Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

sábado, 9 de abril de 2016

MARZO... ¡DE UN VISTAZO! (#3/2016).

¿La primavera siempre ha sido así de rara o este año está especialmente extraña? Lo digo porque lo mismo me tengo que poner un abrigo que al rato me lo quitaría y me pondría una camiseta de manga corta. El resultado no es más que un tremendo catarro que arrastro desde la última semana y que no parece querer dejarme. Y entre estornudo y estornudo, libro va, libro viene.

Este mes la cosa se ha desmadrado bastante pero si alguien viene con una montaña de libros, ¿vas a decir no?  Os cuento cómo fue marzo.




[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título]


Los comprados

Este mes he aprovechado una presentación literaria para comprarme un libro. Se trata de Cuando éramos ángeles de Beatriz Rodríguez, una novela que tiene muy buena crítica y que me dejó muy intrigada tras todo lo que oí durante el acto de presentación en la Biblioteca Infanta Elena (puedes leer sobre el acto aquí). Se me apetece mucho leerla, a ver si puedo ponerme con él pronto.



Los recibidos

En marzo varios autores han querido enviarme sus libros y desde aquí les doy las gracias a los tres, especialmente porque me los envían aun sabiendo que no puedo ponerles fecha de lectura. Por un lado, Atanasio FDH me hizo llegar El compromiso Jacob, una novela sobre el exterminio del pueblo judío. Jamás digo no a este tipo de novelas porque me apasiona leer sobre el tema. Pero como esta novela cuenta además con una primera parte que se puede leer de forma independiente, también me remitió El esquema de Kassandra


Fernando García Pañeda, del que ya leí Gentes del club (puedes leer la reseña aquí) ha publicado nueva novela a la que ha puesto por título Operación Black Death, de la que se dice en la web que es «una inquietante trama de espionaje, conspiraciones políticas y contrabando de arte en pleno apogeo de la España franquista durante la II Guerra Mundial». Una pinta fantástica.



Y por su parte, Marco Noriega López me ha hecho llegar El Ojo de Dios (Círculo Rojo), que lleva por subtítulo ¿Qué haría si mañana fuese tu último día?. Inquietante.


Reitero mi agradecimiento a los tres autores y espero poder leerlos muy pronto.


Desde Penguin Random House me llegó Los ángeles de hielo (Grijalbo), la nueva novela de Toni Hill. Me gusta muchísimo este autor del que he leído sus tres novelas anteriores y siempre he disfrutado de sus lecturas. Seguro que con esta nueva novela también disfrutaré.


Y de cara a la Feria del Libro y al verano, los autores han hecho sus maletas y están en plena actividad frenética. Muchos han pasado durante el último mes por Sevilla y de algunos de ellos he podido ir leyendo sus últimas publicaciones.



El viaje de tu vida (Plaza & Janés) de Andrés Pascual supuso una lectura estupenda de la que hice buen acopio de reflexiones y enseñanzas. Me encantó el viaje que nos propone el autor en este libro que ya tenéis reseñado en el blog.






Hot Sur de la autora colombiana Laura Restrepo fue una lectura que abordé hace algunos años. En esta ocasión viene con un libro al que ha titulado Pecado (Alfaguara), del que os hablaré muy pronto. No obstante, tras la conversación que mantuve con la autora, encuentro en el que me desveló muchos secretos y detalles de las historias que componen el libro, me ha apetecido volver a leerlo. 



¡Y qué magníficas son las lecturas que vienen a continuación! El autor Blas Malo ha decidido que este año Lope de Vega también tenga su parcela de protagonismo y por eso ha publicado una estupenda novela sobre la vida de aquel autor del Siglo de Oro, Lope, la furia del fénix (Ediciones B). Me queda muy poquito para terminar de leerla y estoy disfrutándola mucho.





¿Y qué decir de Tengo en mí todos los sueños del mundo (Plaza & Janés) de Jorge Díaz? Es la segunda vez que leo algo del autor, guionista de series tan conocidas como Hospital Central o Acacias 38 y no puedo más que decir que me encantan sus novelas. Ya os daré detalles.




Y menuda sorpresa me llevé cuando llegó a casa Historia de un canalla (Plaza & Janés) de Julia Navarro. Había leído opiniones no muy favorecedoras y sentía muchísima curiosidad por leer esta última publicación de una autora a la que sigo. Yo romperé una lanza en favor de la novela porque, en líneas generales, me ha gustado.




De la mano de Espasa, me llegó Vaquerizismos de Mario Vaquerizo, quien estará por Sevilla el próximo martes, en plena Feria de Abril. 






Y por último, ¡¡ummm qué hambre!!, Objetivo: Cheesecake perfecto de la bloguera y repostera de Canal Cocina, Alma Obregón. Solo con mirar las fotografías una engorda un par de kilos pero todo tiene una pinta buenísima.





Los ganados



Este mes tuve la suerte de ganar en el blog de Eva, La historia de mis libros un ejemplar de En tiempo de halcones  (Grijalbo) de Fran Zabaleta.








