Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 7 de noviembre de 2015

OCTUBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#10/2015).

Un mes más ha pasado, bien adentrados ya en el otoño, sintiendo la necesidad de buscar calor y abrigo, viendo llover a través de los cristales,... Una estación perfecta para sumergirse en la lectura.

Octubre literalmente, y nunca mejor dicho, me desbordó. Llegó como un tsunami y me arrastró durante sus treinta y un día. Reconozco que, por mucho que me gusten los libros y la lectura, me he agobiado un pelín pero soy débil por naturaleza y me cuesta horrores no sentirme tentada por todas las historias maravillosas que llegan a mis manos. 

Os advierto que os vais a escandalizar pero en mi defensa diré que soy inocente. Empecemos con el repaso.




[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

A la espera de que llegue mi pedido de Círculo de Lectores, que ya os enseñaré en el próximo repaso, este mes no he gastado ni un solo euro en las librerías. No me regocijo de ello, más bien todo lo contrario. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que entraba en esos templos del conocimiento y salía cargada con un arsenal de libros. Lo echo de menos. 

Los recibidos


En cuanto a libros recibidos, Octubre ha sido un mes escalofriantemente fructífero. Un total de veintiún libros han entrado por las puertas de casa estas semanas atrás. Si sobre el día ocho os ponía una foto en Facebook mostrando una incipiente torre, la misma siguió creciendo día tras día hasta convertirse en el Everest. Paso a daros detalles.

Para la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer, llegó la nueva novela de J.R. Moehringer, El bar de las grandes esperanzas. Lo terminé hace un par de días y aún ando rumiando mis impresiones. Tendréis la reseña el próximo lunes.

De manos de Algaida Editores me llegó La rebelión de la Vulcano de Manuel Lozano Leyva y Huyendo de mí de Salvador Navarro, ambos para entrevistar a sus autores en breve. De hecho, con Lozano Leyva tenemos concretado un encuentro el próximo miércoles. A ver qué nos cuenta. En cuanto a Salvador Navarro, mañana os traeré la crónica de la presentación de su libro en FNAC hace unos días, y espero poder sentarme con él para charlar sobre su novela a corto plazo. 




Pero como no solo de literatura vive el hombre, también llegaron tres volúmenes más de la colección Los colores de la Cocina Italiana: Pizza de la A a la Z, Patatas de la A a la Z, y Risotto de la A a la Z. Hemos pensado en preparar un plato de risotto que servirá para mostraros estos libros con más detalle y por supuesto, la receta paso a paso. ¿Qué os parece?




Y como sabéis, a finales de octubre tuve la oportunidad de asistir a la entrega del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego (os hablé del acto aquí) y como bien sabréis ya el ganador resultó Luis del Val con su novela La transición perpetúa. Allí nos hicieron entrega de la novela que espero poder leer muy pronto. 

Pasamos a la editorial Anantes, a quien agradezco muchísimo el envío de un pack de cuatro libros a los que tenía muchas ganas. Por un lado, llegó a casa, Un corazón de hormiga, el volumen de relatos de la sevillana Mila Guerrero cuya reseña ya tienes publicada en el blog. Y junto a él también llegaron El anillo de París de Ángel Nepomuceno y las dos primeras novela de Susana Martín, Más que cuerpos y Desde la eternidad, que espero poder leer antes de que la autora publique su tercera novela que, si no me equivoco y según me informa la editorial, se producirá en la próxima primavera. 






Desde Círculo rojo llegó Caminando en la niebla de Iván Delgado Garrido. Me llamó mucho la atención la sinopsis de esta novela corta y espero leerla pronto.





Y desde Espasa me llegaron unos cuantos ejemplares muy apetecibles. Por un lado, la nueva novela de Juan Manuel de Prada, El castillo de diamante, que también ha sido objeto de un reciente sorteo. Y por otro, Maxim Huerta ha vuelto a publicar. En este caso No me dejes (Ne me quitte pas). El autor pasó por Sevilla para una firma de libros pero yo acababa de aterrizar de un viaje y no tuve ocasión de acercarme.  






Y también un libro que no está muy en la línea de lo que yo suelo leer pero que a mi marido le ha parecido muy interesante. Se trata de El libro prohibido de la economía de Fernando Trias de Bes, Premio Espasa 2015.


