Hoy miércoles tocaría hablaros de alguna película pero siendo el último día del año lo que realmente toca es hacer balance y comienzo con los retos que me propuse afrontar para este año que se nos va. 

El año 2013 fue un tanto desastroso en cuanto a retos cumplidos por lo que, para el 2014, inicialmente me propuse ser muy selectiva y apuntarme solo a aquellos que realmente me sintiera capaz de cumplir pero soy débil, así que al final me lié la manta a la cabeza y decidí embarcarme en unos cuantos.

En total han sido diez los retos de los que he cumplido seis. Bueno, más de la mitad. Estoy contenta. Ahí va el balance.


LOS CUMPLIDOS

* RETO 25 ESPAÑOLES

Cada año Laky de Libros que hay que leer nos propone leer un mínimo de 25 autores españoles. Es un reto que me encanta por aquello de cuidar y valorar lo nuestro y además es el que más fácil y rápidamente cumplo. Llegué al tope de los 25 autores españoles el 21 de abril con la reseña de la novela Es un decir de Jenn Díaz. 

Me gusta tanto que este reto año repetiré sin duda.


* RETO SUMANDO LETRAS 2014

Este año me aventuré con este reto organizado por Momentos de Silencio Compartido. En principio no me parecía excesivamente difícil pero he comprobado que no es tarea simple. Sumar un total de 2014 letras contando únicamente los títulos de las novelas que leemos puede parecer sencillo pero no lo es. Me ha costado un poco, más que nada porque para cumplirlo, he tenido que correr con las reseñas a última hora pero puedo decir que he superado la cifra de 2014, llegado a 2022. 

Me ha parecido un reto curioso así que este año repito.  


* RETO ESCRITORAS ÚNICAS

Meg de Cazando Estrellas, Marilú de Cuentalibros y Ana Blasfuemia de Lo que leo lo cuento nos tentaron con un reto precioso. Leer a alguna de las «escritoras únicas» que nos proponían. A lo largo del año nos han ido descubriendo a una treintena de escritoras, algunas totalmente desconocidas para mí y prácticamente todas con una vida llena de avatares y desdichas. En un principio me propuse leer tres autoras, una por cada blog, -Marguerite Duras, Patricia Highsmith y Charlotte Brontë-. Con lo que me gustan las Brontë, esta última se quedó atrás y solo leí El amante de Duras y El grito de la lechuza de Highsmith. En cualquier caso, como el reto consistía en leer una sola autora, me doy por satisfecha. 

Si vuelven a proponerlo, me apuntaré seguro.

* RETO ETERNOS PENDIENTES

O Meu Cartafol llegó con un reto original. Son muchos los autores que queremos leer, por los que sentimos curiosidad pero, por un motivo u otro, se van quedando atrás. Con su reto teníamos que elegir a esos autores a los que su turno les había llegado. Para la ocasión yo elegí a Stephen King y a David Safier y puedo decir que he cumplido mi objetivo. Del primero leí El resplandor y Doctor Sueño, mientras que del segundo, del que me hubiera gustado leer todas sus novelas, solo leí Maldito Karma. Así que, reto cumplido. 

Aún no he decidido si me apuntaré o no a la nueva edición de este reto. 

* RETO 50 LIBROS

Momentos de Silencio Compartido nos propuso leer 50 libros en total durante 2014. Cuando me apunté a este reto tenía la certeza de que lo cumpliría fácilmente pues rondo la cifra de los 100 libros al año, al menos desde que tengo el blog. Pero tampoco era cuestión de lanzar las campanas al vuelo tan a la ligera y preferí ser prudente. Cumplí con este reto en el mes de julio cuando publiqué Valeria al desnudo de Elisabet Benavent. 

Este año iré a por el reto de 75 libros. 

* RETO AUTORES de la A a la Z

Pero si me siento especialmente orgullosa s por haber cumplido el reto Autores de la A a la Z, que junto a Fesaro de Libros en el Petate, Laky de Libros que hay que leer y Pedro de El Búho entre libros, os propusimos en su segunda edición. No solamente he cumplido con las letras obligatorias sino también con las opcionales. Veintiocho letras en total. 

A mí me divierte muchísimo este reto así que este año continuaremos en la brecha y en breve volveremos a publicar las bases.


LOS NO CUMPLIDOS


* RETO 12 MESES, 12 LIBROS

Mira que este reto me gusta y me interesa, pues nada, no hay manera de cumplirlo. Carmina de De tinta en vena nos propone leer aquellos libros que llevan guardando turno en nuestras estanterías desde no se sabe cuánto tiempo. De esos tengo un montón y por eso me apunto todos los años a este reto pero hasta la fecha no lo he conseguido. Creo que el año pasado, llegué a la cifra de cinco o seis pero este año... ¡¡ay, madre!! ¡¡Solo he leído uno!!  Historias de hombres casados de Marcelo Birmajer. 

A pesar del desastre, este año me apuntaré de nuevo si lo organiza.

* RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014

Otro reto bonito y original que no he podido cumplir. Había que leer tres libros recomendados por tres blogueros. En un principio opté por Los platos más picantes de la cocina tártara de Alina Bronsky (una propuesta de Marilú de Cuentalibros), Maldita de Mercedes Pinto Maldonado (una propuesta de Emma Bovary de Loca por leer) y Cuéntame una noctalia de Mónica Gutierrez (propuesto por Lo que ahorro). Solo he podido leer la segunda novela que dicho sea de paso, me gustó mucho. A Mónica le he pedido mil y una disculpas por no haber leído aún nada de ella pero palabra que la tengo siempre en mente. A ver si es posible en el 2015.

Si lo vuelve a organizar, quizás me anime.

* RETO MUJERES LAUREADAS.

Y otro bonito fracaso más jejeje. Lidia de Juntando más letras propuso leer a cinco escritoras que hubieran sido galardonadas con algún premio a lo largo de su carrera. Mi elección fue:

- Margaret Atwood (Premio, Príncipe de Asturias de las Letras, 2008)
- Doris Lessing (Premio Nobel de Literatura, 2007)
- Nadine Gordimer (Premio Nobel de Literatura, 1991)
- Alice Munro (Premio Nobel de Literatura, 2013)
- Clara Sánchez (Premio Planeta, 2013)

Solo he leído dos novelas, de la primera autora Érase una vez y de la última El cielo ha vuelto. Se me quedó en el camino Doris Lessing a quién no me acercaba desde mi época de estudiante y tenía intención de probar suerte con Nadine Gordimer y Alice Munro. Otra vez será. 

En caso de nueva edición, me pensaré si animarme o no.

* RETO OBRAS COMPLETAS DE...


Y por último, y no por ello menos importante, he patinado en un auto-reto que me propuse a principios de año. Quería leer todas las obras de un autor determinado y elegí a David Safier que en aquella fecha había publicado cinco novelas de corte humorístico. Ahora parece que ha cambiado de registro. Como he mencionado antes solo he podido leer Maldito Karma y me divertí tanto que no descarto continuar con sus novelas. 

Este año no me voy a imponer ningún auto-reto más. De momento, XD. 

Y esto ha sido todo. Estoy contenta. Me encanta apuntarme a retos, lecturas conjuntas y todo lo que se tercie aunque a veces ande cabeza abajo para poder cumplirlo todo.

En breve os traeré la relación de lecturas del año, así como aquellas películas de las que os he hablado durante estos doce meses. Y por supuesto, no faltará una entrada especial, aquella que me permitirá desearos una buena entrada de año. 

Nos leemos en unas horas.




16 comentarios:

  1. Puesttampoco te ha ido tan mal, yo creo que sólo he superado dos,lo importante es disfrutar, besotes! Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Pues ha estado muy bien porque te habías apuntado a muchos y has superado unos cuantos, lo importante es disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues ha ido muy bien, has cumplido la mayoría
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Un balance bastante positivo...yo publicaré el mío en un par de dias, pero adelanto que he conseguido la mayoría de los retos y ya me he apuntado a otros para este próximo año. Feliz Año! un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha ido muy bien!
    Ahora a por el 2015. Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. No se te ha dado nada mal. Yo he sido un desastre, jejej. Feliz año y a seguir leyendo. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Has tenido un año fantástico, felicidades.
    Feliz 2015!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero si has cumplido casi todos los retos! Eres mi "héroa". Es que al final todos son muy tentadores y acabamos apuntadas a demasiados. Yo también me he dejado alguno por el camino, es inevitable y siempre digo "este año no me apunto a nada", pero al final caigo en la tentación. Lo importante es participar. Gracias por la mención, no te preocupes por las lecturas pendientes ;-) y feliz año nuevo. Nos leemos. Bss

    ResponderEliminar
  9. Ha estado muy bien el año en cuanto a retos :) Mucha suerte con los que te propongas en el 2015.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Has superado muchos!! Animo con el 2015!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha ido muy bien que has cumplido la mayoría. Ahora a seguir disfrutando de las lecturas, con retos o sin ellos.
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  12. Buaaaaaaahhh, yo no puedo con tanto reto, no sé cómo lo hacéis tanto cosa en la cabeza tanta organización no es lo mío. El único que he hecho y cumplido lo he criticado severamente jajaja. Bueno, Marisa, te deseo un felicísimo 2015 y ya sabes, si se me va la cabeza con las fechas, que suelepasar, dame un toque jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Estás contenta y con motivo, el balance es muy bueno, quisiera para mi esa disciplina :) aún no he decidido si me apuntaré a algún reto este año, también es que tengo la cabeza en el ático de la luna. Felicitaciones por el éxito y lo importante, como dices, es pasarlo bien y si lo has conseguido, perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues ha sido un balance positivo, no te puedes quejar! Seguro que en 2015 sigue la racha. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no está nada mal!!
    Feliz Añoooo!!!

    ResponderEliminar
  16. Este genial Marisa, con decirte que yo no he cumplido mis retos, creo que lo tuyo es de darme envidia jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...