Los regalados



Marzo me ha sorprendido con un vagón de libros de regalo. La mudanza de una persona que trabaja en mi centro ha tenido como consecuencia que a mí me llegue un tren de novelas y libros de todo tipo. Allí llegó un día con un carrito cargado hasta los topes y cada uno fue cogiendo lo que más le interesaba. Me llegué un cargamento curioso que podéis ver en las fotos. Lo más maravilloso es que se avecina otro desembarco.






Por otra parte, me llegó uno de los libros de Andrés Pérez Domínguez, un autor que gusta muchísimo en casa. Andrés acaba de publicar Los dioses cansados con Alianza pero de todas sus novelas previas me faltaba El factor Einstein. Me hizo mucha ilusión.

Las lecturas y cine.


Este mes no me uní a ninguna iniciativa más por falta de tiempo que de ganas, que siempre hay un montón de actividades interesantes en la blogosfera. No obstante, he preferido ser moderada. 



En cuanto a mis lecturas, estas han sido las siguientes:



* El farsante feliz. Un cuento de hadas para hombres casados de Max Beerbohm. No dejó de ser una lectura simpática y curiosa.



 * Cartas desde Tasmania de Anne Romer, una saga familiar que me gustó mucho y que formaba parte de una lectura conjunta.



* El viaje de tu vida de Andrés Pascual, del que ya os comenté algo más arriba.


* Hombres felices de Felipe R. Navarro, una compilación de cuentos que no dejan indiferente.



* La leyenda del santo bebedor de Joseph Roth, una magnífica lectura que me ha servido de primer acercamiento con el autor.



* Historias de familia de José Antonio Muñoz Rojas, fue una de las propuestas del club de lectura.



* Y otra propuesta más del club fue Ocnos de Luis Cernuda. Me encantó leer al autor del que jamás había leído nada.



Y con la Semana Santa me tomé un descanso de lecturas.



En la sección entrevistas, os relaté mi encuentro con Andrés Pascual, autor de El viaje de tu vida, un aventuro con ganas de explotar tanto el mundo interior como el exterior.


De igual modo, entrevisté a Fernando García Calderón por su libro Diario de ausencias y acomodos. Un encuentro cálido y confortable.



En otro tú-a-tú charlé con Felipe R. Navarro sobre sus Hombres felices.



Y por último, publiqué una entrevista online con Wendy Davies autora de Instant Karma.


Y en cuanto a cine, hablamos de la famosísima Spotlight que a mí no me dijo gran cosa la verdad. En cuanto a cine español, os hablé de Agallas de Carmelo Gómez, que me gustó bastante. Y aprovechando la Semana de Pasión, os quise mostrar una de las películas documentales que más me gustan, la que realizó en 1982 el director Manuel Gutierrez Aragón, Semana Santa.

Y para terminar os hablé de Un buen hijo, una película que me vino a la mente con la lectura de la novela Historia de un canalla. Tremendo el protagonista de la película y de la novela. 


¿Y cómo se presenta Abril?

Pues de momento con la Feria, lo que implicará que me tomaré una semana de descanso. Leer no sé si leeré mucho entre rebujito y rebujito pero me servirá para cargar las pilas con vistas a la Feria del Libro que comenzará el día 28 de abril.

¡¡Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. Hola^^
    Los ángeles de hielo me apetece bastante leerlo ya que le tengo ganas al autor y pinta bastante bien.
    Vaquerizismos a mi no me llama en especial pero a mi madre le encanta Mario Vaquerizo así que no descarto regalarselo pronto.
    ¡Espero que disfrutes de las lecturas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Buen mes de libros. El de Jorge Díaz y Lope me apetecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¡qué gran mes! Tanto en adquisiciones como en lecturas y reseñas. Cuando éramos ángeles me lo apunté hace poco tras oír hablar de él en la radio. A ver que nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección tienes!! Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  5. Ainssssss, cómo me tomaba yo un rebujito fresquito en esa Feria. A ver si os acompaña el,tiempo.
    Has tenido un mes de aúpa guapa. No te quejaras así que si te das un respiro tampoco pasa nada.

    Feliz Feria.

    ResponderEliminar
  6. Pues has tenido un mes de marzo de lo más completo y productivo,ahora a por abril
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en muchos libros; Lope, el de Jorge Diaz, Historia de un canalla, los de Atanasio y el ojo de Dios. Buen mes

    ResponderEliminar
  8. Menudo mes, Marisa. Y ahora a disfrutar de la feria, tiempo habrá de leer. A ver si no se cumplen esas previsiones de lluvia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedes quejarte de Marzo, ahora a disfrutar del mes de Abril.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. A ver, tocaya, ¿cuántas horas tiene tu día? Es que, yo no doy más de mí, y a ti te veo haciendo entrevistas, yendo a presentaciones de libros, leyendo "cienes" de novelas, disfrutando de la Semana Santa...Dame tu receta, porfa.
    Y sí, la primavera es así de loca, solamente que no siempre se presenta en su estado original. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico tu mes!!! Que abril sea igual o mejor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo mes más bueno! Disfruta mucho de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué barbaridad de mes! Y te da tiempo a trabajar y a vivir???
    Muy buenos libros!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...