Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 9 de junio de 2015

MAYO... ¡DE UN VISTAZO! (#5/2015).

¡¡Buenos días!! Ya estamos a mitad de año y yo con estos pelos... Es que no me puedo creer que el tiempo pase tan deprisa, que se escapen los días y encima no me de lugar a hacer todo lo que quiero o lo que debería. Tengo la sensación de que la vida se me está pasando sin darme cuenta. Pero parece que es un mal común, así que vamos a lo que vamos. 

Mayo siguió siendo un mes un tanto inestable en mi vida. Los que me conocéis, sabéis que no ando muy fina últimamente y eso revierte en mis lecturas y en todo lo que hago. Pero mientras la cosa no cambie seguiré haciendo malabares como puedo.

Empecemos con el repaso.


[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados





Además del calor, mayo trajo la Feria del Libro y claro, demasiadas tentaciones a mi alcance. Aprovechando la presencia de ciertos autores en la feria, tenía varios libros en mi punto de mira. Una madre de Alejandro Palomas era una compra ineludible, máxime estando embarcaba en la lectura conjunta de su último libro. 

Por otra parte, tenía unas ganas inmensas de conocer a Luisgé Martín. Había leído La mujer de sombra, una historia que me dejó bastante pillada y con la que disfruté, así que me decanté por comprar su última novela, La vida equivocada. 

Todavía no he leído ninguno de los dos pero todo se andará. 

¿Y cómo resistirse a la Volátil? Mira que la maternidad y yo no tenemos mucho feeling, pero aún así necesitaba conocer cómo esta simpática mujer había pasado su embarazo. La Volátil, Mamma mia!, ya está disfrutado, más que leído, y reseñado.






Los recibidos


Este mes la cosa se me ha ido de las manos pero en mi defensa diré que son libros que me han llegado por sorpresa. No obstante, ¡benditos envíos inesperados! Algunos tienen una pinta tan deliciosa que es difícil resistirse.




Talco y Bronce llegó de la mano de Algaida. Su autor, Montero Glez. presentó la novela en la Feria del Libro, acto al que asistí y del que os hablé aquí. Inicialmente la novela en sí no me decía nada pero luego, leyendo con detalle el dossier de prensa y oyendo al autor, cambié de parecer y es muy probable que lo lea en breve espacio de tiempo.

En cuanto a Antojo de Violetas, ¿qué decir? Soy lectora fácil (en muchos sentidos) y he de reconocer que a mí la cubierta de este libro me gusta muchísimo. Por eso, cuando Bóveda me lo envió a casa me hizo mucha ilusión. Lo he estado ojeando y parece muy apetecible, no solo por esa «apasionante intriga entre señores y criados en la Inglaterra del finales del siglo XVIII», sino porque también incluye recetas de la época y eso me resulta curioso.

En casa nos gustan los libros de cocina con recetas sencillas y por eso, cuando supe que Isasaweis publicaba sus recetas con Oberon, no dudé en hacerme con el libro. A Isabel Llano la conozco virtualmente hace un tiempo y ya habíamos llevado a la práctica algunos de sus platos, de ahí que tuviera interés en tener La cocina de Isasaweis, libro que se presentó en la Feria del Libro y de cuyo acto os hablé aquí.

Martínez Roca ha publicado Malviviendo de David Sainz, la novela basada en la serie más exitosa de internet. Si os digo la verdad, a mí esa serie no me sonaba absolutamente de nada pero resulta que es tremedamente conocida y son muchos los que siguen sus episodios. Me han hablado tan bien de ella, que lo mismo me animo a leerla porque parece ser una historia curiosa.



Y en otro registro distinto se encuentra Los planes del Club Bilderberg para España de Cristina Martín Jiménez, un libro de índole divulgativo que ha publicado Temas de hoy. He leído la sinopsis y aunque no suele ser un género al que me acerque con frecuencia, he de reconocer que los libros que sacan a la luz los tejemanejes de los poderosos del mundo despiertan mi interés. 

