Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 28 de marzo de 2016

EL VIAJE DE TU VIDA de Andrés Pascual.


Editorial: Plaza y Janés.
Fecha publicación: febrero, 2016.
Nº Páginas: 256 
Precio: 17,90 €
Género: Autoayuda.
Edición: Tapa blanda con  solapas.
ISBN: 9788401016882 
[Disponible en ebook; 
puedes leer el primer capítulo aquí




Autor

Andrés Pascual (Logroño, 1969) es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y ejerce como abogado desde hace más de veinte años. Es coordinador del Aula de Cultura de Vocento, en La Rioja, y colabora en Punto Radio con una sección sobre los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Gran amante de la música, ha formado parte de varias bandas de rock como cantante y pianista. Su primera novela, El guardián de la flor de loto (PLaza y Janés, 2007), emocionó a más de cien mil lectores en España y se ha traducido a varios idiomas. Con su segunda novela, El compositor de tormentas (Plaza y Janés, 2009), quedó finalista del VIII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja y consolidó su proyección internacional. Se consagró como novelista con El haiku de las palabras perdidas (Plaza y Janés, 2011), un canto a la paz, a la espiritualidad y al amor. Edén es su última novela.


Sinopsis


¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo? 

«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración.

»Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió.

»Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas.


»Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»


Andrés Pascual, escritor y viajero, ha visitado cincuenta países. En ellos encontró inspiración para sus novelas y, sobre todo, valiosas enseñanzas que le guiaron en el viaje más importante de todos: el que hizo a lo más profundo de su corazón para descubrir qué amaba de verdad y redirigir su vida.

Sudáfrica: Libertad.
Tíbet: Sueños.
Siria: Superación.
India: Ayuda.
Madagascar: Valor
Etiopía: Tiempo.
Japón: Verdad.
Indonesia: Resistencia.
Brasil: Ahora.




[Biografía y sinopsis tomadas directamente del ejemplar]


************************************

¿He aprovechado como debía el viaje de mi vida? [pág. 16]

Este es el tipo de preguntas que uno se plantea al final de sus días. Si cierras los ojos y te imaginas en ese terrible trance, haciendo recuento de tu vida, repasando los años y las vivencias por las que has caminado, debe ser terrorífico llegar a la conclusión de que hemos perdido nuestro tiempo. Seguramente, en ese momento, sabremos lo estúpidos que hemos sido al ensalzarnos en dispuestas banales, en alejarnos de personas queridas por nimiedades, en invertir las horas en discusiones y enfados que no nos hacían ningún bien. ¡Qué amargura debe suponer llegar a tal certeza! ¡Cuánto arrepentimiento debe destilar nuestros ojos! No me gustaría vivir algo así. No quisiera descubrir que he desperdiciado mi vida, una vida a la que, con sus amarguras y sus alegrías, podía haberle sacado más partido. 

Hace unas semanas publiqué la entrevista que le realicé a Andrés Pascual a su paso por Sevilla para promocionar su último libro, El viaje de tu vida (puedes leerla aquí). En aquel post ya comenté que, hasta hace unos años, no era muy dada a consumir este tipo de libros, de esos que llaman de autoayuda. No nos engañemos, alrededor de tal concepto hay un halo de desprestigio que salpica a los lectores que frecuentan este género. Yo misma he mirado con recelo en más de una ocasión a los asiduos del mismo. Pero todo eso ha cambiado e incluso ahora soy yo la que recomienda estas lecturas. En realidad no es un género predilecto pero de vez en cuando sí me gusta asomarme a estos libros en los que encuentro reflexiones ajenas que me conducen a las propias, que me permiten un acercamiento a mí misma, para conocerme mejor, para ser mi mejor amiga porque, como siempre mantengo, creo que somos nuestros peores enemigos. Así, de lecturas como las que os traigo hoy y de encuentros con personas tan vitalistas como Andrés Pascual, que han sabido comprender el sentido de nuestra existencia aquí, siempre salgo más ligera de equipaje, dejando atrás los lastres que me impiden volar en libertad. Aún me queda mucho camino que recorrer, muchos miedos que superar, muchos primeros pasos que dar, y no os miento si os digo que libros como El viaje de tu vida, me han enseñado a ver desde otra perspectiva, a mirar dentro de mí y en ocasiones me sorprendo al comprobar que soy consciente de lo bueno que hay en mi vida, algo a lo que antes no le prestaba atención, o que puedo encarar las adversidades con otro talante. "...relativizar lo negativo y valorar lo positivo" [pág. 83] nos viene a decir Andrés en su libro y no creáis que es algo fácil. Requiere entrenar nuestra mente como si fuera un músculo más de nuestro cuerpo que ejercitamos en sesiones de gimnasio.

