Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

domingo, 6 de noviembre de 2016

OCTUBRE... ¡DE UN VISTAZO! (#10/2016).

Ya hemos entrado en noviembre y parece que, por lo menos en el sur, ahora es cuando de verdad comienza a llegar el otoño. El mes de octubre ha sido bastante cálido con días de verdadero calor, con alguna tormenta excepcional, hasta el punto de que la manga larga seguía recluida en los armarios. Como diría mi madre, el tiempo está loco. 

En fin, antes de que avance más el mes toca contaros cómo se desarrolló octubre en el blog. Vamos allá.

   [Para conocer la sinopsis de los libros expuestos 
solo tienes que clicar en cada título o en los enlaces a las reseñas]


Los comprados

Ni uno. Este mes he sido buena y no he pisado una librería. Puede sonar raro pero es que tengo un sinfín de libros sin leer. 

Los recibidos

En este apartado no me puedo quejar. El mes ha venido cargadito.

De la editorial El paseo, El derbi final un conjunto de relatos sobre la rivalidad del fútbol sevillano escritos por varios autores. Y la misma editorial me envió Un hombre-lobo en el Rocío de Julio Muñoz Gijón, del que ya he leído otros libros y siempre me lo he pasado en grande. Están siendo lecturas de este fin de semana.



Desde Espasa me llegó España. La revolución pendiente (1808-2016) de José María Carrascal. El periodista nos visitó justo en los días en los que yo andaba de viaje por La guardia, así que me fue imposible conversar con él sobre el libro. Hubiera sido un placer. 


Y Ediciones B me hizo llegar En tiempos del papa sirio, la nueva novela de Jesús Sánchez Adalid. La estoy leyendo poco a poco y en breve os diré qué me parece.


Dos libros de cuentos se vienen a vivir conmigo y ya sabéis que me encanta el género. Por un lado, La vuelta al día de Hipólito G. Navarro (Páginas de Espuma) y por otro, La noche de Lear y otros cuentos navideños de Andrés González-Barba (Ediciones Alfar). El viernes por la tarde pude asistir a la presentación de este volumen. Un encuentro muy agradable a pesar de que la tarde no era muy acogedora que digamos. En los próximos días os contaré todos los detalles de aquel acto.

Dos lecturas que me apetecen muchísimo y ambas remitidas por Algaida Editores. Por un lado La maldición de los Montpensier de Francisco Robles, ganador del II Premio de Novela Solar de Samaniego y alrededor de cuya novela hemos organizado una lectura conjunta.



Félix G. Modroño vuelve a publicar. Esta vez nos trae la tercera aventura de Fernando de Zúñiga en Sombras de agua

Las entrevistas se siguen sucediendo. Hace muy poquitos días estuve con Vanessa Montfort para hablar de Mujeres que compran flores (Plaza & Janés). Ya lo tengo leído y en breve os daré a conocer mis impresiones.



Y Javier Reverte visitará Sevilla la próxima semana para presentar su última novela New York, New York (Plaza & Janés)

También de Plaza & Janés llegó El amor te hará inmortal de Ramon Gener, que me ha parecido una maravilla. Puede hablar con él estos días atrás y mi opinión sobre la novela ya la tenéis publicada aquí.




Y desde Edición Anticipada una novela que, a priori, no me llamaba nada pero que, tras ver alguna opinión por ahí me pareció que al final podía encajar con mis gustos. El misterio de las cabras y las ovejas de Joanna Cannon (Ed. Grijalbo).

Y por último, un libro de humor remitido por Martínez Roca, Los misterios de la risa de Amodeo 13. Y una novela en clave nostálgica cuya lectura me ha parecido muy entretenida, Hotel Transición de Jesús Ruiz Mantilla. Estos días atrás le hicimos una entrevista al autor y asistimos a la presentación de la novela en Sevilla, sobre cuyo acto puedes leer aquí.


 

Los ganados

Mucha suerte tuve este mes y gané dos libros fabulosos. El libro de los Baltimore de Joël Dicker (Alfaguara) gracias a Entre mis libros y yo. El aniversario de Inma Morsó (Destino) gracias a Leyendo en el bus y El búho entre libros. Ambos me encantan y me dio mucha alegría recibirlos. A ver cuándo me pongo con la lectura.





Las lecturas y cine



En cuanto a mis lecturas, estas han sido las siguientes:


* El amor en el jardín de las fieras de Juan Eslava Galán. Fue una lectura que me gustó, ambientada en la II Guerra Mundial, destacando la actividad del Ahnenerbe y el paso de los españoles por la División Azul, aunque es cierto que lo personal se diluye un poco en favor de lo político hacia el final.

* Carcelero de almas de María del Carmen Llopis Feldman, una novela ambientada en las Islas Canarias con mucho misterio y suspense.

