Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS MINIONS (ANIMACIÓN - 2015).

 


Año: 2015

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Kyle Balda, Pierre Coffin.

Reparto: --

Género: Animación.

Sinopsis: La historia de Los Minios se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos -desde el Tiranosaurio Rex a Napoleón-, los Minios acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

[Información facilitada por Filmaffinity]


–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—˜™–—

La fiebre amarilla Minions ha copado todas las esferas. Reconozco que jamás me he sentido atraída por estos minúsculos seres amarillos con pinta de píldora antigripal pero conozco a bastante gente, tanto niños como adultos, que los adoran. La curiosidad podía conmigo y teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que no traigo una película de animación al blog, me dejé contagiar este verano por la ictericia. 

Hay todo un universo Minions ahí afuera. Su existencia, por lo visto, proviene de su aparición en cintas de animación previa, Gru, mi villano favorito. La peli me suena pero no sabía que esos duendecillos tan vistosos ya aparecían ahí, de lo cual se deduce que la película de hoy es prácticamente un spin-off

Buscando información de la muchísima que hay en la red, me topo con la web Neostuff, en la que se nos habla detalladamente del origen de esos bichitos, sus características físicas, su altura, su peculiar forma de hablar,... Todo lo que se sabe o se desea saber sobre los Minions viene recogida en esa web u otras de característica similar. Ya os digo que por información a nuestro alcance no será. 

Pero centrándonos en el largometraje de hoy os contaré que la película nos ofrece una versión sobre el origen de estos animalillos distinta a la que se conocía previamente. En Los Minions, ellos son la evolución de unos microscópicos organismos amarillos unicelulares que surgieron en los océanos, se desarrollaron y habitaron la tierra mucho antes de que el hombre existiera. Su propósito siempre será el mismo, buscar al villano más malvado que puedan encontrar para ponerse a su servicio (curiosa misión) y de ahí que, en principio, presten lealtad a los dinosaurios, a los hombres de la Edad Media, luego a los faraones del Antiguo Egipto, a Napoleón, a Drácula,... pero son tan torpes que al final, en vez de ayudar a sus amos, le causan mil y un problemas por lo que tendrán que huir despavoridos por temor a represalías. Deprimidos, se recluyen en una cueva en un paraje antártico y allí pasan los años uno tras otros, sin que puedan alcanzar la felicidad, hasta que Kevin decide que saldrá al mundo exterior para encontrar ese amo malvado al que desean servir. A la aventura se unirá Stuart y Bob. Los tres emprenden camino y llegarán a Londres, pasando primero por Nueva York, donde correrán múltiples aventuras. Por su parte, el resto de la tribu también tendrá que  lidiar con algunos inconvenientes.
 


Hay películas de animación solo para adultos pero también hay algunas dirigidas especialmente a los más pequeños que son perfectamente aptas para los que tenemos una edad. Con Los Minions no sabría deciros. Sé que hay mucho adulto que adora a estos singulares especímenes, pero en lo que a mí respecta, la película me ha aburrido en gran parte. El argumento en sí es original e incluso se podría decir que hasta divertido en cuanto al objetivo de los Minions, aunque ya me imagino a los pequeños emulando a estos diminutos seres y desempeñando uno de ellos el papel de super villano al que rendir pleitesía. Auguro una trastada tras otra.


No obstante, también tengo que reconocer que algunas escenas son bastante simpáticas, empezando por la cabecera de Univesal, cuya melodía tararean estos pequeñajos. Su torpeza innata arranca alguna sonrisa por aquello de que la buena voluntad se vuelve en su contra. Los pobres tratan de servir a su amo con alegría y prestanza pero solo consiguen destrozarlo todo, metiendo la pata una y otra vez. Y es que tienen algunas ocurrencias divertidísimas como el coqueteo con las bocas de incencio o la fiesta de cumpleaños que le organizan a Drácula. Así que sí, la película cuenta con algunos gags que funcionan bastante bien pero son escasos.

En las películas de imaginación, y especialmente cuando los personajes son animales o diminutos seres, la lógica suele quedar fuera de toda órbita y aquí no iba a ser menos. Tanto es así que, en un momento dado, un teléfono suena en el lugar más recóndito e insospechado del planeta. Nada os extrañe.