Andrés Pascual es un viajero infatigable que apostó por un cambio en su vida del que parece haber salido fortalecido. El ser humano suele refugiarse en aquello que conoce, en su zona de confort, porque la incertidumbre le asusta y el miedo nos paraliza, impide que avancemos y que descubramos lo maravilloso que puede estar esperándonos a la vuelta de la esquina. En su lugar preferimos arrinconarnos y no apostar por temor a perder pero, ¿y si ganamos? Son pocos los valientes que se animan a ello. Es el caso de Andrés Pascual que nos anima en este libro a reflexionar sobre lo que nos asusta, así como a luchar por los sueños que siempre hemos tenido en mente pero que, por diversas cuestiones, nunca hemos hecho nada por alcanzarlos. Andrés cree que la búsqueda de esa sensación de plenitud no es solo un derecho sino también una obligación. Esta es una de las muchas enseñanzas que vamos a encontrar en su libro, enseñanzas que el autor ha ido recopilando a lo largo de los años, en los diversos viajes que ha realizado y que ahora desea compartir con los lectores. De la mano de Andrés vamos a realizar un viaje por parajes inimaginables, llenos de hermosura y belleza. Nos hablará de lugares como el Crac de los Caballeros en Siria, el lado Dal en la India, la avenida de los baobabs en Magadascar,... enclaves a los que uno desea viajar de inmediato sin poder evitar hacer una búsqueda de los mismos en la red. Y también nos hablará de las gentes que habitan esos pueblos, hombres y mujeres que, a pesar de vivir en una sociedad con menos avances y modernidades que la nuestra, saben lo que es realmente importante y lo que merece la pena.



El viaje de tu vida es un libro para subrayar. Hay capítulos en los que resulta del todo imposible renunciar al lápiz para ir marcando aquí y allá una frase, una cita, una reflexión. Es lo que yo he ido haciendo a lo largo de la lectura, atesorar palabras, frases, pensamientos que me han servido para meditar y emprender un viaje a mi propio Shangri-la. Por supuesto, cada lector podrá extraer de este libro sus propias lecciones, aplicables a sus circunstancias personales. Estoy convencida que entre sus 250 páginas encontrareis diversos pensamientos que siempre habéis tenido interiorizados pero de los que no habéis sido conscientes hasta que no los leéis. Y lo importante de todas las enseñanzas que encontraremos en el nuevo libro de Andrés Pascual no serán las lecciones en sí sino la aplicación posterior que de ellas podamos hacer en nuestra vida. Ahí es donde radica la importancia de este libro, así como el saber que nosotros somos el dueño de nuestro destino, como decía Mandela. 

Así que, desde aquí te invito a que te mires en el espejo y te preguntes si estás aprovechando el viaje de tu vida. Probablemente la respuesta os sorprenderá e, independientemente de la misma, os animo a asomaros a este libro que os hará reflexionar sobre vosotros mismos y vuestra actitud ante la vida.



[Ilustraciones e imágenes tomadas de Google]

Retos:



- Autores de la A a la Z
- 25 españoles
- 100 libros



Puedes adquirirlo aquí:

19 comentarios:

  1. Yo si que he leído algún libro de este tipo y te ayuda eh? mucho, ves un poco más allá de lo que ves habitualmente y te ayuda bastante...
    No conocía el libro, pero me lo llevo, que tiene un pinta fantástica
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola. parece interesantisimo tu reseña. muy muy inteligente y con un ligero cambio de aires de lo que se ve a diario. gracias por compartirlo! y si, hay libros que uno desea marcar. ellos te devolveran el cariño que le pones al leerlo y reseñar. felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a "Come, reza, ama".
    Pues sí... es siempre la misma guerra interior entre lo que quiero ser y lo que debería ser...
    Soy bastante partidaria de los libros de autoayuda, sobre todo, de aquellos escritos por personas como tú y como yo y están basados en experiencias y reflexiones reales!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Huyo de estos libros, más que nada porque cuando lo he intentado no me ha funcionado, porque todo parece demasiado fácil y que uno no hace las cosas bien porque no quiere. No sé, es algo personal, prefiero leer para distraerme o aprender cosas, no para recordarme aquello en lo que intento no pensar durante un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, es un libro a tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de este autor pero este libro no me llama demasiado, empezaré por otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este no me atrae, pero gracias por tu reseña...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué curiosa la asociación de países con palabras, sigo aprendiendo a aprovechar el viaje que es la vida, a disfrutar y continuar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. NO me van mucho este tipo de libros así qeu lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  10. Al final me perdí la presentación de este libro en Palma. Leo pocos libros de autoayuda, pero este parece interesante y más viajando por el mundo. Me gustan los libros que hacen reflexionar y como escribe Andrés en sus novelas, así que no descarto leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído un libro de este género por el simple hecho de que no me atraen mucho. Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña. Aunque no es el estilo de libro que ahora mismo busco así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Este no me atrae, aunque me ha gustado leer tu reseña sobre un libro de temática diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este escritor, pero como novelista; no sé si me gustaría leer el libro que nos recomiendas, así que primero me haré con todas las novelas que ha publicado (me falta un par por leer).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Ay Marisa, yo no estoy para mucha reflexión la verdad, que ando muy dispersa así que, aunque es muy interesante lo que nos cuentas, mejor lo dejo pasar por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me he "impregnado" de lo mal consideradas que suelen estar en la blogosfera este tipo de novelas, pero tienes razón, yo alguna vez he leído las consideradas de autoayuda y tienen reflexiones interesantes. Y esta tiene muy buena pinta. Desde que leí la entrada de la entrevista que hiciste me llevo planteando si estoy haciendo con mi vida lo que me hace feliz y no es tan fácil la respuesta... ¿O yo no quiero que lo sea?
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Este tipo de libro no me atrae pero el autor sí, que me lo han recomendado.

    ResponderEliminar
  18. Lo voy a dejar pasar, no es un libro que me apetezca ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...