Para la sección de entrevistas, tuve el placer de leer El diablo en el cuerpo (Grijalbo)cuya reseña ya está publicada en el blog, una novela divertidísima y que recomiendo mucho. Y a su vez también tuve la oportunidad de entrevistar a su autora, Soledad Galán. 




Las sombras de la memoria (DeBolsillo) es la nueva novela de la cordobesa Mercedes Guerrero, autora también de La mujer que llegó del mar, entre otras. Tuve un encuentro con esta escritora hace un par de días. Os traeré la entrevista la semana próxima. 

Y lamentablemente se me quedaron algunas entrevistas en el aire por problemas de agenda. Abilio Estévez estuvo en Sevilla para promocionar su nueva novela Archipiélagos (Tusquets). Luis de Lezama presentó su novela El capitán del Arriluze (Plaza & Janés) en la Fundación Cajasol, tiene una pinta fenomenal esta novela. Y la divertida, Enfermera saturada vuelve al ataque con El tiempo entre suturas (Plaza & Janés), lectura que va a caer este fin de semana porque me apetece algo divertido.




Y por último, Biografía autorizada (Isla de Siltolá) de Salvador Gutiérrez Solís, una novela muy vinculada con la música. Espero poder entrevistar al autor en los próximos días. 



Los ganados

Por suerte, y aunque parezca contradictorio, esta vez la diosa Fortuna no se ha acordado de mí. 




Las lecturas y cine.

En cuanto a lecturas, el mes de octubre no estuvo mal del todo. No he llegado a mi tope de ocho libros al mes pero bueno, me he quedado en siete porque los últimos días del mes, debido a un viaje, apenas abrí un libro. En cualquier caso, compruebo que mis lecturas han sido muy buenas y, lo mejor de todo, muy variadas:

* Tierra de brumas de Cristina López Barrio, una novela que me gustó mucho por su enclave por la magia que desprendía la historia.

* Persépolis de Marjane Satrapi. Me encanta la novela gráfica y es un género al que suelo acudir cada vez con más frecuencia. A esta novela le tenía mucha ganas.

* Un corazón de hormiga de Mila Guerrero, seis maravilloso relatos que te envuelven. 

* Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata, fue la primera lectura del club de lectura de este año. Un acercamiento a la literatura nipona tan nostálgica y melancólica.

* La apuesta de John Boyne, una curiosa novela breve encuadrada dentro del proyecto Quick Reads. Sin duda una iniciativa interesante solo que, en este caso, creo que no muy acertada. 

El diablo en el cuerpo de Soledad Galán. Como he dicho antes, muy, muy divertida. 

* Nieve en otoño de Irène Némirovski, una autora a la que adoro y de la que, poco a poco, intento ir leyendo todas su obras. Aún me queda muchísimo por delante. 


En cuanto a las entrevistas, en octubre tuve el placer de hablar con:

* Cristina López Barrio (Tierra de brumas).

* Soledad Galán (El diablo en el cuerpo).


En relación al cine, recalé otra vez en el cine de animación. Os hablé de Del revés, una película tan preciosa y bonita que recomiendo a todo el mundo. 

También os recordé que se aproximaba una nueva edición de La fiesta del cine. Yo al final no la he aprovechado por falta de tiempo. Espero que vosotros sí la hayáis disfrutado. 

Aprendimos algo del maestro del suspense con la película Hitchcock que me gustó bastante. Y por último, me acerqué también a la adaptación de la novela de Némirovski, Suite francesa


¿Y cómo se presenta Noviembre?

Ando como las locas pero sarna con gusto no pica. De momento la cosa sigue animada. Ya os daré detalles.






6 comentarios:

  1. ¡Me encantó 'Persépolis'! Tanto el cómic como la película. Y 'Del revés' me pareció una maravilla que estoy deseando volver a ver. De los libros que te han llegado no he leído ninguno...

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te comprendo, yo también estoy hasta arriba de torres pendientes, pero puedes leer 21 libros en un mes? Madre mía!
    Besotes asombrados.

    ResponderEliminar
  3. Muy completa la colección. Hay un poco de todo.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de tanto libro pendiente es que no dejan de aumentar con tanta novedad apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un mes muy bien aprovechado y te he dejado en cada post mi opinión,. es que he estado desconectado y voy para atrás jajajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué aluvión, yo con tanta llegada me agobiaría fijo (si es a escalada y me atosigan!) a por noviembre, yo pretendo no picar mucho (pero una es débil)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...