domingo, 11 de septiembre de 2016

AGOSTO... ¡DE UN VISTAZO! (#08/2016).

Mañana ya empiezan los peques el colegio y yo todavía sin contar qué tal fue agosto en el blog. En realidad fue un mes con poquísima actividad bloguera pero las vacaciones y los viajes me impidieron casi literalmente acercarme a un libro. Os cuento en un periquete.



[Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Este mes de agosto visité la librería Re-Read de Sevilla. Quería deshacerme de algunos libros que, por temática, no me interesaba tener en casa ocupando espacio tontamente, mientras tengo otros muchos sin colocar debidamente y mucho más interesantes. Pues bien, ¿cómo resistirse y no picar con alguna compra? Juro que fue una pura casualidad, que me lo topé de frente y no pude decirle que no. Allí estaba como esperándome El último secreto de Frida K. de Gregorio León (Algaida Editores), la precuela de La emperatriz de jade que tanto me gustó. 

En la editorial, esta novela está desclasificada y no había forma de conseguirla, así que no pude resistirme y se vino a casa.

Los recibidos

Como cabía de esperar, los envíos han sido escasos pero gratísima fue la sorpresa cuando, tras mi viaje por el País Vasco, me encontré en casa Patria de Fernando Aramburu (Tusquets), una novela que aborda la temática de ETA desde dos puntos de vista distintos. Está siendo mi actual lectura y os garantizo que me tiene hipnotizada.



Los ganados

Mucho descontrol tuve con los sorteos durante el mes de agosto y apenas me apunté a ninguno. Por lo tanto, cero ganancias. 

Las lecturas y cine


En cuanto a mis lecturas, como ya os decía el mes pasado estuve tragando mucha carretera y aunque los desplazamientos fueron largos y frecuentes, no quise perderme el paisaje y ponerme a leer mientras llegábamos a nuestro destino. Realmente he leído poquísimo pero he disfrutado mucho de unas vacaciones y un entorno espectacular. Ahí van las lecturas.

* Los supervivientes de Jimina Sabadú. Se trata de una novela que aborda el tema del acoso escolar entre otras cuestiones. Me faltó algo de profundidad pero sus dos personajes más principales me conquistaron. Ya la tenéis reseñada en el blog. 

* Cicatriz de Juan Gómez-Jurado. Me estrenaba con los thrillers de este autor y, si bien es cierto que no me pareció tan adictiva como pensaba, fue una lectura que me entretuvo. Ya lo tenéis reseñado en el blog. 

* Acuario con peces rojos de Carmen de la Rosa. Una novela que trata sobre los exiliados españoles en México, un entramado de vidas muy vinculado a un cuadro de Matisse.

Y en cuanto a cine, nada de nada. Fue un mes de cambios de aires. 

¿Y cómo se presenta Septiembre?

Pues empiezo a coger el ritmo aunque tampoco creáis que estoy al 100%, yo creo que mi mente anda remoloneando todavía por tierras del norte. Poco a poco habrá que volver a poner los pies en el sur. 



13 comentarios:

  1. Remoloneando, jajaja, me gusta. Cuando viajo leo menos, sí, aunque este verano he adelantado bastante.
    Besotes de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. La mente volverá a su sitio, poco poco. Me interesa Patria, le dije a Fesaro que leí otro del autor y me gustó mucho, así que espero leerlo en algún momento.
    Besos, ahijada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues para estar de vacaciones veo que tampoco ha estado mal el mes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El verano siempre es caótico.Para leer, nada como la rutina
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues te libraste del calor infernal de agosto en tu tierra aunque parece que un poco se ha quedado por ahí para que no te vayas de rositas, jeje. Pues a ver qué nos cuentas del acuario. Del cine tampoco te perdiste gran cosa, agosto es mes flojo y quitando alguna de tono familiar, lo demás no da mucho de sí. Pero tengo que recomendarte (lo siento si soy plasta pero no me acuerdo si te lo dije), es Nunca apagues la luz, yo descubrí el corto Lights out en esta casa. Y la peli vale mucho la pena, de lo último que he visto de terror, de lo mejor. Aunque no te vayas a esperar la gran película de tu vida, pero merece la pena. Tomo nota de lo que me decías de Secuestro y la dejo para más adelante, como poco al uso casero.
    EL de ETA no me llama mucho pero me espero a reseña, igual que espero la de Gervasio para comentar, ojalá que te esté gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Norah estoy intentando convencer a alguien para que venga conmigo a esa peli pero nadie se presta!! Me veo en el cine sola jeje... A mí el corto ya me dejó KO. Espero que la peli le haga justicia. Ya te comentaré el tema de las lecturas. Besos

      Eliminar
  6. Bueno no estuvo mal teniendo en cuenta vacaciones y viajes, lo importante es haber disfrutado del mes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco espero que vuelva la rutina y baje el calor, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Ya estamos todos de vuelta total y yo confieso que me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ues no ha estado nada mal el mes. Que agosto está hecho para disfrutarlo, para salir y escapar de la rutina.
    No sabía que La emperatriz de Jade tenía precuela. Ahora me has picado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Patria me apetece, a ver que te parece. Volvemos a la rutina ;) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Buenooo, pues no ha estado nada mal, no? Rea Read está muy bien, si estás pendiente se cazan chollos muy buenos. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...