Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 6 de marzo de 2016

FEBRERO... ¡DE UN VISTAZO! (#2/2016).

Es hora de hacer repaso a todo lo que ocurrió en el blog durante el mes de febrero. Cuando parecía que teníamos un invierno cálido, durante este mes han venido varios días muy gélidos, con importantes lluvias y nieblas matinales que se prolongaban hasta el mediodía. La verdad es que algunos días solo apetecía refugiarse en casa y pasar las horas envuelta en calidez y lecturas. 

En fin, que febrero ya se nos fue, así que paso a daros cuenta de cómo me fue el mes.




[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Este mes he pasado por la librería en más de una ocasión, tremendamente tentada por esa suculenta sección de novedades pero pude contener mis impulsos a tiempo. En cualquier caso, y dado que tenía una cita ineludible, una de las novelas que se tenían que venir a casa sí o sí fue Un perro de Alejandro Palomas. Su autor venía a visitarnos a finales de mes y era una ocasión que no me podía perder. Tenéis la crónica de la presentación de la novela justo aquí.

Como si no tuviera bastante, por Facebook di con un grupo de compra-venta de libros. Una usuaria había decidido desprenderse de toda su biblioteca y los vendía por precios muy ridículos en algunos casos. Tenía que picar. De la larguísima relación que ponía a nuestra disposición hubo uno que me llamó la atención, Cartas cruzadas de Markus Zusak. Tengo en casa La ladrona de libros y, sin mirar muchas opiniones, decidí comprarlo. Llegó en perfecto estado. 




Y tocaba hacer mi pedido a Circulo de Lectores. Había participado en un concurso que María Oruña había organizado en su muro de Facebook para conseguir un ejemplar de su novela Puerto escondido. Dado que se me escapó por los pelos, opté por comprarlo.

Los recibidos


Con horror me echo las manos a la cara al comprobar la montaña de libros que han entrado en casa este mes.

De la mano de Círculo Rojo han llegado dos ejemplares. Por un lado La casa de las muñecas de María José Ruíz González, una novela corta con buenos mimbres pero a la que le hace falta una importante tarea de corrección. Tenéis la reseña aquí.

Por otro lado me llegó Mis encuentros con el misterio de Joan Carles Oller, un libro que me apetece mucho porque, como me encanta la temática, no me pude resistir. A ver si lo leo pronto. 


Alianza Editorial cumple 50 años y con tal motivo han sacado una nueva colección con títulos muy buenos. De todos ellos me llamaron especialmente la atención El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Se ha hablado tanto de esta novela que me pica mucho la curiosidad. Espero poder leerla pronto.

Y en honor a mi amiga Norah Benett, conocedora de mi afición al cine y mi predilección por las películas de Hitchcock, ha llegado a casa El cine según Hitchcock de François Truffaut. Seguro que me voy a descubrir muchas cosas interesantes.


Desde Ediciones B me escribieron para comunicarme que Patricia Cornwell había publicado una nueva aventura de Kay Scarpetta. Hasta la fecha no he leído nada de la autora así que pensé que era una buena oportunidad. Polvo ya está en casa y creo que será una lectura adictiva.

Mi encuentro con La Borbona de Javier Pérez Bazo (Izana Editores) fue pura casualidad. Recibí un correo con información muy interesante y enseguida me sentí tentada. Esta novela narra la vida de Carmen Moragas, que fue amante de Alfonso XIII y madre de Leandro de Borbón. Me llamó enseguida la atención y estoy deseando encontrar el momento para leerlo. 

Finalizo los envíos editoriales con un caramelito que me ha sorprendido muchísimo. Hermida Editores publicaba hace unas semanas una novela inédita en castellano de Louisa May Alcott, a la que todos conocemos por Mujercitas. Un susurro en la oscuridad me demuestra lo mucho que aún me queda por aprender sobre la literatura y los autores pues no tenía ni idea de que Alcott también hubiera escrito thrillers góticos. Tenéis la reseña de esta joya aquí.

Las entrevistas comienzan a tenerme bastante atareada. Es una de las cosas que más me gustan de este mundo. Un día me gustaría escribir un post contándoos experiencias, sensaciones y curiosidades que se producen al conocer a tanto hombre y mujer interesante. Bueno, eso será en otro momento. 

Este mes llegó a mis manos La fuente de oro, la  nueva novela de Juan Pedro Cosano que me dejó encantada. En principio lo recibí desde la editorial Espasa con la idea de concretar una entrevista con el autor pero, al final, no pudo ser. Bien que lo siento. Os recomiendo la lectura de esta preciosa novela tal y como os digo en la reseña.




Y desde la editorial Páginas de Espuma recibí Hombres felices de Felipe R. Navarro, un malagueño que pasará por Sevilla el próximo viernes, así que ya tengo cita para ese día. Os contaré como es ese encuentro y por supuesto os hablaré con detalle sobre el libro, que empiezo a leer hoy mismo. 


E igualmente para entrevistas llegó Yo de mayor quiero ser joven de Leopoldo Abadía (Ed. Espasa), una entrevista que no se fraguó finalmente.

No obstante, mi encuentro con el autor Fernando García Calderón, al que por aquí conocimos gracias a su magnifica novela anterior Yo tambíen fui Jack el Destripador, llegó a buen puerto y ¡qué puerto! En esta ocasión Fernando nos presenta un volumen de relatos nada desdeñables, originales en cuanto a estructura y temática. De lo que hablamos sobre Diario de ausencias y acomodos de Editorial Alfar os daré cuenta a lo largo de la semana próxima. 