Y por fin salió a la luz el nuevo libro de Mikel Santiago. Después de La última noche en Tremore Beach, éramos muchos los que teníamos ganas de leer otra novela suya. Ediciones B ha mandado a algunos blogueros un ejemplar no venal de El mal camino. Salió a la venta el pasado 3 de junio y constituye mi lectura actual. Llevo unas 200 páginas y me tiene intrigada con la historia de un cadáver que anda desaparecido. A ver cómo concluye todo. 


Para las diversas entrevistas que me han propuesto este mes llegaron a casa unos bombones de libros, novelas, a cual más bonita, que han supuesto o están suponiendo unas lecturas entrañables.

Juan Pedro Cosano ha publicado con Martínez Roca la secuela de El abogado de pobres, la novela que ganó el Premio Abogados de Novela 2014. En esta ocasión el autor jerezano viene con Llamé al cielo y no me oyó. Tanto una como otra están pendiente de lectura pero seguro que caerán. De momento tenéis la entrevista que le hice al autor estos días atrás aquí.

Con José Corbacho y Juan Cruz me lo pasé genial. Me gusta la gente espontánea, con gran sentido del humor que sabe reírse de los baches de la vida. Llevan juntos muchos años, haciendo mil y una cosa distinta. Ahora prueban con la literatura y han publicado con Plaza & Janés People from Ibiza, una novela que espero leer muy pronto y que ya os enseñé en el resumen de abril pero me equivoqué porque realmente me llegó en el mes de mayo. De momento os dejo con la entrevista a los autores aquí




¿Y qué decir de Nerea Riesco? Su nuevo libro Las puertas del paraíso es una maravilla. Aún no lo he podido terminar porque mayo ha sido un poco caótico y no solo por cuestiones personales sino también porque, aprovechando que era la Feria del Libro, han pasado por aquí diversos autores y se me ha acumulado el trabajo, pero no veo el momento de encontrar tranquilidad para sentarme a terminar de leer esta novela que ya me ha cautivado. La entrevista a la autora la tenéis aquí.


¿Os acordáis de aquel fakir que se había quedado encerrado en un armario de Ikea? Su autor, Romain Puértolas vuelve con otra historia en la que la humanidad y la ternura están a flor de piel. Acaba de publicar con Grijalbo La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel y se pasará por Sevilla para promocionar esta novela, momento que aprovecharé para sentarme con él y volver a compartir un ratito de charla. El libro ya está leído y lo reseñaré en breve.

Y ahora llegan los envíos por parte de los autores. El primero es de un autor que todos conocemos. Marcos Chicot ha cambiado radicalmente de registro y ahora se atreve con el humor. Ha publicado recientemente una comedia titulada Diario de Gordon bajo el sello de Duomo, un libro muy divertido, que está leído y reseñado en el blog. 

A Fernando García Pañeda también lo conocemos bien y fuimos mucho los que leímos Gentes del Club. Pues bien, ha vuelto a publicar. En esta ocasión con Editorial Denes, un pequeño librito titulado Sueño y Azar  con la que creo que me pondré en un par de días. 




Y el último envío, gracias a Mundo Palabras y a su autora Anamaria Trillo. Amaneció de nuevo Madrid. Me apetece un montón esta historia así que la coloco en su lugar a la espera de que le llegue turno. 



Los regalados

El mundo no es un lugar tan malo. Aún queda gente maravillosa que te sorprende cada día y se acuerda de ti. Marga de Libros, Exposiciones y Excursiones me envió una estupenda sorpresa en forma de libro, una joya que muchos habéis leído y que ya he devorado y reseñado. Me refiero a El nadador en el mar secreto, una historia llena de dolor y de belleza que recomiendo a todos. ¡¡Gracias guapa!!


Los ganados


Sigo sin tener mucho tiempo para apuntarme a los sorteos pero este mes he tenido suerte. En el blog de mi madrina Marilu de Cuentalibros gané un ejemplar de Catherine de Patrick Modiano, la novela infantil del último Premio Nobel que ya está leída y reseñada. Pero Marilu siempre va más allá y junto al de Modiano me llegó Memorias de una suegra de George R. Sims, un libro que ella ya reseñó aquí y me pareció una delicia. ¡Muchas gracias Marilú por tu generosidad!




Las lecturas y el cine.

