Este blog se visualiza mejor con... Chrome (V.20.0)

CSS3 Properties

lunes, 9 de enero de 2017

BALANCE RETOS 2016.

Ya estamos a 9 de enero y toca ponerse las pilas, al menos intentarlo. Para resumir grosso modo lo que ha sido el 2016, empiezo a hablaros de los retos conseguidos y de los fallidos. No me preocupa en absoluto apuntarme a muchas iniciativas y cumplir pocas. Esto de los retos es para divertirse, intentar superarlos y si no se consiguen tampoco nos vamos flagelar. Así que, antes de comentaros los retos a los que he decidido apuntarme este año, os hablaré de cómo me ha ido en la edición anterior.

En total han sido nueve los retos a los que me apunté y de todos ellos he conseguido cumplir cuatro. Hay que tener en cuenta que he leído algo menos que en los años anteriores porque también me he tomado más periodos de descanso. No se trata de embarcarse en una carrera frenética que te deje sin aliento, así que, en ocasiones, me he tomado las cosas con más tranquilidad. Bueno, pues os paso a contar detalles de los retos.


LOS CUMPLIDOS

* RETO 25 ESPAÑOLES

Cada año Laky de Libros que hay que leer nos propone leer un mínimo de 25 autores españoles. Es un reto que me sigue gustando mucho y con el que pienso repetir. Llegué al tope de los 25 autores españoles el 30 de mayo con la reseña de la novela El amor no es nada del otro mundo de Félix J. Palma y María Fortea.

* RETO LIBROS OLVIDADOS

Este fue un reto que organizó Nosolo leo. En principio bastaba con leer un solo libro de esos que teníamos por ahí olvidados. Un reto fácil y que he cumplido con creces. Volveré a apuntarme de nuevo.



* RETO NOVELA GRÁFICA.

Lidia de Juntando más letras propuso un reto que me encanta. Adoro la novela gráfica, así que, cuando vi esta propuesta no me la pensé dos veces. Consistía en leer tres novelas gráficas y justo han sido tres las que he leído, por tanto, ¡¡conseguido!! 


* RETO CIUDADES CON LIBROS.


El búho entre libros y Leyendo en el bus organizaron este reto que consistía en leer libros en los que las ciudades tuvieran un protagonismo importante. He conseguido leer varios libros que cumplían este requisito. De hecho, y viendo los listados de otros participantes o de los mismos organizadores, creo que podría haber apuntado algún libro más. En cualquier caso, reto conseguido. Si lo convocan este año es muy probable que me vuelva a apuntar.





LOS NO CUMPLIDOS

De estos hay un montón.

* RETO AUTORES de la A a la Z

Y este año no he podido cumplir el reto que Fesaro de Libros en el petate, Pedro de El búho entre libros y yo os proponemos cada año. Tan solo he cumplido con 20 letras de las 24 obligatorias y con 2 letras de las extraordinarias. Creo que es un reto interesante y por lo tanto lo vamos a seguir organizando. En breve saldrá la convocatoria de este año.

* RETO SAGAS FAMILIARES

Pues me he quedado a las puertas de superar este reto. Me propuse leer cinco sagas familares pero tan solo he alcanzado la cifra de cuatro. ¡Cachis! En cualquier caso, es un género que me gusta cada vez más, así que me volveré a apuntar.



* RETO CIEN LIBROS

Me apunté a este reto organizado por Laky de Libros que hay que leer porque no es tan descabellado cumplir esa cifra -ya lo he conseguido alguna vez-,  siempre y cuando mantengas un ritmo lector importante y no te surjan mil historias que te descoloquen la vida. Es lo que ha ocurrido en 2016 y aún así he conseguido leer 82 libros, una cantidad nada desleznable. Volveré a intentarlo en 2017.


* RETO MUJERES LAUREADAS.

Lidia de Juntando más letras propuso leer a escritoras que hubieran sido galardonadas con algún premio a lo largo de su carrera. Elegí a tres escritoras pero no he leído a ninguna de ellas. Es igual, no cejo en mi empeño. Volveré a intentarlo este año.

 
* RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2016

Serendipia2016Y por último, vuelvo a fracasar en el reto que organiza Monica - Serendipia. No hay manera de que yo supere este reto y mira que llevo intentos. Es igual, este año lo intentaré de nuevo si me da lugar a apuntarme antes de mañana.

Y esto ha sido todo. No es que la cosa haya sido para saltar de alegría pero ¡qué narices! No me va la vida en ello. Lo intento y si sale bien, estupendo, y si no, pues no pasa absolutamente nada. 

Bueno, y en breve os iré anunciando los retos a  los que he decidido apuntarme este año. Más o menos serán los que ya os he comentado. También tengo que traeros el repaso a las lecturas y a las pelis del año. Todo irá saliendo poco a poco.


10 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los retos conseguidos! Los que no has conseguido a la próxima será, a veces queremos hacer tanto que luego resulta casi imposible jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. En general ha estado bien porque los retos que no has podido cumplir eran harto complicados. Este año solo me he apuntado a dos retos y a la iniciativa del Tarro-Libro. Besos y ahora a por los retos del 2017

    ResponderEliminar
  3. Ha estado muy requetebien, Marisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ha estado muy bien. Yo creo que al final lo que cuenta es divertirse.

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena, porque a pesar de todo no ha estado nada mal...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como se suele decir en estos casos, lo importante es disfrutar de las lecturas que forman parte de esos retos. Si finalmente se cumplen, pues objetivo conseguido, y si no es así, otra vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ha estado genial, Marisa. A mí me da hasta pereza hacer el recuento y este año no me voy apuntar a nada. He terminado un tanto cansada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ha estado muy bien! Y lo importante, como dices, disfrutar de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No has estado nada pero que nada mal con los retos. Yo esto año voy a descansar de retos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, lo importante de todo esto es pasarlo en grande. Precisamente en la última entrada de mi blog sobre los propósitos de 2017, he comenzado diciendo que cada vez está más claro que los desafíos están para incumplirlos. No importa la meta, sino el recorrido. ¡Ahora, a por más lecturas! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...