* Perdiendo pie de M.M. Vallés una novela negra que no lo es porque bajo una investigación policial se encuentra una trama introspectiva y reflexiva, aunque más que bajo debería decir sobre. Los personajes y la ambientación muy bien dibujados.

* La búsqueda de VV.AA., una novela gráfica que se asoma también al Holocausto. 

* Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender, todo un clásico que nos adentra en esos pueblos de antaño, con la guerra civil como trasfondo y el inicio de una revolución social.

* Los misterios de la risa de Amodeo 13, un libro de humor e historietas, algunas de ellas bastante ingeniosas. 

* Como el aire de abril de Arturo Echavarría, una novela muy compleja que requiere de más de una lectura.

* El amor te hará inmortal de Ramon Gener, un libro lleno de emoción, sensualidad, música, vida y sentimiento. Me gustó mucho este libro.

Hotel Transición de Jesús Ruiz Mantilla, de cuya presentación ya os hablé hace poco. La reseña está en el horno y aparecerá justo mañana.


En la sección entrevistas, comenzamos a calentar motores con estos encuentros:

* Os hablé del encuentro que tuvimos con Ildefonso Falcones para hablar de Los herederos de la tierra. Fue un momento encantador en el que disfrutamos mucho de la presencia del autor.

* Me cité con la autora sevillana M.M. Vallés para hablar de su primera publicación, Perdiendo pie. Nos desveló algunas claves de la novela 

* Y qué bien me lo pasé con Ramon Gener, autor de El amor te hará inmortal. A pesar de ese tono de melancolía, nostalgia, tristeza pero también esperanza que tiene el libro, el encuentro fue un constante reír.  Espero que escriba otro libro pronto.

Y en cuanto a cine, os conté mis impresiones sobre El olivo, una historia muy tierna, llena de promesas. También os hablé de El ángel rojo y de la película documental que el periodista y escritor Alfonso Domingo había hecho sobre el que se llega a conocer como el Schindler sevillano.

Altamira cuenta el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres y la inmerecida humillación que Marcelino Sanz de Sautuola recibió por parte de la comunidad científica.

El estreno de La chica del tren, basada en el best seller homónimo era muy esperado por el público. He de reconocer que a mí la versión cinematográfica me gustó bastante.

Y por lo demás, también hubo algún sorteo, una entrega de premio literario, alguna presentación de novela... Un mes muy completo la verdad.



¿Y cómo se presenta Noviembre?

Ahí andamos con mil cosas en la cabeza pero como siempre digo, Sarna con gusto no pica. Os iré contando.

¡¡Nos leemos!!



21 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de las lecturas que te han llegado y espero que novibre sea igual. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una colección mi completa. Coincidimos en algunos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora a disfrutarlos y a por noviembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un mes de los más completo. A por noviembre!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico mes! Nada como controlar las compras pero recibir muchas lecturas. A ver qué tal se presenta noviembre. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no hayas comprado. Tienes material de sobra. A ver qué nos cuentas de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues cuantos libros, disfrútalos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un mes completo... :) A por noviembre!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo muy bien mes :)
    esperemos que este noviembre sea igual o mejor
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Pues un mes de lo más completo, ahora a por noviembre
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que has tenido un mes bastante completo. A mi se me presenta el mes de noviembre así de ajustado pero por lo que veo, igual coincidimos en alguna presentación, jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hija vaya actividad que has tenido este mes. No paras, jajaja. A ver que nos depara noviembre con más frio, sofá y mantita :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. El misterio de las cabras y la ovejas me ha llamado la atención con ese título, espero a ver qué opináis XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenooooo, entre ganados y enviados hay un buen montoncito que me llama la atención. Disfruta de las lecturas! Mi noviembre seguirá caracterizado por mis esfuerzos de rascar tiempo a los días para la lectura.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. El histórico de ediciones b lo tengo pendiente y me han dicho que se lee muy bien. Y el aniversario lo terminé ayer y bueeno, tengo emociones encontradas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cuantos libros y que buena pinta tienen todos. Espero que los disfrutes todos. Hay alguno por el que tengo curiosidad, así que estaré atenta a tus impresiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ha aumentado bien la familia, Marisa: disfrútalos; veo entre ellos algún titulo interesante, sobre todo la nueva novela de Félix G. Modroño, Sombras de agua, y el libro de relatos El derbi final. En cuanto a las lecturas, coincidimos en Carcelero de Almas. A ver noviembre cómo se presenta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Creo que yo jamás podré poner "Ninguno" en "Libros comprados", me veo incapaz, soy muy débil en ese aspecto :))

    Un mes estupendo y muchos de ellos tienen una pintaza estupenda. ¡Disfrútalos!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...