Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA VISITA (TERROR - 2015).





Año: 2015.

Nacionalidad: EE.UU


Director: M. Night Shyamalan.


Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen, Patch Darragh.

Género: Terror.

Sinopsis: Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan realizada con muy bajo presupuesto.



[Información facilitada por Filmaffinity]


************************************


Desde que M. Night Shyamalan dirigió El sexto sentido, este director me ha dejado de entusiasmar. A partir de esa fecha, quizá El bosque se libra ligeramente de la criba pero desde luego con La visita ha pegado un patinazo bajo mi punto de vista que no tiene parangón con nada similar. Me hizo especialmente gracia leer que Filmaffinity destaca el bajo presupuesto con el que se ha hecho esta película. ¿Bajo? Inexistente diría yo. 

Resultado de imagen de película la visitaLa visita narra la historia de Becca y Tyler, dos jóvenes que deciden pasar una semana de vacaciones con sus abuelos, a los que no conocen, mientras su madre se va de crucero con su novio. De lo que se desprende en los minutos iniciales, sabemos que la madre de los jóvenes dejó de tener relación con sus padres hace quince años, a raíz de huir de su casa para empezar a convivir con un hombre mayor que ella y profesor de su instituto. Sin embargo, tras un prudente acercamiento por ambas partes, Becca y Tyler se desplazan hasta Pensilvania para conocerlos y pasar con ellos unos días en la granja donde habitan. Allí, en un paraje, solitario y excesivamente tranquilo, donde apenas se puede ver algo más que un extenso manto de nieve, descubrirán una terrible verdad.

La estancia con los abuelos se caracteriza por una tranquilidad inicial en el que las conversaciones abuelos - nietos se suceden. La abuela se encarga de cocinar mientras que el abuelo se hace cargo del mantenimiento de la granja. Todo resulta muy bucólico, casi diría que ñoño, hasta que esa tranquilidad empieza a resquebrajarse poco a poco, a partir de la primera noche de estancia. Los extraños episodios nocturnos serán más frecuentes cada vez hasta que, como dije antes, descubren la verdad.


Resultado de imagen de película la visita

Ciertamente en el guión hay un par de situaciones que no me cuadran mucho y, bajo mi punto de vista, carecen de lógica, por no hablar de los golpes de efectos, tan manidos que difícilmente te harán saltar de la silla. No obstante confieso que la abuela no deja de ser un personaje inquietante y protagoniza los mejores momentos del film.

La película se sostiene sobre un falso documental que Becca, a modo de directora de cine, filma a lo largo de una semana. Este recurso me tiene más que aburrida. Ya son demasiadas películas que utilizan este sistema para dar verosimilitud al largometraje. Además, el constante movimiento de la cámara sin ton ni son me marea, y lejos de provocarme más pavor en las escenas álgidas me da por pensar en la lista de la compra. 

Los dos protagonistas principales, Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbouldresultan absolutamente insufribles, especialmente el niño, totalmente obsesionado con los gérmenes por lo que le tocará vivir una de las escenas más desagradables. Se supone que Tyler es el que aporta la dosis de humor que equilibra la película, siempre haciendo que el espectador se mueva del terror a la comedia, pero sinceramente, era ver al niño en escena y me entraban ganas de cogerlo por el cuello, máxime cuando se pone a cantar uno de sus raps. Si a esto se le une un revisor de tren y un médico que también son para echarle de comer aparte, entonces apaga y vámonos.

Resultado de imagen de película la visitaEn cuanto a los abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie), sin duda ella es la que más tensión aporta, por ello, aunque la película me ha parecido soporífera, Dunagan lo hace bastante bien y su papel es el que más enjundia tiene, pasando de abuelita adorable a.... Ahí lo dejo.

En definitiva, que me ha parecido un rollo auténtico. Incluso el desenlace es de lo más simple. Conste que esta película es considerada por muchos espectadores como el regreso del verdadero cine de Shyamalan y de verdad, si esto es lo mejor que puede ofrecerme no cabe duda que no volveré a pisar una sala de cine para ver una película suya. Es más, La visita ni siquiera merece a mi juicio que la saquéis en DVD o la veáis en el futuro en un pase televisivo. 





Trailer:








[Imágenes e ilustraciones tomadas de Google]


10 comentarios:

  1. Una cosa te voy a decir, a mí esta peli me hizo gracia. Lo malo es que pretendía ser terror o por lo menos inquietante. Pues yo también pienso que Shyamalam o como sea, cavó su propia tumba con el sexto sentido, vale que El protegido no estuvo tan mal, pero ya aflojó y para qué hablar del Incidente. El caso es que creo que las ideas de partida son buenas pero luego...se pierde en el bosque. Vale, ese chiste ha sido tan malo como esta peli.
    Yo he ido q ver Viana, qué decir, que es un 10/10 como poco. Estos no tienen techo. Que sí, que manejan unos recursos y un presupuesto bestial pero aun así hay que hacerlo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jaja, no me llama nada. Hace siglos que no veo una peli de terror. Ya con las de intriga me llevo sufientes sustos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a dejarla pasar. Este hombre desde El sexto sentido, no ha hecho nada que merezca la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay no veo películas de terror, lo paso francamente mal... y si además dices que es un rollo... Descartada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo fuí al cine y me pareció que el director había vuelto a hacer algo genial. Me sorprende que no te guste porque las hay peores. A mi me sorprendió mucho y la gente del cine salió contenta porque le pregunte a todos y cada uno de los miles que abarrotamos la sala jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya, una pena que no te haya gustado la película. Tuve oportunidad de verla en un preestreno y, la verdad, salí del cine satisfecho. "El bosque" también me gustó mucho. ¡Cuestión de colores! :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva por tu blog =)
    esta peli la vi hace mucho tiempo y acabé bastante decepcionada. Me aburrí bastante. Solo salvo alguna escena que la verdad que es espeluznante pero poco mas.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Además de rollo, yo es que una de terror no veo ni loca
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...