Por si no lo sabéis, los Minions hablan un idioma muy peculiar. Creo que se denomina Gibberish, una jerga extraña en la que ocasionalmente se puede distinguir alguna palabra que otra y que recreó el propio creador, Pierre Coffin, con lo cual jugará un papel importante el lenguaje gestual de estos simpáticos enanillos. En cualquier caso, hay otros personajes (humanos) a los que alguien tiene que ponerle voz. En el caso de la versión americana tendremos a Sandra Bullock, Ricky Martin, Michael Keaton y a Geoffrey Rush que será la voz en off.

No me extiendo más.  Creo que Los Minions es una estupenda película de animación para los más pequeños pero me temo que los adultos se aburrirán bastante. Desconozco si aún sigue en cartelera pero, salvo que vuestros hijos sean muy insistentes, yo os recomiendo esperar a que salga en DVD o Bluray. De ese modo, ellos estarán entretenidos y vosotros, ¡a otra cosa!





Trailer:




[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

17 comentarios:

  1. Me hacen mucha gracia, así que espero no tardar en verla je!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero me esperaba más..
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los Minions, me encantaaaaannnnn.
    Te tronchas de risa.

    ResponderEliminar
  4. A mí estos bichos me ponen muy nerviosa y como mi hijo ha crecido me he librado de ir a verla jeje Bueno, mi hermano hizo el intento de endosarme a mis sobris, pero mi hermana es mejor tía que yo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo es que la animación, ya sabes, no sé, igual me aficiono con mi sobrina que estoy intentando alejarla de las princesas Disney y meterla por un mundo más "normal". Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Aún no he ido a verla, Marisa, pero le tengo muchas ganas. A mí estos amarillos y pequeños seres me chiflan, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Soy una gran fan de los Minions y fui al cine a ver esta peli en verano pero me di cuenta de que echaba mucho de menos a Gru. Y es que los Minions encantan a los más peques pero a los adultos... Nada, que recomiendo mucho más las dos pelis de Gru, mi villano favorito.
    Entiendo lo que comentas sobre los públicos. Es verdad que los Minions me parecen más de público infantil pero tiene muchos guiños culturales humorísticos que a los niños les pasan totalmente desapercibidos.
    Resumiendo, que me quedo con los Minions pero cuando están con Gru y sus tres niñas :-)

    ResponderEliminar
  8. Tampoco me dicen mucho estos personajillos. Me llama la atención que no hubieras oído hablar de ellos hasta ahora. Yo vi la primera película que salió porque a alguna amiga mía le gustaban mucho y la verdad es que se me hizo aburrida e insípida. Tienen sus puntos graciosos, como dices, pero no los suficientes para mi gusto, con ver un trailer parece que lo tienes todo visto... Besos!

    ResponderEliminar
  9. La vimos a principios de verano y mi hijo incluso volvió a verla en agosto. Está muy bien. Lo que más me gustó a mí fue la primera parte: los minions a través de la historia
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo he disfrutado como una enana viendo la peli. Me encantan. De hecho el avatar del face de mi blog de cocina es un minion chef
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esperamos y a lo mejor ni eso. La verdad es que nunca me llamó mucho la atención y pensaba que lo divertido estaba todo en el trailer. La idea estaba chula y según empezaste iba a cambiar de opinión respecto a la peli, pero ya no.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues como soy terriblemente impopular y ya lo confesé en twitter... no me gustan los minions. En Gru sí, vale, me hicieron gracia. Pero tanto verlos por todas partes han empezado a caerme gordos y a dejar de hacerme gracia. Me quedo con los Pingüinos de Madagascar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo a pesar de lo dicho por ti la veré. Por cierto tengo que darte unos marcas de ellos

    ResponderEliminar
  14. Pues servidor desconoce la existencia de estos dibujos de animación, aunque por lo que nos cuentas, no me atraen mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Debo de ser de las pocas que no ha visto ninguna película en la que aparecen los Minions, aunque me han dicho que la primera de Gru es muy buena. No sé, no me llaman la atención y verlos ahora en todas partes me da mucha pereza. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué retraso llevo en el cine. De todas maneras, esta la veré más adelante, ya en casa. Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...