Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

viernes, 8 de mayo de 2015

LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA (FLS #1/2015).

¡¡Queda oficialmente inaugurada 
la Feria del Libro de Sevilla!! 


¿Diría algo así ayer Fernando Delgado en su conferencia inaugural? No lo sé, pero imagino que no. Lo cierto es que este año ha sido él el encargado de inaugurarla. Comienzan así diez días durante los cuales la literatura se escribirá con mayúsculas en esta ciudad, con una feria dedicada especialmente a Rafael de Cózar, recientemente fallecido.

Mirar el programa de la Feria del Libro es como escribir la carta a los Reyes Magos. Repleta de ilusión y con un rotulador rojo en la mano, leo detenidamente cada actividad, cada presentación, cada mesa redonda, cada firma y voy haciendo cábalas para cuadrar mis horarios. La oferta es variada, aunque se echa de menos la ausencia de grandes escritores que no suelen pisar esta feria pero, sin embargo sí visitan la de municipios cercanos a Sevilla. No deja de resultarme curioso que Santiago Posteguillo esté firmando libros en Tomares, un pueblo muy cerca a esta ciudad pero no venga a firmar a la capital. Y así ocurre con otros tantos. En fin,...

Quejas aparte, os cuento someramente lo que se verá por estas latitudes en estos días.

En cuanto a Presentaciones de libros tendremos a:


- Óscar Lobato con La fuerza y el viento (Alfaguara).

- Alberto Rodriguez con el guión original de la película La Isla Mínima.  

- Isabel Llano, o Isasaweis como se le conoce en el mundo blogger, con La cocina de Isasaweis. (Oberón - Anaya).

- Montero González con  Talco y Bronce (Algaida).

- Almudena Arteaga con La historia de un recuerdo (Planeta).


   

- Juan Cobo Wilkins con Pan y cielo (Isla de Siltolá).

- Ángel Nepomuceno con El anillo de París (Anantes).

- Julio Llamazares con Distintas formas de mirar el agua (Alfaguara).

- Juan Eslava Galán, Misterioso asesinato en casa de Cervantes (Espasa).

- Julio Muñoz Gijón, El misterio del perro, la mermelada y el cantante (Almuzara).

Esto es solo un botón de muestra, como también lo es la relación de autores que estarán firmando ejemplares: Fernando Delgado (Sus ojos en mí, Planeta), Antonio Puente Mayor (El testamento de Santa Teresa, Algaida), Jesús Corbacho y Juan Cruz (People from IB*Z*, Plaza y Janés), Félix G. Modroño (Secretos del Arenal, Algaida), Alejandro Palomas (Un hijo, La Galera), Eva Diaz (Adriático, Fundación José Manuel Lara), Fernando de Artacho (El almirante Mediohombre, Algaida), Gerónimo Stilton, María Zaragoza (Avenida de la Luz, Minotauro), Nerea Riesco (Las puertas del paraíso, Grijalbo), Mila Guerrero (Un corazón de hormiga, Anantes), Pilar Eyre (Mi color favorito es verte, Planeta), Blue Jeans, Rosa Montero (El peso del corazón, Seix Barral), Luisgé Martín (La vida equivocada, Anagrama), Albert Espinosa (El mundo azul ama tu caos, Grijalbo), Francisco Gallardo (La última noche, Algaida), María Dueñas (La Templanza, Planeta), Andrés Pérez Domínguez (Los perros siempre ladran al anochecer, Alianza),...

  

Y habrá Mesas redondas en torno a la Novela negra con autores como Juan Ramón Biedma. Y  hablarán de cine y novela negra Juan Madrid y Andrés Pérez Domínguez, entre otros. Y Teo Palacios y Concepcion Perea debatirán sobre Fantasia escrita con Ñ. O Francisco Robles con otros tertulianos hablarán de Sevilla y el Quijote en el IV centenario de su segunda parte. Mientras que Nerea Riesco, Coia Valls y nuevamente Teo Palacios nos hablarán de novela histórica

Y habrás más mesas redondas, y se homenajeará a José Manuel Lara, Rafaél de Cózar e incluso a Miguel de Cervantes, entre otros. 

Y tendremos poesía, teatro, programas de radio in situ y actividades infantiles. 

Pero todo esto no es más que algunas pinceladas de lo que se vivirá durante esos diez días. Si quieres ver el programa completo visita la web de la Feria

¿A qué autor robaré su firma? ¿A qué presentación asistiré? ¿Qué entrevista realizaré? ¿Qué libros compraré? Todo eso os lo contaré cuando esta locura termine. Hasta entonces, sed felices.



[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

20 comentarios:

  1. Modroño y Pilar Eyre también vienen a Badajoz. Por desgracia me perderé a Modroño porque estaré fuera este finde :(( También hay una semana llena de actividades y se une a la fiesta del cine :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta mucho de la feria; nosotros no hemos tenido. Ya he visto en el blog de Seri los pustecillos. Ya nos contarás qué tal las presentaciones y las adquisiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Igualita que la de aquí :) Empieza mañana y aún no han publicado ni el programa, aunque un autor sí tendremos en común
    Besos y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  4. Qué emoción... La Feria del Libro para los lectores es en verdad como los Reyes Magos para los niños. Yo me acercaré a la de Madrid. Este año voy a ir muy bien acompañada, presiento que haremos horas y horas y horas y recorreremos casetas y casetas y más casetas y nos llenaremos de libros y conversaciones :)

    Que lo disfrutes todo lo que puedas y más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho de estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me queda como en la otra punta de España, pero tienes un buen elenco donde elegir. Seguro que lo disfrutas un monton. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta todo lo que puedas y más !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno tenéis un cartel con algunas citas para marcar en el calendario :) Espero que disfrutes de la Feria y, sobre todo, que compres mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Ya voy yo para allá con el petate cargado de libros para que lo firmen y con hueco para hacerme con alguno más

    ResponderEliminar
  10. Te veo tal cual los niños con el catálogo de Navidad de toys r us o algo así, "me lo pido, me lo pido, me lo pido" y dices que no vienen nombres importantes, anda te podrás quejar. La única que no me mola es la Isasaweis que fue al instituto conmigo y fue muy "cabrona".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy Norah,... como si estuviera con el catálogo del Corte Inglés jejeje. A mi Isasaweis me cae muy bien. Siempre la he visto muy natural y la sigo desde hace muchísimo tiempo. Quiero asistir a la presentación del libro que tiene una pinta estupenda con unas recetas muy apetitosas y también quiero organizar algo con ella. Si sale bien, ya lo colgaré por aquí. Un beso.

      Eliminar
  11. Normal que estés emocionada! Disfruta todo lo que puedas! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me das envidia, porque no la conozco todavía. Eso si, en breve comenzará la de Madrid y no pienso perdérmela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de estos días!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Mañana como pueda salto que estoy aquí tirado en la Caleta pero es que Sevilla con estos calores....mya sabes tú que yo.... Hoy cuando me lo estaba planteando he visto que hacía 36 grados!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Toma vitaminas que tienes mucha tarea por delante. Aquí estaré para leerla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. De verdad, qué envidia de feria... en fin, miraré si puedo escurrirme a otro par de ellas que me pillen cerca
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que suerte que tengais feria del libro!
    Aqui solo hay en verano y siempre me la pierdo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...