Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 1 de enero de 2015

PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2015.

Bueno pues ya estamos en el primer día del nuevo año. ¿Qué tal amaneció el 1 de enero? Aquí el cielo despertó de un azul intenso, con un sol espléndido pero con mucho frío.

Hoy, no solo estrenamos un nuevo año. Creo que también es importante estrenar ilusión en todos los sentidos. Ilusión por un día nuevo, ilusión por nuevos proyectos, ilusión por estar al inicio de un nuevo camino,... Es hora de replantearnos muchas cosas y cambiar para mejorar. 

No sé cómo vendrá el año 2015. De momento tengo un par de piedras en el horizonte pero ya las afrontaremos cuando lleguen. En el terreno personal, he hecho mis reflexiones oportunas que espero poder llevar a cabo pero también tengo que replantearme muchas cosas con respecto al blog, un espacio, una actividad, un hobby que ha terminado por ser parte importante de mi vida y de la que no puedo desvincularme. 

Para empezar, llevo un tiempo pensando en cambiar el aspecto del blog. Ponerle una cabecera en condiciones, un fondo bonito, una plantilla cuidada, retocar las pestañas, organizar los retos de otra manera,... son objetivos que tengo en mente peeeero.... aún no me atreví por temor a liarla parda y obtener un resultado desastroso. Aun así no descarto la idea y creo que este año, a ser posible, iré haciendo pruebas para lanzarme al vacío definitivamente. 

Por otra parte, también quiero introducir algunos cambios en las reseñas, por ejemplo estructurarlas de un modo más coherente y ofrecer una información realmente más valiosa. También quiero realizar algunos ajustes, pequeños detalles, casi imperceptibles para vosotros pero que necesito hacer para que todo esté a mi gusto y en orden. 

A día de hoy, prácticamente actualizo a diario, una tarea que bien sabéis conlleva su tiempo pero que no me pesa. Seguiré publicando reseñas literarias los lunes y los viernes. El miércoles será el día del cine. Los martes y los jueves los dedicaré a las entrevistas (en el caso de que las siga realizando durante el 2015)  y los fines de semana será el momento de las novedades literarias o cuestiones de otra índole. 

Más cambios. Yo no suelo recibir muchos libros a lo largo de un mes, ni por parte de las editoriales ni por parte de los autores, pero de vez en cuando me sonríe la diosa Fortuna y me toca algún libro en algún sorteo o me llega el pedido de Círculo de Lectores. Así que, como a veces he subido fotos a facebook de los libros que van llegado a casa, reciba muchos o pocos, he pensado en hacer entradas de tipo «escaparate». Creo que esto me servirá para organizar mis lecturas, bastante caóticas  hasta ahora. 

No menos importante será promocionar el blog. A día de hoy cuento con 551 seguidores (muchas gracias a tod@s) pero esta no es una cuestión que me quite el sueño. Obviamente a todos nos gusta tener muchos seguidores y que nos dejen muchos comentarios por eso, los que llegan a este rincón son bienvenidos de corazón pero no me afecta que alguno decida marcharse. No obstante, sí considero que le doy poca vidilla al blog, lo promociono poco y eso también repercute en el número de seguidores. No tengo ni idea de cómo hacer esto (se admiten sugerencias) pero indagaré al respecto. 

Por supuesto, entre mis actividades casi diarias seguirá estando la visita a vuestros blogs pero me gustaría ser más activa en algunas bitácoras que tengo abandonadas desde hace mucho. Espero poder pasar con más frecuencia por vuestras casas. En el feedback, hace mucho que no contesto vuestros comentarios. Publicando a diario me resulta del todo imposible dar respuesta a cada uno de vosotros que os molestáis en dejarme unas palabras, pero el día solo tiene veinticuatro horas. Aun así, confieso que muchos habéis merecido una respuesta por mi parte, bien porque me habéis hecho alguna pregunta o por cualquier otro motivo. Siempre he tenido intención de contestaros pero la frase «luego lo hago» es un escollo difícil de superar. Intentaré no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy. 

En fin, estas son algunas ideas que llevo barajando un tiempo. Creo que se me queda alguna en el tintero pero también estoy convencida de que se me irán ocurriendo algunas más. En cualquier caso, aprovecho la ocasión para daros las gracias a tod@s, a los que os pasáis a diario, a los que comentáis, a los que simplemente asomáis. Sin vosotros nada de esto tendría sentido. Confío en que este nuevo año que acabamos de estrenar aunemos aún más los lazos literarios y personales. 

Un beso a tod@s.





Ilustración  tomada de Google Imágenes.


27 comentarios:

  1. Decídete, seguro que tienes buenas ieas para mejorar el blog, pero con tranquilidad y disfrutando de las muchas horas que le dedicamos,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Pues te has hecho unos buenos propósitos. A mi me da un poco de miedo cambiar el diseño del blog por lo mismo que a ti, igual luego me queda un desastre y no lo pueda recuperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos propositos. Disfruta del 2015, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Primer consejo: haz copia de seguridad. Segundo consejo: mejor si abres un blog privado de pruebas para verlo tu antes de copiarlo a este. En cuanto a lo de la promocion es algo que tambien me he planteado mucho, aunque con un blog que es mas bien un hobby nunca lo llevo a cabo. Me he pensado hacer un curso de comunity manager, puede ser interesante. De hecho, mi proposito de este mes es terminar el curso de marketing digital que llevo posponiendo desde noviembre (busca "cursos activate", son de Google gratuitos). Y creo que poco me queda ya ademas de desearte feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xula tomo nota. Lo de la copia de seguridad es algo que intento hacer regularmente, aunque ya hace tiempo que no la actualizo, así que me pongo a ello. Miraré los cursos que me indicas. Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Yo también me tendría que plantear unos propósitos similares pero no lo hago porque sé que no soy constante y no lo lograré, pero algo tengo que hacer al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero no marcarme objetivos y cuando cierro el ejercicio, mirar hacia atrás y mirar lo que he conseguido, sin más.
    Ojalá tú puedas hacer los tuyos realidad.
    Besos y feliz año nuevo !

