lunes, 8 de agosto de 2016

JULIO... ¡DE UN VISTAZO! (#7/2016).

Que ya estamos de vacaciones y la quietud se mastica por la blogosfera. Como os avisé mi mes de agosto será intermitente, con apariciones esporádicas, mucho menos de las que pensaba, pero una de las entradas que no quería dejar atrás es el balance de julio, así que allá vamos. 



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

En esta ocasión, era mi marido quien tenía que hacer el pedido a Círculo de Lectores y eligió Solomon Creed de Simon Toyne. Ya se lo ha leído pero me parece a mí que no le ha hecho mucha gracia.


Y paseando por mi barrio encontré un tenderete de libros de segunda mano. Allí me topé con esta maravilla en perfecto estado y a un precio irrisorio. Muy pocas veces consigo gangas como esta, Mr. Mercedes de Stephen King. 

Los recibidos

Poquitos han sido los libros recibidos en este mes veraniego, algo que se llega a agradecer. 

Pero muy agradecida estoy a nuestra compañera Mónica Gutiérrez autora de El noviembre de Kate (Roca Editorial) que fue tan amable de enviarme un ejemplar de su nueva novela. La he disfrutado mucho en estos días de tanto calor. 




Y por supuesto también le doy las gracias a Mercedes Pinto Maldonado que me ofreció un ejemplar de su nueva publicación Cartas a una extraña. Será una de las lecturas de este mes de agosto. 

Desde Ediciones B me llegó, creo que por sorpresa porque no recuerdo haberlo pedido, El método 15/33 de Shannon Kirk. Me encantó recibirlo porque había leído muy buenas opiniones y me llegué una alegría enorme. Quiero leerlo antes de que acabe agosto.




Y a través de Edición Anticipada me llegó El mentalista de Hitler de Gervasio Posadas. Nada más ver la sinopsis me quedé prendada. También quiero leerlo durante las vacaciones.

Para las entrevistas, pocas en este mes, me llegó Mar de azahar de María Jesús Puchalt (Ediciones Versátil). Y para septiembre ya tengo programada la que le haré a M. M. Vallés, autora de Perdiendo Pie (Triskel Ediciones).





Los ganados

Gracias al blog De lector a lector llegó a casa Todo lo posible de Carmen Pacheco, con esta cubierta tan colorida. 







Las lecturas y cine



En cuanto a mis lecturas, he retomado algunas que había dejado a la mitad aprovechando que andaba más relajada.

* Lope, la furia del Fénix de Blas Malo. Me encantó esta novela. La disfruté muchísimo.

* La niña y su doble de Alejandro Parisi. La temática es de mis favoritas pero confieso que la narración me resultó algo fría. 

* Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón. Me gustó este volumen de pequeños relatos, algunos francamente interesantes por la perspectiva del autor. 

* Tengo en mí todos los sueños del mundo de Jorge Díaz. Adoro sus novelas y esta me resultó una lectura de lo más gratificante. 

* El noviembre de Kate de Mónica Gutiérrez, una lectura refrescante para estos momentos tan calurosos. 

* La corona maldita de Mari Pau Domínguez, una novela que versa sobre el lado más personal y humano del monarca Felipe V. Queda pendiente de reseña. 


En la sección entrevistas, os relaté mi encuentro con Reyes Aguilar Caro, autora de El blues de la perplejidad. Hablamos de Sevilla y otros tiempos pasados.

* Y en relación a la novela que comentaba antes, Mari Pau Domínguez me desveló muchas de las curiosidades que rodearon a Felipe V y que ella nos narra en su novela La corona maldita.

* Un gustazo volver a encontrarse con Carla Montero. Vino a Sevilla a presentar El invierno en tu rostro, una novela fascinante con algunos apuntes de índole familiar.

* La joven Tania Padilla se ha alzado con el Premio Logroño de Novela en la categoria senior. Su novela Un secuestro raro es una sátira político-social muy divertida.

* La valenciana María Jesús Puchalt debuta con Mar de azahar una novela de carácter intimista. 

* Y por último, estuvimos charlando con María Gudín sobre su Mar abierta, una novela que está gustando mucho entre los lectores. 

Y en cuanto a cine, largometrajes de todo tipo. Una comedia española que, confieso, me resultó bastante simpática, Tenemos que hablar

Noche real narra la hipotética escapada por las calles de Londres que vivieron las princesas Isabel y Margarita durante el Día de la Victoria. 

Volvieron a asomar algunos cortometrajes por este rincón, un género en el que de vez en cuando descubro piezas muy interesantes. 

Y por último, Cien años de perdón, la última película de Luis Tosar que no me ha dejado tan buen sabor de boca con sus anteriores trabajos. 


¿Y cómo se está presentando Agosto?

Pues el mes se inició un tanto regular, con algún contratiempo familiar. Mis vacaciones comienzan realmente mañana y espero poder escaparme de Sevilla. 

En cuanto a lecturas, está siendo un mes mucho menos productivo de lo que pensaba pero tampoco me preocupa. Necesito descansar. 

Imagino que volveré por aquí con alguna otra entrada. Si no es así, pasadlo bien y nos vemos a la vuelta. 



16 comentarios:

  1. A MrMercedes le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Genial mes. Disfruta de tus adquisiciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece qe ha sido muy buen mes
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con el libro de Mónica, me gustó mucho. Disfruta de las vacaciones, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta del mes y de las lecturas

    ResponderEliminar
  6. Buenas adquisicioness! Espero que disfrutes de las vacaciones <3

    ResponderEliminar
  7. Hola ;)
    Yo ahora mismo estoy leyendo el método 15/33 y quiero leerme el noviembre de Kate.
    Pásalo bien en tus vacaciones y descansa

    ResponderEliminar
  8. Muy buen mes. Coincidimos en 1. A por agosto!Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía cuántos libros! No sé como algunas tenéis sitio en casa con lo que os llega cada mes.

    Un beso guapa y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  10. Pues un mes bien completo. Vamos a por agosto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pásalo muy bien tú también, que con ese trajín de lecturas y entrevistas, te mereces un descanso, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hemos coincidido en unos cuantos. Ahora a disfrutarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Imagino el subidón que te tuvo que dar al encontrar "Mr. Mercedes" en esas condiciones. Me encantó esta novela de King. ¡Deseando que llegue la segunda entrega! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer El noviembre de Kate y Perdida.

    ResponderEliminar
  15. ¿Aún de vacaciones? Muy requetebién que haces. He echado un vistazo a tus libros y he tomado nota de alguno. Por aquí te espero, mientras veo cuál de ellos cae en el saco. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen mes!
    Mr mercedes me gustó mucho y el libro de mónica quiero leerlo.
    De tus lecturas tengo pendiente la niña y su doble.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...