Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 8 de agosto de 2015

JULIO... ¡DE UN VISTAZO! (#7/2015).

Y hoy toca el repaso a julio. Estar de baja durante el verano conlleva una gran ventaja, que me ahorro los madrugones después de dormir mal durante las calurosas noches sevillanas. Julio ha sido un mes en el que me he olvido del blog por completo pero no de las lecturas, con lo que este resumen va a ser más corto de lo habitual. 



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Cero compras aunque me pasé por el Corte Inglés y vi un montón de títulos apetecibles a 5,95 €. No,... no más libros hasta que no me libere un poco de los pendientes. 

Los recibidos


Pocos pero maravillosos. Solo tres envíos editoriales llegaron a casa en el mes de julio. Por un lado, la nueva novela de Teresa Viejo, Mientras llueva. No había leído la anterior de la autora y me apetecía muchísimo conocer su prosa. Reconozco que es una historia con mucho suspense que me ha gustado en líneas generales. Os traeré la reseña en cuanto pueda. 




Y de mano de Planeta, un libro que me entró por los ojos nada más verlo. La chica del tren de Paula Hawkings es un thriller cargado de misterio y varios personajes a cual más misterioso. Ya os hablaré de él porque estoy preparando la reseña en estos momentos.

El silencio del pantano

Y en los últimos días de julio, Ediciones B me envió otra ejemplar no venal que se anuncia como el thriller del año. Se titula El silencio del pantano de Juanjo Braulio. Será de mis próximas lecturas.  


Los ganados


La fortuna no llamó a mi puerta esta vez. Aunque me apunté a un par de sorteos, algunos realmente apetecibles, no me ha tocado ninguno. Otra vez será. 

Las lecturas y el cine.

En cuanto a las lecturas del mes de julio. Ya sabéis que no he publicado ni una sola reseña pero sí he leído bastante. 

* Canción de cuna: 15 relatos estremecedores de José Manuel Frías. Ya sabéis que me encanta el terror y he disfrutado mucho de estos relatos, algunos de ellos muy originales.

* Amapola 15 de Carmen de la Rosa. Una curiosa historia con tintes autobiográficos en la que el desfile de personajes juega un papel importante.

* Mientras llueva de Teresa Viejo. Como os dije más arriba me ha gustado el suspense que plantea esta novela.

* La novela de Rebeca de Mikel Alvira. Una curiosa estructura de la que os hablaré en la reseña correspondiente.

* Caja negra de Francisco Narla. Impaciencia es lo que sentía por leer esta novela. El resultado ha sido satisfactorio.

* La chica del tren de Paula Hawkings. Una novela que ha entrado pisando fuerte, cargada de misterio y suspense. Ha sido una lectura interesante.


En el apartado de entrevistas, tanto yo como los autores hemos descansado. Habrá que esperar a octubre para retomar esta actividad. 

En cuanto al cine, he visto algunas películas interesantes. No muchas pero sí os hablaré de un par de ellas en las semanas venideras. 

¿Y cómo se presenta Agosto?

Pues agosto supone retomar la actividad habitual del blog. Comienzo con las reseñas literarias y cinematográficas. Por temas laborales no podré tomarme muchas vacaciones pero sí pillaré algún que otro día suelto para hacer una escapada. El gran periodo vacacional tendrá que esperar un poco.

Y esto es todo. Seguiremos.


10 comentarios:

  1. Bueno, tampoco ha estado tan mal el mes de julio. A ver si el calor nos da una tregua y podemos retomar el ritmo habitual.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. También ha estado muy bien julio, de los libros que has recibido me apetecen los tres
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que los libros a 5,95 son muy tentadores siempre, jajaja, no sé cómo lograste resistirte....
    La chica del tren me llama muchísimo la atención, pero hay por ahí alguna reseña que me ha bajado de las nubes y me ha hecho saber que en gran parte, ha sido gracias a ese boom que se ha producido a su alrededor, así que, de momento, no me he hecho con él.
    El de Teresa Viejo también me llama mucho, creo que este sí que lo acabaré comprando.
    En fin, me alegro de que este mes te haya servido para leer tanto.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Yo también recibí El silencio del pantano y lo leeré este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí que te ha cundido, cuando dices satisfactorio o en líneas generales sospecho que están bien pero sin más, esos los dejo para el final de la lista. De mano me llama el de terror. Con Teresa intenté el de La memoria del agua y no nos fue bien, a ver este que nos cuentas.
    Intriga con las pelis.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues el día 24 vamos a leer varios blogueros El misterio del pantano y comentarla por twiter, así que si te animas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estaré atenta a tus reseñas, tus tres nuevos inquilinos tienen una pinta estupenda. Yo este verano, estoy un poco out porque leo menos de lo deseado y de reseñar, mejor ni hablar. Espero que estés mejorando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues has tenido un buen mes lector y además con unos títulos estupendos. Hemos coincidido en algunos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La novela de Rebeca me encantó, es sorprendente. Del resto reservé en la biblio "La chica del tren" y estaré atenta a las reseñas de El silencio del pantano que tiene una pintaza tremenda.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...