    ResponderEliminar
  7. Yo no le cambiaría mucho el diseño al blog; aunque una cabecera le daría más personalidad, el resto me gusta tal como está, o es que estoy demasiado acostumbrada a ello y me chocaría verlo distinto.
    Y la vidilla... no sé a qué te refieres exactamente, ¿no es suficiente vidilla publicar todos los días? jaja Yo no me puedo permitir eso, por ejemplo.
    En cuanto a los comentarios, recibiendo tantos como recibes yo entiendo que es difícil contestarlos a todos...
    Por aquí también ha hecho un estupendo y soleado 1 de enero. 7
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminante, poner una cabecera es lo principal. Es verdad que el resto también me gusta, los colores de fondo y demás... En cuanto a la vidilla, jeje, me refiero a darle más salida fuera de este espacio, a darlo a conocer más. A ver cómo me las apaño. Un beso.

      Eliminar
  8. La verdad que son propositos muy buenos, espero que logres cumplirlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he pensado muchas veces en cambiar el diseño del blog pero soy también tan desastre que no me atrevo. Con lo que me gustaría también cambiar mi sosa cabecera... Debería proponerme este año aprender a manejar algún programa de diseño o retoque fotográfico o algo de esto... Suerte con tus propósitos!
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos propósitos, algunos también me los tendría que aplicar je!Besotes y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Todos los propósitos y el blog muy bien estructurados, en nada te pareces a mí que soy un caos andante, jaja. Este año intentaré pasarme más por vuestros hogares. Anímate con el cambio, tú puedes ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que por propósitos no sea!! lo que no sé es como llegas a todo, yo con mucho menos voy pillada, así que te admiro y apoyo todos los cambios, y si puedo servir de ayuda, ya sabes :)
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero lo que tu pides jajajaja... que lo cumplas.

    ResponderEliminar
  14. A poquito a poco, Marisa. Ya verás cómo tu blog va tomando la forma que deseas darle.

    Que cómo se presenta el año, pues como siempre, con esperanza. Espero que este sea un poco mejor que el que se nos fue, que pasó con más pena que gloria para mucha gente, por desgracia.

    En cuanto a promocionar el blog, pues yo no tengo ni idea cómo hacer. Lo único que veo y está claro es que mayormente son los sorteos los que hacen que aumente el número de seguidores. El trabajo de un@ también se ve recompensado aunque, en mi caso, veo que en menor medida, pues se agregan con cuentagotas. Lo que importa es hacer un buen trabajo, como lo vienes demostrando hasta la fecha y eso es lo que cuenta. Y, sobre todo, disfrutar con la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI.. los sorteos son un foco de atención pero no quiero hacerlo de ese modo. Prefiero mejorar el contenido y promocionarlo así. Besos.

      Eliminar
  15. Año nuevo, vida nueva. jajaj. Mi poco tiempo apenas me deja leer, ya ves que el blog lo actualizo una o dos veces a la semana (si hay suerte) y la mayoría de las veces no son reseñas. Uno de mis propósitos sería leer más este año, pero no depende de mí. Personalmente, agradecería entradas más cortas, ( pero insisto que es mi falta de tiempo para poder leerlas con tranquilidad). Estaré atenta a esos cambios que comentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliena, hay libros de los que contar tanto que a veces resulta difícil hacer entradas más cortas. Yo intento mantener una longitud media pero no sé si lo consigo la verdad. En cualquier caso, gracias por pasar por aquí. Besos.

      Eliminar
  16. Bueno, haz los cambios que quieras pero quédate. Espero que sigas con los clásicos de cine. Aquí nos veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, tengo un pequeño listado que voy rescatando del baúl de los recuerdos jejeje. Besos.

      Eliminar
  17. Veo que el año se presenta con muchas nuevas ideas por delante y espero que todas salgan adelante :) Respecto de lo que comentas del aspecto del blog, la única recomendación que te puedo dar es que lo primero descargues una copia de seguridad de la plantilla que tienes ahora y del contenido y luego ya experimenta lo que quieres, siempre tienes la seguridad de que vas a recuperar lo anterior teniendo la copia de seguridad, o al menos es lo que yo hago jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copia de seguridad es fundamental. Gracias Tatty, besos.

      Eliminar
  18. Marisa, este es un blog en el que leo muy a gusto, vamos que me siento bien y como en casa leyendo tus reseñas, tus entrevistas y tus comentarios sobre pelis y demás. Cambies lo que cambies, no cambies, por favor, el tono y la inmediatez con la que nos cuentas. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh.. gracias Mónica. Un millón de besos para ti.

      Eliminar
  19. Espero que puedas cumplir con tus propósitos blogueros. YO he retocado un poco el blog a finales de este año, con miedo, pero lo he hehco y aún me queda alguna cosilla para verlo como me gustaría. En cuanto a la promoción, ni idea de como hacerlo y tampoco lo tengo entre mis prioridades. Tengo que complementarlo con otras actividades que no quiero abandonar :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...