Y por último, me propusieron hacer una entrevista a Wendy Davies vía mail, la autora de Instant Karma. Este libro y en concreto su autoría encierra más de un misterio del que os hablaré en cuanto publique la entrevista. Ya está debidamente enviada y a la espera de respuesta.



Los ganados

Dos fueron los libros que tuve la oportunidad de ganar este mes. En el blog If I had a book conseguí La herencia de la sanadora de José Campanario (Chiado Editorial). Su cubierta me pareció muy sugerente. Aún no sé cuándo lo leeré pero estoy convencida que la disfrutaré mucho.




Y para la lectura conjunta organizada por Laky de Libros que hay que leer, Laura de El templo de la lectura y Albanta de Adivina quién lee, me llegó a casa Cartas desde Tasmania de Anna Romer (Suma de Letras). No he podido participar en la lectura por falta de tiempo material pero la novela ya está leída y la reseña saldrá mañana mismo. Solo os adelanto que la he disfrutado mucho.

Las lecturas y cine.

Este mes me uní al mes temático Febrero Mes del Amor organizado por Laky de Libros que hay que leer pero ya os digo que he estado muy liada y ¡¡no me ha dado lugar a leer ni reseñar nada!! De verdad que lo siento pero me ha sido imposible encajar alguna lectura. 

Aún así he leído bastante o al menos lo habitual en mí. Empecé el mes con una novela que me hizo llegar su autora tiempo atrás. A priori no me esperaba lo que al final me encontré. En líneas generales me gustó bastante. Me refiero a Diario de una secuestrada de Ana Cepeda.

Continué con otra novela corta de temática similar aunque mucho más macabra. La casa de muñecas de María José Ruíz González supuso una lectura a la que le faltaba un buen repaso, como os he comentado antes. 

Parece que no quería abandonar las lecturas relacionadas con el terror, el miedo o el suspense, así que me traje de la biblioteca Jardín de infancia. El cine de terror y los niños de José Vicente Rojo, un libro con el que he aprendido mucho y me ha ayudado a descubrir nuevas películas de género.

En el club de lectura nos propusieron leer Niebla de Miguel de Unamuno. Para  mí fue una estupenda lectura aunque reconozco que las obras del autor son mucho más complejas de lo que parecen en principio. La disfruté muchísimo.

De Unamuno a Louisa May Alcott con Un susurro en la oscuridad. Como dije antes, una lectura muy sorprendente.

Pero otra de las novelas que me han gustado muchisimo este mes ha sido La fuente de oro de Juan Pedro Cosano. Para mí ha sido muy completa, una lectura fascinante.

Y por último, el mes acabó con Carta a D. Historia de un amor de André Gorz, una novela corta en la que el filósofo Gorz declara su amor a su esposa Dorine al tiempo que hace un repaso a los acontecimientos del siglo XX. 

En la sección entrevistas, os relaté mi encuentro con Miguel de León, autor de Los amores imposibles, una novela que sigo leyendo con calma porque es una delicia que no quiero acabar. 

Y en cuanto a cine, hablamos de la última película de Amenábar, Regresión, de la que me esperaba muchísimo más. También os enseñé algunos cortometrajes, un género al que me gusta acercarme de vez en cuando. Y como me gusta tanto Carmelo Gómez, os traje mi opinión sobre La playa de los ahogados, que me gustó pero me faltó algo más. Y de cara a los Oscars, os hablé de La chica danesa que si bien me parecía algo lenta, el desenlace que dejó muy noqueada. 

¿Y cómo se presenta Marzo?

Marzo ha empezado con mucha fuerza. Son muchas las lecturas que tengo por delante, algunas motivadas por las entrevistas a la vista, pero no adelanto nada. Ahora solo toa leer y disfrutar. 

¡¡Confío en que marzo venga cargado de buenas lecturas, buen cine, muchos sorteos y muchos libros!!



17 comentarios:

  1. Parece que no paras, jaja. ¡Disfruta de tus lecturas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo cartas cruzadas y muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas del libro "La casa de las muñecas". Y mañana sin falta leeré tu reseña sobre "Cartas desde Tasmania"!
    A por marzo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a Instant Karma y Un perro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que es chico febrero, hija, y como lo estiras, jajajaja.

    A ver marzo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de las lecturas, Un saludo!:)

    ResponderEliminar
  7. Pues si que ha sido un buen mes. Coincidimos en Cartas desde Tasmania. Un perro, puerto escondido y La fuente de orí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también aguardo marzo con mucho entusiasmo. Y sí, qué bien se está con mantita y un libro ;o)
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  9. He leído alguno. Disfrútalos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué ritmo en todo!!! A seguir así este mes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues un mes genial, hay varios libros que quiero leer, ahora a ver qué tal marzo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes ahí unos buenos ejemplares. Me quedo con La fuente de oro que estoy deseando hincarle el diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo en casa y además he leído y reseñado La fuente de Oro, en espera de ser leído Polvo y puerto escondido y ya veré que vas contando de los otros

    ResponderEliminar
  14. Vaya montón de libros chulos! Debes tener una casa enorme para que te quepan tantos, jejeje! Muchos me apetecen, pero esperaré tu opinión para saber si merece la pena hacerme con ellos. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Pon refuerzo en la estantería!!! Un montón de cositas tienes.
    Besos y a por marzo!

    ResponderEliminar
  16. Todos maravillosos, yo quiero leer tarde o temprano El guardián entre el centeno. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...