sábado, 5 de diciembre de 2015

Firma de CICATRIZ de Juan Gómez-Jurado.

Esta semana hemos recibimos la visita de Juan Gómez - Jurado. Se acercó hasta la librería Casa del Libro en Sevilla para firmar ejemplares de su nueva novela Cicatriz. En un principio pensé que se trataría de una presentación, con la típica charla del autor hablándonos de la novela y las correspondientes preguntas de los lectores pero no, todo quedó en un breve encuentro y en una dedicatoria. Una pena porque resulta mucho más agradable esos encuentros en común donde poder debatir.


Cuando llegué a la librería me encontré una cola de lectores esperando la llegada del autor. No es que fueran legión pero da gusto ver que hay más gente interesada en estos menesteres porque en ocasiones una tiene la sensación de ser un tanto friki.

Juan Gómez-Jurado no tardó en llegar. En principio se sentó en una mesa que le habían dispuesto para poder firmar los ejemplares cómodamente pero viendo que todo el mundo le solicitaba una foto y se tenía que levantar a cada momento, optó por firmar los ejemplares de pie, apoyado sobre una pila de libros en venta que esta servidora terminó por derribar de un codazo. ¡Libros al suelo! Menos mal que Juan me ayudó a recogerlos.

 



Con cada lector, Gómez-Jurado se paraba un ratito a charlar, lo que hacía que la cola avanzara muy lentamente pero al final nos llegó nuestro turno y digo nuestro porque me acompañaba Fesaro de Libros en el Petate

El autor me preguntó si ya había leído su novela para poder comentarla pero lamentablemente aún no he tenido la ocasión. Aprovecharé las vacaciones de navidades para sentarme a disfrutarla y comprobar qué sensaciones que me deja después de haber leído diversas opiniones para todos los gustos. 

Y así transcurrió todo. Un encuentro breve pero agradable y simpático con alguna trastada que otra y no solo me refiero a los libros que tiré al suelo. Fesaro me pidió que le hiciera una foto con Juan pero no sé qué es lo que hice que al final, no la foto no se guardó. Una torpeza por mi parte. En fin que tras más o menos una hora de espera, me llevé mi libro debidamente firmado.



Sé que muchos ya la habéis leído pero para los que anden despistados aquí os dejo la ficha del libro y su sinopsis:

Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: noviembre, 2015.
Nº Páginas: 512 
Precio: 19,50 €
Género: Thriller
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 978-84-666-5799-0

Sinopsis: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombro algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes


12 comentarios:

  1. Qué lujo, una pena que no fuese presentación pero algo es algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿No hay foto del derribo? Son las cosas que yo suelo hacer también. Una pena que no hubiera presentación porque es muy simpático, yo fui a una de La leyenda del ladrón, y leí el libro, cosa que no pensaba hacer pero me convenció. Al final dijo que quería que le mandáramos mail con nuestra opinión y ¿sabes qué? ¡Te contesta! (Él o alguien encargado, eso nunca lo sabremos pero hace ilusión igual).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje noooo... foto del derribo no jeje... Creo que es él mismo quien contesta. A mi marido le pasó igual. Se leyó la Leyenda y le escribió y también recibió respuesta. Es más ha sido el propio Juan quien le escribió a mi marido para decirle que venía a Sevilla. ¡Fíjate! Besines

      Eliminar
  3. Que bien haber podido ir a la firma, una pena que no hubiese presentación, aunque poder hablar un poco con él también está bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me lleve foto pero echamos un rato muy agradable hablando de libros y viendo las pilas de novedades.. Un placer

    ResponderEliminar
  5. Muy completa tu experiencia, tocaya, ;D. Fesaro seguro que te perdona al haber podido ser protagonista del "derribo". ¡Qué ganas me están entrando de leer el libro! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer había presentación aquí pero no fui porque no tengo el libro ni nada, a ver en otra ocasión... Besis.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartirlo con todos. Aquí no es habitual que haya presentaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuando se trata de un autor como Juan Gómez-Jurado te apetece una presentación con todas las de la ley.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, porque en este tipo de eventos se sienteuno un poquito solo, la verdad. Me alegro de que la experiencia haya sido tan satisfactoria :) Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No la he leído de momento.
    Qué chafada lo de la foto.. ¿Se te cayeron libros al suelo? jjjj. Pobre....
    Yo con las presentaciones o firmas siempre estoy igual, a las horas que las organizan no me sirven, porque estoy trabajando.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...