Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

martes, 29 de diciembre de 2015

BALANCE RETOS 2015.

Quedan unos pocos días para que finalice el año 2015 y toca hacer balance de los retos cumplidos (pocos) y de los retos incumplidos (muchos). A pesar de que no he conseguido culminar la mayoría de ellos, no voy a tirar la toalla. De nuevo vengo con ganas de apuntarme a todo reto que me resulte interesante y accesible pero antes os voy a contar cómo me ha ido..

En total han sido once los retos a los que me apunté y de todos ellos he conseguido cumplir cuatro. Ahora es cuando toca mesarse los cabellos y arañarse la cara jejeje. No obstante hay que tener en cuenta que he leído algo menos que el año pasado, o eso creo, aún tengo que echar cuentas y además me he tomado más periodos de vacaciones a lo que hay que unirle que el mes de julio estuve de baja y apenas cogí un libro. En fin, excusas aparte, os paso a dar detalles.


LOS CUMPLIDOS

* RETO 25 ESPAÑOLES

Cada año Laky de Libros que hay que leer nos propone leer un mínimo de 25 autores españoles. Es un reto que me sigue gustando mucho y con el que pienso repetir. Llegué al tope de los 25 autores españoles el 5 de junio con la reseña de la novela Diario de Gordon de Marcos Chicot. 

* RETO LIBROS OLVIDADOS

Este fue un reto que organizó Nosolo leo. En principio bastaba con leer un solo libro de esos que teníamos por ahi olvidados. Un reto fácil y que he cumplido con creces. Volveré a apuntarme de nuevo.


* RETO LIBROS ILUSTRADOS.


O meu Cartafol organizó este reto consitente en leer como mínimo tres libros ilustrados. Me encantan estos libros así que me apunté sin pensar y lo cumplí con mucha holgura. No sé si este año lo volverá a convocar. En tal caso, ahí estaré.





* RETO AUTORES de la A a la Z

Y este año voy a cumplir el reto que Fesaro de Libros en el petate, Pedro de El búho entre libros y yo os propusimos en su tercera edición. No solamente he cumplido con las letras obligatorias sino también con las opcionales. Veintiocho letras en total. Pero hasta el mismo jueves no saldrá la última reseña con la letra X, esa que tantos quebraderos de cabeza nos da.

A mí me divierte muchísimo este reto así que este año continuaremos en la brecha y en breve volveremos a publicar las bases.


LOS NO CUMPLIDOS

De estos hay un montón.

* RETO SUMANDO LETRAS 2015

Este año voy a repetir con este reto organizado por Momentos de Silencio Compartido. El año pasado lo cumplí aunque me costó lo mío. Este año me he quedado corta. Creo que me han llegado a faltar unos 500 caracteres más o menos. Aun así, volveré a repetir si se convoca.


* RETO 12 MESES, 12 LIBROS

Mira que este reto me gusta y me interesa, pero sigo sin cumplirlo. Una vez más. Lo organizaba Carmina de De tinta en vena y teníamos que leer libros que llevaran en nuestras estanterías más de un año. Este año estoy algo más contenta que el año pasado porque he conseguido desempolvar tres en total. Creo que Carmina ha anunciado que no lo volverá a convocar. Una pena porque pensaba apuntarme igualmente. 



* RETO ETERNOS PENDIENTES

O Meu Cartafol llegó con otro reto que me gustaba. Había que leer un número de tres o cuatro autores que siempre hubieramos querido leer pero jamás lo hubiéramos hecho. Yo me propuse leer a Víctor del Árbol, Louise May Alcott, Kate Morton e Isabel Allende. Pues bien, no me he acercado a ni uno de ellos. No hubo manera. Si lo vuelve a convocar, ahí estaré porque el año pasado sí lo cumplí. 

* RETO CIEN LIBROS

Me apunté a este reto organizado por Laky de Libros que hay que leer porque el año pasado superé esa cifra sin problemas y pensé que este año también podría conseguirlo. Pues no. Me he quedado a unos ochenta y tantos libros pero aún así, no me pienso rendir. Volveré a intentarlo.


* RETO MUJERES LAUREADAS.

Lidia de Juntando más letras propuso leer a cinco escritoras que hubieran sido galardonadas con algún premio a lo largo de su carrera. Mi elección fue:

- Alice Munro
- Doris Lessing
- Nadine Gordimer 

Este reto se me resiste una y otra vez. Lo volveré a intentar de nuevo. 

* RETO NOVELA HISTÓRICA.

Paco de Un lector indiscreto organiza este reto y me animó a participar. Sabía que para mí iba a ser algo complicado pero no lo quería dejar pasar. Me embarqué y naufragué. Lo siento Paco. Este año no creo que me anime la verdad. Creo que es un reto que me queda grande. 


* RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014

Y por último, vuelvo a fracasr en el reto que organiza Monica - Serendipia. No hay manera de que yo supere este reto. Ya llevo dos intentos y dos fracasos. No sé si me volveré a apuntar la verdad. Lo pensaré. 


Y esto ha sido todo. No es que la cosa haya sido para saltar de alegría pero ¡qué narices! No me va la vida en ello. Lo intento y si sale bien, estupendo, y si no, pues no pasa absolutamente nada. 

Bueno, y en un rato os iré anunciando a los retos que he decidido apuntarme este año. Más o menos serán los que ya os he comentado. También tengo que traeros el repaso a las lecturas y a las pelis del año. Una reseña literaria más que me queda y por supuesto felicitaros el año nuevo.Todo ello lo iré publicando en estos días. 


9 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta la cantidad de retos que has llevado adelante, tiene mucho mérito que hayas acabado tantos. Es muy complicado encajar las lecturas que vas eligiendo en los diferentes retos. Me parece muy loable que te animes a intentar de nuevo algunos de los retos que no has conseguido finalizar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es que son muchos...dificil cumplirlos todos jeje, pero al final lograstes bastantes.
    Yo es que soy de apuntarme a pocos la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo diría qu has tenido un buen año así que...

    ResponderEliminar
  4. Sólo me apunté al de Libros Olvidados y pude cumplirlo, también con más de un libro. De momento sólo me he apuntado a ése para el próximo año. Ya veremos si pico con algún otro. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uf, yo hace ya tiempo que dejé de apuntarme a retos; prefiero ir a mi ritmo y leer lo que me va apeteciendo o lo que va llegando a mí, a veces incluso por casualidad.

    ResponderEliminar
  6. Un buen balance de retos y un año muy completito en cuanto a lecturas se refiere. El de novela histórica, Marisa, está cancelado definitivamente desde el mes de octubre. De hecho, para el próximo año ya no lo voy a convocar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues compartimos casi todos los Retos jejejejej
    Ahora a por los de 2016!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tampoco está nada mal, se hace lo que se puede
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jaja, tampoco lo has hecho tan mal. Coincidimos en muchos retos y casi te diría que tampoco he cumplido los que tu apuntas :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...