Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

jueves, 5 de mayo de 2016

ENCUENTRO con CHRISTIAN GÁLVEZ (Rezar por Miguel Ángel).

La Feria del Libro de Sevilla comenzó con un encuentro con Christian Gálvez que venía a presentar su novela Rezar por Miguel Ángel, segunda entrega de estas crónicas del Renacimiento que el autor y presentador ha concebido de manera distinta, pues no se trata de una trilogía sino que son historias paralelas que no requieren una lectura en orden. 

Reunido con los medios, Gálvez nos aseguró que ha duplicado su pasión por el Renacimiento con la figura de Miguel Ángel, pues ha supuesto un reto aún mayor. «Lo segundo es lo que marca la diferencia, es lo que decide si te quedas o te vas». Así mismo, nos afirmó que hacía más de cincuenta años que nadie escribía una novela sobre Miguel Ángel mientras que de Leonardo se ha escrito mucho pues «en su vida hay muchos más agujeros pero menos misterios de lo que la gente cree». Sin embargo, considera que lo que hizo Buonarroti es brutal pues fue una persona creyente al que la iglesia contrató para pintar la Capilla Sixtina y representar a los apóstoles pero «se negó en redondo a pintar cualquier escena del Nuevo Testamento». En su lugar representó escenas del Antiguo Testamento y pintó a Adán con un ombligo cuando no debería ser así o bien liberando a la mujer del pecado original pues no fue Eva quien toma el fruto prohibido sino Adán. ¿Por qué hizo todo esto? Esta pregunta es la que le impulsó a escribir la novela.

Con Rezar por Miguel Ángel, el autor nos confesó que ha intentado superarse y construir una historia mucho más compleja pero que tuvo miedo y no porque lo que hubiera escrito no fuera bueno sino porque la figura de Miguel Ángel no la dominaba tanto como la de Leonardo y podía ocurrir que su novela no llegara a los lectores. No obstante, declaró que le están llegando buenas críticas y que los lectores, con quienes mantiene un buen feedback por las redes sociales, le comentan que ha crecido como escritor «aunque no sé muy bien lo que significa eso».

 

Christian nos desveló que la figura de Miguel Ángel le ha sorprendido mucho más que la de Leonardo y que, como hizo en la entrega anterior con da Vinci, ha querido arrancar a Miguel Ángel esa pátina de genialidad con la que siempre nos lo han mostrado. «He querido presentar a una persona de carne y hueso», nos aseguró y esto es algo que se percibió perfectamente en su novela anterior, en la que humanizaba a Leonardo, un hombre al que todo el mundo consideraba un genio.

Le pregunté por la acogida de la novela anterior por parte de los lectores y nos respondió que había funcionado muy bien pero que, tal y como os dije al principio, no se trata de una trilogía al uso. «Son historias independientes y las puedes leer en el orden que tú quieras aunque si lees las tres por orden tienes una subtrama que se completa y se complementa pero no es indispensable hacerlo así»

Sobre el título nos contó que era algo que tenía pensado. «Yo quería que fueran verbos de dos sílabas de la primer conjugación y que independientemente del orden en el que los leyeras tuvieran sentido». Si ha relacionado a Miguel Ángel con el verbo rezar se debe a su implicación con el Vaticano. 

Respecto a la documentación, reiteró algo que ya me comentó en su día cuando vino a presentar Matar a Leonardo da Vinci. Él asegura que para contar la vida de una figura histórica no hay que leer sobre el personaje sino leer al personaje y eso hizo cuando se documentó sobre Leonardo, «el ser humano que más páginas ha escrito en la historia de la humanidad y no se estudia en Literatura».

Finalizó la charla, adelantándonos que tiene otra trilogía en mente también vinculada con el Renacimiento, pero que eso será otra historia y dependerá de los lectores.

Una vez que acabó el encuentro con los medios, Christian Gálvez tenía previsto una firma que al final se convirtió en un encuentro con los lectores y una charla sobre el Renacimiento. Os dejo un fragmento de lo que allí explicó y sobre lo que los asistentes luego pudieron preguntarle. Una charla muy entretenida.





Ficha técnica del libro:

Título: REZAR POR MIGUEL ÁNGEL.
           (Crónicas del Renacimiento 2)
Autor: Christian Gálvez.
Editorial: Suma de Letras.
Género: Novela histórica.
Fecha publicación: marzo, 2016.
Nº Pág: 624
ISBN:   9788483657812
Precio: 19,90 €

Puedes empezar a leer aquí.



Sinopsis 

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.

La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.

Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII.

Michelangelo Buonarroti creará.
Carlos V destruirá.
Gregorio XIII rezará.
Y la Iglesia Católica cambiará para siempre.


Sin duda el libro tiene una pinta fenomenal. Tal y como dije en la reseña que puedes leer aquí, a mí me gustó mucho Matar a Leonardo da Vinci. Fue una lectura muy bien documentada a mi juicio y muy entretenida, así que estoy deseando encontrar hueco para poder leer esta. Si quieres saber más sobre Christian Gálvez y su faceta de escritor, te invito a leer la entrevista que nos concedió hace un par de años cuando vino a presentar la novela anterior. Puedes leerla aquí.


13 comentarios:

  1. Jo, qué envidia, me encanta este chico ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído al autor pero creo que es una novela que puedo disfrutar. Gracias por acercarnos a ese encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No se, aun soy muy reacia a leer los libros de este hombre. Quizás un día me anime, no lo descarto, pero por ahora no.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el libro no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Echamos un buen rato y lo que si pudimos comprobar es que este hombre sabe una barbaridad.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada, el libro tiene buena pinta.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído la anterior novela de este autor. Gracias por compartir estos momentos!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído el anterior pero sí me gustaría y este también que tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la crónica aunque sea un escritor que no me atrae

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada este autor, pero gracias por compartir!!
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Menuda experiencia tuvo que ser...me alegro muchísimo y gracias por compartirla con nosotros! Sus libros no es que me atraigan especialmente, pero lo cierto es que se ve que está preocupado por mejorar y superarse, asi que espero que todos sus libros, los que ya tiene y esos proyectos futuros, sean todo un éxito.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta he visto el video,y queria saber¿ si no hay mas partes?es decir sabes como puedo conseguir la charla entera en video?Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es mío. Lo grabé yo pero la charla duró casi una hora y no la grabé completa. No sé cómo puedes conseguirla. Lo siento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...