Y ahora toca el repaso a las lecturas del mes de mayo. Voy regresando a mi ritmo habitual y cruzo los dedos para que no se me vuelva a torcer el camino. 

* El mes comenzó con la reseña de La llama de la sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz, una lectura preciosa sobre mujeres en la Valencia del siglo XV. Me gustó mucho y aprendí múltiples cosas que desconocía en la entrevista que le realicé al autor, cuyo enlace os dejo más abajo.

*A una bonita novela le siguió otra también preciosa. Cuando estábamos vivos de Mercedes de Vega, una saga familiar con unos personajes fuertes en el Madrid de los años 30. Disfruté mucho de su lectura. 

* Y como es de suponer en una sola tarde me ventilé La Volátil, Mamma mía! de Agustina Guerrero. ¡Qué bien sienta los dibujos de Agustina cuando una tiene la vida patas arriba! Me confieso fiel seguidora de los libros de Agustina y necesito tener otro en las manos ya.

* Y siguiendo con los libros ilustrados me puse con Catherine de Patrick Modiano, un cuento infantil entre cuyas líneas un adulto puede aprender mucho. Fue una lectura entrañable y de Catherine siempre guardaré un grato recuerdo. 

* Pero había que ponerse serios de nuevo y elegí zambullirme en los mares de William Koztwinkle. El nadador en el mar secreto fue una lectura dura, de la que retuerce las entrañas pero también sumamente bella.

* Y tras aquella lectura necesité una cura de desintoxicación y acompañé a Gordon en sus vacaciones a Mallorca. Diario de Gordon de Marcos Chicot me hizo pasar unos días llenos de risa con  disparatadas aventuras. 


En el apartado de entrevistas, cuatro encuentros muy especiales:

* Juan Francisco Ferrándiz (La llama de la sabiduría).

* Mercedes de Vega (Cuando estábamos vivos). 

* José Corbacho y Juan Cruz (People from Ibiza). 

* Nerea Riesco (Las puertas del paraiso)



En la sección de cine os recordé que se acercaba la Fiesta del Cine y reseñé largometrajes de diversos géneros. En el apartado de terror, os traje un filme que no cubrió mis expectativas. La mujer de negro 2. El ángel de la muerte es la secuela de La mujer de negro, basado en el libro de Susan Hill. La primera no estuvo del todo mal pero la segunda... El clásico vino de una obra maestra, Rebecca de Alfred Hitchcock, una película mítica a la que hay que acercarse con frecuencia. Y finalicé el mes con un largometraje que a mí me gusta muchoLas viudas de los jueves, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. 

¿Y cómo se presenta Junio?

Pues ni idea. Tengo pendiente una nueva operación en mi brazo, experiencia nada grata por la que ya pasé el verano pasado, pero aún no sé si será a finales de junio o a principios de julio. Imagino que eso me tendrá fuera de combate una temporada. Así que, no hago planes. Las lecturas irán surgiendo en función del día a día. Ya veremos. 


25 comentarios:

  1. Un montón de libros apetecibles, me los llevo casi todos, jeje. Leí "Una madre" y "El nadador en el mar secreto". Después de tu reseña compré "El diario de Gordon" necesito una lectura ligerita para reír un ratito, y esta semana comienzo con "Amaneció en Madrid". Del resto quiero leer: El mal camino, Las puertas del paraíso, Antojo de violetas, La volátil y La vida equivocada.
    Disfruta de todos ellos, mucho ánimo y ya verás que todo va a salir bien. Las gracias no se merecen, guapetona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya mes!!! A mi me llama el de Nerea Riesco. El del amanecer en Madrid y el de "Llamé al cielo..." Que los disfrutes. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un repaso de lo más completo y un mes que a mí me parece que ha estado muy bien, de los libros que has recibido tenemos alguna lectura en común. A ver ahora qué tal junio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad, qué mes más bueno. Tienes lecturas para una buena temporada. Espero que los disfrutes, tienes títulos de lo más apetecibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantos libros!, hay varios que me apetecen . Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lecturas variadas y algunas interesantes. El de Una madre me lo compré también aprovechando que ayer estaba en el Kindle Flash. Tenía ganas de leerlo. Estoy leyendo El mal camino, de Mikel Santiago, y me tiene muy enganchado. Coincidimos en El diario de Gordon y Las puertas del paraíso. Que tengas unas buenas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marisa!
    Ha sido un buen botín, por lo que veo.
    De Alejandro Palomas sólo he leído Un hijo y me gustó bastante, así que en algún momento compraré Una madre, que tiene muy buena pinta.
    No he leído nada de La volátil pero seguramente si viera este libro no me pararía a comprarlo porque la maternidad y yo también estamos bastante lejos jajajaja Aún así tiene pinta de ser divertido.
    La niña que se tragó una nube del tamaño de la Torre Eiffel está de camino a casa y tengo unas ganas tremendas de leerlo!! Qué suerte que puedas disfrutar un rato de la compañía del autor :)
    Sueño y azar también llegó a mis estanterías porque me lo envió su autor. Fue todo un detallazo y lo leeré en los próximos días.
    Espero que la operación vaya muy bien y que te recuperes muy rápido. ¡Muchísimo ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un mes intensísimo a pesar de estar un poquito en baja forma, ¿no? Yo también leí "El nadador..." en un estado similar y jo, qué mal lo pasé.
    Suerte en esa operación y que vaya todo genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Me novio es super fan de la serie Malviviendo, jajaja. La he visto alguna vez, y está bastante bien ^^
    Un mes fantástico, por lo que veo, ¡me alegro! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía cuanto libro! Así me quedo yo más tranquila que también me he pasado un poco jajaja
    Coincidimos en varios: EL mal camino, el de Pañeda, Gordon, La volátil que leí hace un año... También me tiene enamorada la portada de Antojo de violetas
    Que los disfrtes. Muacs!

    ResponderEliminar
  11. Disfruta mucho de tus nuevas adquisiciones y de junio, y ánimo con esa operación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Bueno pues lo primero que vaya muy bien la operación.
    Has reunido un buen montón de interesantes libros, yo tengo ganas de leer La volátil Mamma mía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya mes de mayo más completo :) Esperemos que junio sea igual o mejor ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, un vistazo es un understatement jajajaa, es un vistazón.... me ha gustado especialmente.... como he tenido el problema turco tengo todo lo de tu blog fresquísimo. El libro de Luisge Martín lo quiero, y las entrevistas me han venido todas a la mente y me encantaron. Muy productivo tu mayo. Felicidades ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo la percepción de que el tiempo pasa cada vez más rápido y tengo menos tiempo para todo, también para leer, pero que le vamos a hacer.A mi también me apetece mucho leer Amaneció de nuevo en Madrid y el de Juan Pedro Cosano. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo primero que esa operación y posterior recuperación salga genial.

    En cuanto a lecturas y libros me gustan todos los que traes, espero poder leer alguna reseña que has publicado y que me he perdido por falta de tiempo.

    Besos y animo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Wow, cuantos libros *-* no conocía ''La niña que se tragó una nube tan grande como la Torre Eiffel'' y ''El diario de Gordon'' pero ahora los quiero YA, tienen una pinta geniaaaaaaal. :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buen mes, Marisa. Y junio pues ya veremos cómo viene, lo más importante es tu brazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me declaro como una de las conocedoras de la serie de Malviviendo y conozco a más de uno que le interesará la novedad de su libro. Y para la baja forma menudo mes que nos traes nena! ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  20. Un mes de lo más interesante, a ver que tal se acaba dando junio!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Compartimos algunos títulos. He visto el de Una Madre, de A.Palomas, y segurísimo que te encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. tu tendrás una agenda para llevar al día todo eso no?

    ResponderEliminar
  23. Mi ma... Vaya mes! Es una locura la manera en que nuestra lista de pendientes engorda y no dejamos de llevarnos y llevarnos títulos. El nadador fue una lectura increíble. Te recomiendo el último ineludible que reseñé justo ayer en mi blog. Una pasada quizá hasta diría que me gustó más que el nadador. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia que de libros. Desde luego no vas a aburrirte porque tienes muchos y muy variados en temáticas y géneros.

    Espero que tengas mucha suerte con ese brazo y que el calor sevillano no te afecte luego en la recuperación.

    Mil besos y muchos ánimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...